Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Excursiones a las Cascadas de Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 09/12/2020
Optimizada puerto vallarta waterfall

Si alguna vez has visto la imagen de una cascada, entonces sabes lo magníficas que pueden ser. Experimentar la belleza y el poder de una cascada de cerca es una de las más divertidas actividades al aire libre que puedes hacer en tu vida, y si tomas una de las diversas excursiones en Puerto Vallarta que te llevan a las cascadas cerca de Puerto Vallarta, puede ser un momento memorable. Si te encuentras visitando la ciudad, uno de los destinos más populares de México, visitar una cascada en Puerto Vallarta es una necesidad, especialmente porque el senderismo en Puerto Vallarta es una de las mejores actividades gratuitas y divertidas al aire libre. No solo encontrarás las mejores caminatas a las cascadas que te llevarán a través de la impresionante selva verde esmeralda que cubren la ciudad costera, sino también podrás vislumbrar cómo es la vida fuera de este destino turístico.

Dónde ir


Palo María

De las diferentes cascadas cercanas a Puerto Vallarta, la más accesible está en el río Palo María, justo al sur de la ciudad. El río Palo María corre desde lo alto de las montañas hasta el océano, con varias cascadas en el camino. Para llegar a esta cascada de Puerto Vallarta, toma el autobús naranja en el centro y bájate en Puente Palo María. El sendero que va a la cascada Palo María comienza en el lado sur del río, pero dependiendo de las lluvias recientes, tendrás que cruzar de un lado a otro, a través del río poco profundo y sobre rocas grandes para llegar a la cascada. Cuando llegues allí, podrás saltar al agua y refrescarte.

Colomitos

Si bien Colomitos es una playa popular tanto para los lugareños como para los visitantes, pocas personas que van de excursión de Puerto Vallarta a Colomitos se dirigen tierra adentro hacia las cascadas. Sin embargo, estas magníficas cascadas cerca de Puerto Vallarta se ven mejor en el otoño, después de la temporada de lluvias. En primavera y verano, es probable que solo veas un pequeño hilo de agua. Este sendero de caminata hacia esa cascada de Puerto Vallarta es menos claro que los demás, y puede que te lleve algunos intentos encontrar la mejor manera de subir hacia la caída más grande. En el camino, pasarás varias caídas de agua más pequeñas, pero en la última, podrás saltar al agua fría antes de regresar a la playa. Si es la primera vez que exploras la cascada de Puerto Vallarta en Colomitos, pregúntale a uno de los vendedores locales, en la playa antes de llegar a Colomitos, por un guía que te ayude a escalar.

Quimixto

El pequeño pueblo de Quimixto está lleno de actividades divertidas al aire libre, como surfear, jugar en la playa y caminar hasta la cascada local. Aquí, el sendero para caminar en Puerto Vallarta es plano y despejado, lo que hace a esta una de las excursiones más accesibles de Puerto Vallarta, y si no estás preparado para la caminata de un par de kilómetros, hay vendedores locales que brindan paseos a caballo hasta la cascada. Como muchas de las otras mejores caminatas hacia las cascadas, el mejor momento para ver todo su poder es en otoño e invierno.

Yelapa

En el punto más al sur de la Bahía de Banderas, Yelapa es un popular pueblo de pescadores, y con sus diversos hoteles y clubes de playa, muchos turistas disfrutan visitar la ciudad como una alternativa de Puerto Vallarta. Aquí, hay dos cascadas, y mientras que una está a solo 20 minutos a pie, la grande está más hacia el interior y se llega en poco más de una hora. Tanto en Yelapa como en Quimixto, estas experiencias de caminata a las cascadas de Puerto Vallarta son una de las principales atracciones de los pequeños pueblos, por lo que los senderos son fáciles de seguir, ya sea que contrates a un guía local o vayas por tu cuenta.

Qué Traer

Debido a que las mejores caminatas hacia las cascadas siguen el flujo natural de los ríos, querrás usar zapatos resistentes que no se resbalen en las rocas, pero debido a que a veces cruzarás los ríos, las sandalias de montaña son la mejor opción. Una vez que llegues a la cascada, querrás un traje de baño para poder saltar a las idílicas piscinas naturales. Para estas excursiones a Puerto Vallarta, se recomienda llevar repelente de insectos, bloqueador solar, agua y una cámara para capturar tus recuerdos.

En una bahía donde las montañas se encuentran con el océano, puedes descubrir cascadas espectaculares a lo largo de los ríos, y debido a que estos senderos corren junto a ellos, tendrás muchas oportunidades de subir y refrescarte en el camino. Agregar una caminata a una cascada a tus vacaciones te mostrará otra faceta de Puerto Vallarta en toda su belleza natural.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel