El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Clima en Puerto Vallarta: ¿Cuál es la Mejor Época del año para Viajar?

DESTINO | Publicado el 20/03/2019
Optimizada 1920x650

A lo largo de la costa de México, el sol besa tu piel mientras yaces sobre la dorada arena. La brisa tropical te mantiene fresco y las mullidas nubes flotan en el horizonte. El clima en Puerto Vallarta canta una canción de sirena, y atrae a los viajeros de todo el mundo a sus bellas costas. Si bien siempre es un buen momento para visitar Puerto Vallarta y tomar el sol, los leves cambios de estación a lo largo del año modifican la vibración de la ciudad. Dependiendo de cómo imagines tus vacaciones en el paraíso, puedes elegir el mejor momento para ir a Puerto Vallarta, según el clima.

Invierno


Mientras que los otros países de América del Norte se congelan durante el invierno, diciembre-febrero son soleados en Puerto Vallarta. Si bien el clima de Puerto Vallarta es más fresco durante estos meses, resulta cálido y refrescante para los viajeros de tierras frías. Con las temperaturas más frescas llega la migración de ballenas jorobadas a la Bahía de Banderas, que nadan cientos de millas para dar a luz en las tranquilas aguas. Si deseas ver a estos gentiles gigantes chapoteando en la costa, este es el mejor momento para ir a Puerto Vallarta. También es el mejor momento para disfrutar de las mañanas y las noches más frescas mientras te relajas bajo el cálido sol de la tarde.

Primavera

Las vacaciones de primavera en Puerto Vallarta atraen a miles de visitantes que toman un descanso de la escuela y el trabajo, para relajarse en la cálida brisa marina. Pasa tus días explorando el mar o las montañas, antes de divertirte en la vida nocturna de Puerto Vallarta. Ya sea que estés buscando un tranquilo descanso, o una semana de fiesta, si quieres energía viva y clima cálido, marzo-mayo son un buen momento para visitar Puerto Vallarta. Para evitar las multitudes, programa tus vacaciones en Puerto Vallarta lejos de la temporada de Semana Santa, cuando viajeros de todos lados abarrotan la ciudad.

Verano


Como en la mayoría del hemisferio norte, de junio a septiembre, es más cálido el clima en Puerto Vallarta. Sin embargo, el calor aleja a las multitudes, por lo que es el mejor momento para ir a Puerto Vallarta, escapar del ajetreo y bullicio, y disminuir la velocidad. Interminables tramos de playa te dan abundante espacio para expandirte, y las largas colas en tiendas y restaurantes son inexistentes. También es un buen momento para visitar Puerto Vallarta y ahorrar dinero con algunos de los mejores descuentos en paquetes de resorts todo incluido, y ofertas de emocionantes tours. Mientras empacas, también debes tener en cuenta que la temporada de lluvias en Vallarta comienza en julio y dura hasta septiembre. A pesar de su nombre, la temporada de lluvias en Vallarta es bastante soleada. La mayoría de los días tienen una fuerte lluvia al final de la tarde, pero si programas bien tus salidas y actividades, puedes pasarla en interiores o ir a bailar bajo la lluvia. Lleva una sombrilla y explora el exuberante y verde exterior durante el día, y tendrás las mejores experiencias durante la temporada de lluvias en Vallarta.

Otoño

El clima en Puerto Vallarta comienza a enfriarse en octubre y noviembre. A medida que las lluvias terminan, las exuberantes palmeras y las montañas son particularmente verdes, lo que hace a los turistas regresar a la ciudad. El clima de Puerto Vallarta aún es cálido, pero hay muchas posibilidades de que te atrape la lluvia. Con temperaturas más frías que el verano, tus aventuras al aire libre en las montañas y el mar serán increíblemente agradables y placenteras. Puedes disfrutar de la ciudad sin las multitudes de invierno y pasar tus días descansando en la playa, con la temperatura perfecta, entre verano e invierno.

A medida que el clima de Puerto Vallarta cambia a lo largo del año, la energía en la ciudad se modifica, dando a tus vacaciones un sabor diferente. Cada temporada tiene sus pros y sus contras, lo cual te permitirá encontrar el mejor momento para ir a Puerto Vallarta y vivir tus vacaciones soñadas.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel