El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Río "El Nogalito"

DESTINO | Publicado el 29/05/2019
Optimizada rios de puerto vallarta


La exuberante jungla de las montañas que rodean a Puerto Vallarta, Jalisco, contiene tesoros que no son vistos por la mayoría de los turistas. Caminando por los ríos de Puerto Vallarta, verás libélulas revoloteando sobre el agua, mariposas que descansan sobre las flores y lagartos corriendo a través de las hojas. Explorar la belleza natural y las atracciones al aire libre de la zona es una de las más increíbles cosas qué hacer en Puerto Vallarta, y el Río Nogalito es un lugar favorito para los excursionistas locales. Sus frescas aguas y el sombreado camino hacen que el sendero aquí sea un refrescante escape del calor de la ciudad. Ya sea que explores el río en Puerto Vallarta por tu cuenta, o realices una excursión por el río Nogalito, descubre las maravillas naturales de México en tus próximas vacaciones.


De todos los senderos de ríos en Puerto Vallarta, el del Río Nogalito es uno de los más fáciles de seguir, y no tendrás que ir muy lejos de la ciudad para encontrarlo. Toma el autobús urbano naranja al sur de la ciudad y baja en Punta Negra, donde hay señales para El Nogalito, un pueblo pintoresco que es una encantadora atracción de Puerto Vallarta por sí solo. Sigue las indicaciones a través del poblado hasta el Eco Park, donde comienza el sendero para realizar caminatas en el Río Nogalito. A medida que serpentea a lo largo del río poco profundo, el camino es fácil de seguir, y a lo largo del recorrido verás algunas estatuas vanguardistas ubicadas entre los árboles. La sombra del dosel de la selva y el sonido del agua que fluye hacen de este lugar un oasis lejos de la ciudad, y el sendero aquí es una de las más relajantes cosas para hacer en Puerto Vallarta. Al final del camino, te encontrarás frente a una bella cascada. A medida que la niebla de la cascada se enfría, verás que algunas de las mejores atracciones al aire libre están enterradas en la jungla.

Caminar por este río de Puerto Vallarta solo te llevará una o dos horas, dependiendo de cuánto tiempo quieras relajarte junto a la cascada. Aun así, es prudente llevar agua, pero asegúrate de dejar el río y todas las demás atracciones al aire libre impecables y limpias cuando te vayas. Es muy recomendable usar zapatos o sandalias con suela resistente, ya que el camino se puede volver bastante resbaladizo por el agua. Sin embargo, el sendero es muy plano, lo que lo convierte en un accesible río en Puerto Vallarta para excursionistas con diferentes niveles de habilidad.


También hay algunas opciones excelentes y accesibles de excursiones por el río Nogalito, perfectas para aquellos que aún no han explorado el área o amantes de la naturaleza que desean aprender más sobre el ecosistema tropical. Guías expertos de Nogalito Eco Park y Puerto Vallarta Tours pueden llevarte a la jungla y mostrarte la flora y fauna únicas de Puerto Vallarta, Jalisco. Cada excursión por el río Nogalito ofrece transporte desde la ciudad, y la excursión de Eco Park al Nogalito incluye una degustación de tequila al final de tu aventura, que es una de las mejores atracciones de Puerto Vallarta.

Si buscas cosas que hacer en Puerto Vallarta que te den un impulso de adrenalina, puedes volar sobre el dosel de los árboles en alguna de las 11 tirolesas del Eco Park. A medida que te elevas y vuelas hasta unos 90 kilómetros por hora, apreciarás hermosas vistas panorámicas de las inmensas montañas que rodean a Puerto Vallarta, Jalisco. Puedes disfrutar de la caminata, la tirolesa y tacos en un restaurante local, durante un día completo explorando este río de Puerto Vallarta.

El Río Nogalito es una de las atracciones de Puerto Vallarta que lo tiene todo: senderos tranquilos, una impresionante cascada y un rápido recorrido en tirolesa. Ya sea que estés esperando avistar aves tropicales, nadar en aguas cristalinas o volar sobre la jungla, escápate de la ciudad y pasa el día explorando el Nogalito.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel