El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Playa Colomitos: un Lugar para Visitar Cuando Estés en Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 12/02/2020
Optimizada colomitos beach puerto vallarta

Algunas de las mejores playas de Puerto Vallarta están escondidas a lo largo de la costa, entre las montañas de la Sierra Madre. Explorar la jungla para llegar a estas gemas escondidas es una de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta, para así experimentar el sitio como un local. Al sur, una de las mejores playas de Puerto Vallarta es Colomitos, un pequeño tramo de arena con una belleza legendaria. No hay carreteras que conduzcan a la playa de Colomitos, en Puerto Vallarta, México, pero si estás preparado para una aventura, descubrirás una playa dorada, con aguas cristalinas e incluso una cascada escondida.


Por Caminata

Cuando se trata de cómo llegar a la playa de Colomitos, la opción más aventurera es una caminata por la jungla. El sendero comienza en Boca de Tomatlán, la última parada para los autobuses de la ciudad que salen de la Zona Romántica. Cuando llegues al pueblo pesquero de Boca de Tomatlán, caminarás tierra adentro a lo largo del río hasta llegar al sendero. Desde allí, el camino corre a lo largo de la costa, con varias señales que marcan el camino. Si eliges esta manera de cómo llegar a la playa de Colomitos, usa zapatos resistentes, lleva agua y prepárate para una caminata de un kilómetro y medio que asciende y desciende a lo largo de la montañosa costa. A cada paso, te encontrarás con exuberantes vistas de palmeras, senderos en la jungla y costas vírgenes. Esta ruta de senderismo continúa durante otros tres kilómetros más allá de Colomitos hasta la playa de Las Ánimas, una de las más populares playas de Puerto Vallarta, donde los mariscos recién pescados son un almuerzo perfecto en los restaurantes junto a la playa. Para regresar, puedes tomar un taxi acuático desde Las Ánimas, tomar uno en Colomitos o caminar de regreso a través de la jungla hasta Boca de Tomatlán.

En Barco

Si no estás preparado para el senderismo, pero aún así quieres ver los mejores lugares para visitar en Puerto Vallarta, los taxis acuáticos locales te llevarán a través de la bahía hasta la playa de Colomitos, en Puerto Vallarta, México. Puedes tomar un taxi acuático desde Boca de Tomatlán o directamente desde el muelle de Puerto Vallarta en la Zona Romántica. Elegir esto para saber cómo llegar a la playa de Colomitos significa un viaje rápido a lo largo de la costa de Vallarta y de la prístina costa sur. Para regresar de Colomitos a Puerto Vallarta, simplemente toma un taxi acuático de los que pasan y sube a bordo.

Playa de Colomitos, Puerto Vallarta, México


Es evidente que Colomitos es una de las mejores playas de Puerto Vallarta con su combinación de aislamiento y belleza natural. Debido a que es uno de los mejores lugares para visitar en Puerto Vallarta, es mejor visitarla temprano en el día, cuando está vacía. Sin embargo, rara vez está tan llena como las playas del centro de Puerto Vallarta. Si planeas pasar el día aquí, debes venir preparado. Por lo general, hay un vendedor local con bebidas y bocadillos, pero no hay sillas ni sombrillas. El dosel de la jungla proporciona sombra natural, y la arena suave es perfecta para estirarse. El agua en Colomitos, Puerto Vallarta es de un impresionante tono turquesa que naturalmente parece brillar a la luz del sol. Sumérgete en el agua fresca y lleva equipo de snorkel para explorar.

Cascada de Colomitos


Si bien muchos lugareños y visitantes han estado en Colomitos, Puerto Vallarta, pocos saben que hay una pequeña cascada allí, por lo que es una de las mejores playas de Puerto Vallarta para exploradores y fotógrafos. Es fácil detectar la pequeña corriente que fluye desde las montañas, a través de la playa y hacia el mar, y seguir esa corriente unos minutos hacia el interior a través de un arroyo, hasta llegar a una pequeña cascada. Agregar esta corta caminata es una de las más singulares cosas que hacer en Puerto Vallarta. El agua fresca y pacífica, rodeada por la espesa vegetación de la jungla, te hace sentir como si estuvieras a un millón de años luz del resto del mundo.

Algunos de los mejores lugares para visitar en Puerto Vallarta te llevarán fuera de los límites de la ciudad y a la belleza virgen de la Bahía de Banderas. Una visita aquí incluye muchas de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta: nadar en el mar, descubrir cascadas, caminar por la jungla y salir en bote. Descubre la belleza aislada de la playa de Colomitos y relájate a la sombra del dosel de la jungla.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel