Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Preguntas Frecuentes sobre Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 09/02/2022
Optimizada puerto vallarta

Puerto Vallarta es un destino popular para los viajeros de todo el mundo, con resorts de lujo, exóticas selvas, playas tranquilas y toda la cultura de un pueblo pequeño. Menos conocido que Cabo San Lucas y Cancún, siempre hay algunas preguntas frecuentes sobre Puerto Vallarta cuya respuesta los viajeros quieren saber. Desde si Puerto Vallarta es seguro para viajar, hasta qué cosas hacer en Puerto Vallarta, este artículo te preparará para empacar tu traje de baño y abordar el próximo vuelo.

¿Dónde Está Puerto Vallarta, México?

Puerto Vallarta está en la costa oeste de México, frente al Océano Pacífico y rodeado por las montañas de la Sierra Madre Occidental. Si miras más de cerca dónde está Puerto Vallarta, verás que está en la Bahía de Banderas, una bahía tranquila pero enorme, bordeada de palmeras e increíbles resorts.


¿Cómo Llego a Puerto Vallarta?

Volar al aeropuerto de Puerto Vallarta es la forma más rápida y fácil de llegar a Puerto Vallarta o Nuevo Vallarta, dada la cantidad de vuelos que llegan a diario. Al decidir cómo llegar a Puerto Vallarta, la mayoría de los viajeros utilizan el aeropuerto de Puerto Vallarta como su puerta de entrada a unas vacaciones increíbles. Para quienes viajan por un período prolongado, conducir es otra opción sobre cómo llegar a Puerto Vallarta. Dado que toma unas 16 horas llegar a la ciudad desde la frontera con Estados Unidos, y unas doce desde la ciudad de México, conducir brinda la oportunidad de visitar otros populares destinos en el camino. Si estás buscando cómo llegar a Puerto Vallarta o Nuevo Vallarta y decides conducir, también podrás maniobrar cómodamente por la ciudad y explorar los pueblos y lugares de los alrededores.

¿Es Seguro Viajar a Puerto Vallarta?

Si, Puerto Vallarta aparece regularmente como una de las ciudades más seguras de México, actualmente no existen ninguna advertencia de viaje para los ciudadanos estadounidenses. Puerto Vallarta es un refugio seguro para bodas de destino, vacaciones de primavera y escapadas familiares, ya que atendiendo la pregunta "¿es seguro viajar a Puerto Vallarta?", los líderes empresariales y comunitarios están comprometidos en la prevención del delito. Si bien no hay restricciones de viaje oficiales, es importante usar el sentido común y cumplir con las leyes locales al visitar el destino, al igual que en cualquier otro lugar del mundo. Esa sería la respuesta a ésta, una de las más frecuentes preguntas sobre Puerto Vallarta

¿Qué Hora es en Puerto Vallarta?

Puerto Vallarta se encuentra en la zona horaria del Centro, pero una cosa importante a tener en cuenta al calcular qué hora es en Puerto Vallarta es el horario de verano. La ciudad avanza una hora el primer domingo de abril y retrocede el último domingo de octubre.

¿Cuándo es la Mejor Época para Viajar a Puerto Vallarta?

Descubrir el mejor momento para visitar Puerto Vallarta depende de varios factores. Algo a considerar es el clima. Las temperaturas más cálidas del verano hacen que la natación y el buceo en el mar sean absolutamente perfectos, pero el clima más fresco del invierno evita que sudes tanto mientras caminas por la montaña. También es importante pensar en las temporadas turísticas. El invierno es una época del año ocupada, con más viajeros y eventos, pero el verano significa grandes ofertas de viajes y menos gente en la playa.

¿Cuándo es la Temporada de Lluvias en Puerto Vallarta?

La temporada de lluvias en Puerto Vallarta va de junio a octubre, con breves chubascos en las últimas horas de la tarde y noche. Estas precipitaciones suelen durar algo así como una hora, dando a los lugareños y visitantes mucho tiempo por las mañanas y tardes para hacer sus actividades y realizar emocionantes recorridos. Cuando el clima de Puerto Vallarta comienza a intensificarse, mira al mar para el deslumbrante espectáculo de nubes y relámpagos atravesando la Bahía de Banderas. Si te preocupa saber cuándo es la temporada de lluvias en Puerto Vallarta, te informamos que hay varias ventajas de viajar entre julio y octubre. Dado que el turismo suele ser más bajo, las empresas de viajes y los hoteles ofrecen los mejores descuentos del año durante la temporada de lluvias, y las lluvias dan vida a la selva esmeralda, después de meses de clima seco en Puerto Vallarta. Si bien esta es una de las preguntas más frecuentes sobre Puerto Vallarta, la verdad es que la temporada de lluvias en Puerto Vallarta no te impedirá experimentar las maravillas de la ciudad.

¿Qué Hacer en Puerto Vallarta?

No importa qué hora sea en Puerto Vallarta, siempre hay una nueva aventura esperando. En tierra, pasea por las calles empedradas y por el Malecón, o camina hasta las cascadas escondidas en la jungla. Para explorar el océano, haz esnórquel en las Islas Marietas o bucea en Los Arcos. Para ver las ballenas jorobadas, la mejor época para viajar a Puerto Vallarta es en invierno. Sin restricciones de viaje a Puerto Vallarta, puede disfrutarlo todo de manera segura y confiable.

¿Dónde Hospedarse en Puerto Vallarta?


Los resorts todo incluido a lo largo de la playa son la mejor opción para tus vacaciones, y si te preguntas si Puerto Vallarta es seguro, estas áreas se consideran las mejores para los viajeros. No solo estarás cerca de todas las opciones sobre qué hacer en Puerto Vallarta, sino que tu reservación en el resort incluirá todos los alimentos, bebidas y entretenimiento en el lugar, a solo unos pasos de tu lujosa suite con balcón privado e impresionante vista.

¿Cuándo es la Temporada de Huracanes en Puerto Vallarta?

La temporada de huracanes en Puerto Vallarta generalmente dura de julio a octubre, y la mayoría de las tormentas llegan en septiembre. Sin embargo, la geografía natural de la Bahía de Banderas protege a la ciudad de la mayoría de las tormentas. Por lo general, terminan pasando mar adentro o se degradan a tormenta tropical. Si revisas cuándo es temporada de huracanes en Puerto Vallarta y ves que coincide con tu viaje, no te preocupes. Es probable que solo haya algunos chubascos por la tarde, lo que te dará la oportunidad de acurrucarte con un buen libro, tomar una clase de cocina o mimarte en el spa.

Sin restricciones de viaje a Puerto Vallarta y todas tus preguntas respondidas, ¡es hora de comenzar a reservar tus vacaciones en el paraíso y viajar como un experto!

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel