El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Temporada de Huracanes en Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 09/07/2024
Optimizada puerto vallarta storm season

Cuando piensas en Puerto Vallarta, seguro te imaginas las olas y el océano bañados por el sol, y una suave brisa tropical. Si bien la ciudad disfruta de cielos cálidos y despejados durante gran parte del año, también experimenta distintos climas a lo largo de sus estaciones.

Muchos viajeros dudan en visitar Puerto Vallarta durante la temporada de lluvias, por temor a posibles inclemencias del clima. Sin embargo, el entorno natural de la ciudad ofrece protección, particularmente durante la temporada de huracanes.

Además, quienes visitan Puerto Vallarta durante la temporada de lluvias se benefician de menos multitudes, ahorros significativos y temperaturas más frescas. Hoy queremos profundizar en las ventajas y medidas de seguridad a considerar si viajas durante esta época del año, ¡así que profundicemos en ello!

cuando es la temporada de lluvias en puerto vallarta

¿Cuándo es la Temporada de Lluvias en Puerto Vallarta?

La temporada de lluvias en Puerto Vallarta se extiende de junio a octubre, siendo septiembre y octubre los meses más activos en huracanes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las tormentas fuertes son raras y que la posibilidad de encontrar condiciones climáticas adversas durante tu estancia es baja.

Esto se debe a que las montañas de la Sierra Madre "rompen" los huracanes antes de que lleguen a la ciudad. El huracán reciente más notable fue el Kenna en 2002, que afectó áreas al norte de Puerto Vallarta.

Qué Hacer si Llega un Huracán Durante tus Vacaciones

Si te encuentras en Puerto Vallarta durante un huracán, tu seguridad es prioritaria. Permanece en el interior y sigue las indicaciones de las autoridades locales. La mayoría de los resorts están bien preparados y cuentan con protocolos establecidos. Disfruta sus comodidades interiores como spa, gimnasio y opciones gastronómicas. Una vez que pase la tormenta, ¡podrás continuar explorando la vibrante ciudad!

Quizá te interese leer sobre el Vibrante Clima de Puerto Vallarta.

una familia disfrutando la lluvia en puerto vallarta

¿Puedo Viajar a Puerto Vallarta Durante la Temporada de Huracanes?

¡Por supuesto! Como se mencionó, Puerto Vallarta se beneficia de la protección natural de las montañas circundantes, lo que hace que la mayoría de las tormentas pasen por el mar sin causar daño. Es posible que encuentres lluvias ocasionales por la tarde durante la temporada de huracanes en Puerto Vallarta.

Las mañanas siguen siendo perfectas para nadar en el océano o hacer caminatas por la montaña. Cuando llueve, puedes disfrutar del espectáculo desde tu resort y aprovechar las actividades en el interior. Además, viajar durante esta temporada significa menos turistas y ahorros importantes en vuelos y alojamiento. En general, ¡la temporada de lluvias en Puerto Vallarta es una excelente época del año para viajar!

Conoce más de la Temporada de Huracanes en Puerto Vallarta.

¿En qué mes hay Mejor Clima en Puerto Vallarta?

Mucha gente que prefiere evitar las tormentas y pasar tiempo al aire libre coincide en que el clima de Puerto Vallarta en diciembre es perfecto. Durante los meses de invierno, particularmente de noviembre a marzo,encontrarás temperaturas suaves, por lo que a menudo es necesario llevar una chaqueta ligera por las noches. Este período también es popular entre los turistas que escapan de los climas más fríos del norte.

Viajar a Puerto Vallarta durante la temporada de huracanes ofrece una combinación única de aventura y tranquilidad. Con menos turistas y fantásticas ofertas, podrás disfrutar de la vibrante cultura de la ciudad, su impresionante belleza y lujosas comodidades, sin aglomeraciones..

Ya sea que prefieras explorar los paisajes por la mañana o relajarte con un tratamiento de spa mientras cae la lluvia, Puerto Vallarta ofrece una experiencia memorable durante todo el año. Así que no dejes que la temporada de lluvias te desanime: abraza la aventura y descubre los encantos ocultos de Puerto Vallarta durante esta hermosa época del año.

Visita este artículo: Explorando la Playa Escondida de las Islas Marietas.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel