El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Dónde Está Puerto Vallarta?

DESTINO | Publicado el 10/06/2022
Optimizada puerto vallarta location

Con verdes montañas selváticas que rodean la ciudad, frente al Océano Pacífico, Puerto Vallarta es un destino idílico. Su belleza natural y encanto típico han cautivado la imaginación de los viajeros durante décadas, y los resorts de lujo y sus mariscos frescos hacen que los visitantes se sientan completamente mimados. Si vives en el extranjero es posible que no sepas dónde está Puerto Vallarta. Mientras exploras la ubicación de Puerto Vallarta, verás por qué es un destino tan increíble para unas vacaciones en la playa de México.

¿Dónde Está Puerto Vallarta?

Puerto Vallarta está ubicado en el estado de Jalisco, en la costa oeste de México. Está en medio de una gran bahía llamada Bahía de Banderas, que brinda aguas naturalmente tranquilas y seguras para nadar y bucear. La costa del Pacífico de México está bordeada por la cordillera de la Sierra Madre Occidental, y en diferentes ciudades de la costa oeste de México, encontrarás cascadas escondidas. La ubicación de Puerto Vallarta está en la zona horaria central, y con un aeropuerto internacional, llegar aquí para unas vacaciones en las playas de México es rápido y fácil.

Clima en Puerto Vallarta


Estar ubicado junto al océano le da al clima de Puerto Vallarta una sensación cálida y tropical, pero al igual que otras áreas del mundo, la costa oeste de México experimenta diferentes estaciones. De noviembre a marzo, la costa del Pacífico de México da la bienvenida a temperaturas más frescas, por lo que es un momento popular para unas vacaciones en las playas de México. Sin embargo, los meses más calurosos de verano traen temperaturas cálidas del agua, perfectas para practicar esnórquel y buceo sin pasar frío. Si bien el otoño es la temporada de lluvias, el agua le da nueva vida a la jungla, haciéndola verde esmeralda, y dado que la lluvia sigue un horario predecible por la tarde, puedes planificar fácilmente tus actividades al aire libre en torno a ella.

¿En qué Estado se Encuentra Puerto Vallarta?

Los viajeros que quieran aprender más sobre la cultura local deben saber en qué estado se encuentra Puerto Vallarta porque es una zona rica en tradiciones. Puerto Vallarta está ubicado en el estado de Jalisco, donde se originó la música de mariachi y comenzaron las competencias de rodeo charro. Cuando mires dónde está Puerto Vallarta, verás que está en la misma entidad que la ciudad de Tequila. A solo cuatro horas en auto, pasando por otras ciudades pequeñas de la costa oeste de México, puedes llegar a los campos de agave azul y probar tequilas finos, mientras aprendes sobre su proceso de destilación, una famosa tradición en el estado de Jalisco.

Explorando la Costa Oeste De México


Una vez que sepas en qué estado se encuentra Puerto Vallarta, verás que Vallarta y Tequila son solo algunas de las ciudades de la costa oeste de México de las que te enamorarás. La costa del Pacífico de México está salpicada con pequeños pueblos de pescadores y surfistas, donde puedes pasear por sus calles empedradas y comer los mariscos más frescos. Al sur de la ubicación de Puerto Vallarta, haz esnórquel alrededor de las famosas rocas de Los Arcos de Mismaloya, o camina por la jungla en Boca de Tomatlán. Dirígete hacia el norte para surfear en Sayulita y San Pancho, dos tranquilas ciudades de surfistas de la costa oeste de México con boutiques y mucho arte local.

Cuando vueles a Puerto Vallarta tendrás vistas de montañas verdes y aguas azules para darte la bienvenida al estado de Jalisco, donde la cultura y la hospitalidad son tan cálidas como el clima de Puerto Vallarta. Después de unos pocos días aquí, quedarás encantado con la belleza y la energía de la ciudad.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel