El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Cómo Hacer tus Vacaciones más Ecológicas

DESTINO | Publicado el 12/12/2019
Optimizada eco friendly tips

Los viajes ecológicos son una tendencia creciente en todo el mundo, y cada vez más destinos se inspiran en ideas de turismo ecológico. No importa a dónde vayas, es importante tomar decisiones conscientes para que solo dejes buenos recuerdos. Tomar vacaciones en Vallarta es una opción popular debido a la belleza natural de las montañas y al océano que rodea el destino. Siguiendo estos consejos ecológicos para viaje, las generaciones futuras podrán continuar disfrutando las maravillas de Puerto Vallarta.


Lleva Bolsas Reutilizables

Uno de los consejos ecológicos más fáciles de seguir es sustituir las bolsas de plástico por otras de tela reutilizables. Se puede usar una bolsa reutilizable liviana dentro de tu mochila para llevar comestibles o recuerdos en tus vacaciones ecológicas. Ya sea que pienses que la necesitarás o no, tener tu bolsa a mano hace más fácil un viaje ecológico. En lugar de dejar el bote de basura del hotel lleno de bolsas de plástico, habrás hecho tu parte para mantener tus vacaciones en Vallarta limpias y hermosas.

Deshazte de las Botellas de Agua Desechables

Si bien la mayoría de la gente ha abandonado las botellas de plástico de un solo uso en casa, llevar tu propia botella reutilizable es muy importante para unas vacaciones ecológicas. Para facilitar su transporte, simplemente métela en tu mochila, bolso de playa o bolsa de compras reutilizable. Para promover viajes ecológicos, la mayoría de los hoteles y restaurantes en Puerto Vallarta sirven agua en vasos y con gusto rellenarán tu botella antes de salir.

Trata tu Habitación de Hotel como tu Hogar


Las vacaciones en Vallarta son conocidas por una cálida hospitalidad que te hace sentir como en casa. Tratar tu habitación de hotel como tu propia casa puede ayudarte a crear unas vacaciones ecológicas. En casa, probablemente no se laven las toallas todos los días, entonces ¿por qué hacerlo en vacaciones? Simplemente cuelga la toalla después de usarla y recuerda apagar las luces cuando salgas, tal como lo harías en tu propia casa. Ahorrar agua y energía dentro de la suite de tu resort es uno de los mejores consejos ecológicos para vacacionar.

Controla tu Consumo de Alimentos

La mayoría de los resorts ofrecen restaurantes y buffets con todo incluido, donde puede ser tentador servirte más de lo que realmente puedes comer. El desperdicio de alimentos es una de las principales causas del cambio climático, por lo que para unas vacaciones ecológicas, intenta tomar solo lo que puedas comer.

Apoya la Conservación Local

Una de las ideas de turismo ecológico más importantes es apoyar los esfuerzos de conservación local a través de sus actividades y recorridos. Visitar las reservas de vida silvestre y realizar recorridos ecológicos ayuda a las empresas locales a mantener la ciudad limpia y saludable. Estas ideas de turismo ecológico también son excelente manera de ver los paisajes naturales de Puerto Vallarta y aprender más sobre la flora y fauna de la región.

Viaja como un Local

Cuando se trata de viajes ecológicos, es importante saber cómo viajar. Si bien alquilar un automóvil privado a menudo es la forma más rápida de moverte, tomar tu tiempo y viajar como un local en transporte público hará que las vacaciones ecológicas sean más emocionantes. Obtendrás una vista completamente diferente de la ciudad, experimentando la vida diaria normal de Puerto Vallarta. Los conductores de autobuses locales son amigables y están acostumbrados a ayudar a los turistas a decidir dónde bajarse. Para realmente marcar la diferencia a través de unas vacaciones ecológicas, elige caminar siempre que puedas, disfrutando del aire fresco y de un buen ejercicio.

 Como visitante de una ciudad extranjera, hacer tu parte para reducir el desperdicio y la contaminación es respetuoso y evita que los lugares que amas se congestionen y ensucien. Ya sea que sigas uno o todos estos consejos de viajes ecológicos, cada elección que hagas tendrá un impacto en nuestro medio ambiente.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel