El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

La Guía Esencial de las Playas de Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 09/02/2021
Optimizada the essential guide to every beach on puerto vallarta

El susurro de las palmeras y las olas rompiendo suavemente en las playas de Puerto Vallarta hacen de la ciudad un verdadero paraíso, y si bien hay muchas cosas llenas de energía y adrenalina para hacer en Puerto Vallarta, tómate el tiempo necesario para relajarte y pasar el día a la orilla del mar. Para aprovechar al máximo tus vacaciones y tener el mejor día de playa, deja que esta guía te lleve a las playas más populares y te prepare para un día de diversión bajo el sol.


Todo lo que Necesitas para un Día en las Playas de Puerto Vallarta

Para un día completo en las mejores playas de Puerto Vallarta, hay algunas cosas que querrás empacar dependiendo de lo que planees hacer. Los elementos esenciales son bloqueador solar, gafas oscuras y un sombrero para proteger tu piel del sol, y probablemente querrás una toalla para secarte y acostarte. Trae una silla de playa para que tengas un lugar cómodo donde leer un libro o charlar con amigos, o empaca un frisbee para jugar en la playa. Si bien puedes pedir comida y bebidas en los restaurantes a lo largo de la playa, es importante llevar agua para mantenerte hidratado durante el día y evitar fatigarte por el calor.


Qué Hacer en las Playas de Puerto Vallarta


Puedes crear fácilmente tu propia diversión en la playa, pero también hay varias populares cosas que hacer en Puerto Vallarta a lo largo de la costa. La mayoría de los paquetes todo incluido en los resorts incluyen el uso de tablas de remo y kayaks, pero en otras playas de Puerto Vallarta los vendedores y las tiendas locales te alquilarán uno. Otra de las mejores cosas para hacer en Puerto Vallarta es bucear, y hay muchas playas donde puedes ver peces tropicales sin tener que nadar muy lejos. También puedes pasar el día flotando en las olas, practicando surf o bodyboard.


Playas más Populares al Sur de la Ciudad

Colomitos

  • Acceso: Caminata por la selva desde Boca de Tomatlán o taxi acuático

  • Servicios: Ninguno

  • Por qué visitarla: Aislamiento y belleza tropical

Colomitos es uno de los más hermosos lugares para visitar, pero para llegar aquí, tendrás que caminar desde Boca de Tomatlán o tomar un taxi acuático. Aquí, el agua turquesa brilla sobre las arenas doradas y los peces tropicales se lanzan a lo largo de los acantilados rocosos que enmarcan la playa. Para una aventura, esta es una de las mejores opciones de adónde ir en Puerto Vallarta, y puedes caminar tierra adentro para ver las cascadas en las montañas.

Mismaloya

  • Acceso: Autobús desde el centro

  • Servicios: Restaurantes y baños

  • Por qué visitarla: Snorkel en Los Arcos

Mismaloya es un tranquilo pueblo de pescadores, pero Los Arcos de roca que surgen del mar atraen a turistas todos los días. Este es uno de los lugares más hermosos para visitar y nadar, y encontrarás muchos botes locales que te llevarán a bucear en Los Arcos por un precio muy razonable.

Punta Negra

  • Acceso: Autobús desde el centro

  • Servicios: Pequeños restaurantes

  • Por qué visitarla: Playa espaciosa y tranquila

Justo al sur de la ciudad, Punta Negra es una opción popular para aquellos que quieren escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad sin tener que ir muy lejos. Es una amplia playa de arena y hay un par de restaurantes locales, pero también es un gran lugar para un picnic.


Mejores playas en Puerto Vallarta

Playa Los Muertos

  • Acceso: Autobús desde el centro

  • Servicios: Restaurantes y bares

  • Por qué visitarla: Está en el corazón de la ciudad

En el corazón de la ciudad, la playa de Los Muertos está animada por los pescadores que transportan sus capturas y taxis acuáticos zarpando, y la vibrante energía de los turistas y lugareños reunidos para disfrutar los mariscos, jugar y explorar la ciudad la hace una de las mejores opciones de a dónde ir en Puerto Vallarta, México. Detente aquí para tomar fotografías de la ciudad y cenar en uno de los muchos restaurantes de Puerto Vallarta.

Playa Flamingos

  • Acceso: A pie desde tu resort

  • Servicios: Acceso a los resorts para los huéspedes

  • Por qué visitarla: Fácil acceso y mucho espacio

Los resorts más populares se encuentran a lo largo de kilómetros de las mejores playas de Puerto Vallarta, donde tendrás mucho espacio para relajarte, lanzar un frisbee y nadar en el mar. Alojarte cerca de tu resort te brinda opciones fáciles para encontrar comida y bebidas, y cuando el sol calienta demasiado, dirígete a la piscina o regresa a tu habitación para refrescarte un poco a la sombra.


Las Mejores Playas al Norte

Playas de Nuevo Vallarta

  • Acceso: Autobús, taxi o Uber

  • Servicios: Vendedores locales y baños en las entradas públicas

  • Por qué visitarla: Amplias extensiones de playas de arena

Nuevo Vallarta es una ciudad turística al norte de Puerto Vallarta, y su playa es uno de los lugares más hermosos para visitar. Si bien querrás traer tu propia silla y bebidas, tendrás mucho espacio para estirarte o caminar a lo largo de la orilla del mar.

Playa Careyeros

  • Acceso: Taxi

  • Servicios: Ninguno

  • Por qué visitarla: Es un paraíso aislado

Esta aislada playa es un escape idílico con su agua azul brillante y largas extensiones de arena. Las formaciones rocosas al final de la playa son perfectas para practicar snorkel y pesca submarina. Aunque llegar aquí es complicado por el camino de tierra, la vista hace que valga la pena.

Sayulita y San Pancho

  • Acceso: Autobús o taxi

  • Servicios: Tiendas y restaurantes

  • Por qué visitarla: surf y cultura local

Estas ciudades hermanas son populares opciones cuando buscas a dónde ir en Puerto Vallarta para una excursión de un día, y puedes dedicarte fácilmente a deambular por sus boutiques y galerías de arte locales. En la playa, prueba una lección de surf o siéntate en un restaurante local. La cultura local hace que estos pueblos sean lugares populares entre los turistas.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel