El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Guía del Aeropuerto de Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 24/06/2022
Optimizada airport guide

Para la mayoría de los viajeros, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta es su puerta de entrada al paraíso, y miles de pasajeros transitan por aquí todos los días. Al reservar tu vuelo a Puerto Vallarta, probablemente sueñes con margaritas heladas y aventuras en la jungla, no con navegar por el aeropuerto, pero al leer esta guía rápida del aeropuerto, tendrás viajes sin contratiempos, que te llevarán a la playa de manera rápida y fácil.

Mapa de Ubicación del Aeropuerto

Cuando llegues al Aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, es importante saber dónde se encuentra. El aeropuerto de Puerto Vallarta está ubicado en el extremo norte de la ciudad y al sur de Nuevo Vallarta. Está cerca de la zona residencial de Marina Vallarta, justo sobre la carretera México 200, y aquí encontrarás varias opciones para el transporte al aeropuerto.

Código del Aeropuerto de Puerto Vallarta

Para que la reserva de vuelos sea rápida y fácil, ingresa el código del aeropuerto de Puerto Vallarta: PVR. El aeropuerto PVR es la única opción directa para viajar a Bahía de Banderas, por lo que con este código podrás buscar rápidamente vuelos a Puerto Vallarta y consultar horarios mientras viajas.

Llegadas y Salidas de Vuelos


Si bien cientos de vuelos despegan todos los días, el aeropuerto de Puerto Vallarta no es grande, y las llegadas y salidas están muy cercanas, ambas a nivel del suelo. Para las salidas, te registrarás en el extremo sur de la terminal y, cuando llegues, pasarás por las puertas justo al norte.

Transporte al Aeropuerto

Hay varias opciones para llegar y salir del aeropuerto de Puerto Vallarta. Tan pronto como aterrices en la terminal de llegadas de las aerolíneas, las empresas oficiales de transporte del aeropuerto te ofrecerán sus servicios, que van desde grandes furgonetas de 15 pasajeros hasta taxis privados. Estas opciones son rápidas y convenientes, pero generalmente son la opción más costosa. Para tomar un Uber, deberás caminar desde el aeropuerto hasta la parada del autobús, en la carretera principal. Si bien también puedes tomar el autobús público, no se recomienda si traes maletas grandes en tu vuelo a Puerto Vallarta.

Compras y Restaurantes

Antes de despegar del aeropuerto de PVR, tómate un tiempo para disfrutar de una comida final y comprar algunos recuerdos. Hay varias opciones de hamburguesas, mariscos y bocadillos antes de tu vuelo, y también puedes pasar por una tienda para comprar papas fritas y una bebida para llevar. En las tiendas libres de impuestos, los tequilas, cigarros y chocolates de alta gama llenan los estantes. Encontrarás de todo, desde llaveros hasta joyería de plata.

Consejos de la Guía del Aeropuerto


Hay algunas cosas finales que debe tener en cuenta en el aeropuerto de PVR:

  • En los vuelos a Puerto Vallarta, los sobrecargos repartirán formularios de Migración. Una vez que estés en las llegadas de las aerolíneas, pasarás por Migración. Conservarán parte del formulario y te devolverán la parte inferior. Guarda esta para entregarla cuando te vayas. Si la pierdes, pagarás una multa.

  • Asegúrate de llegar al menos dos horas antes de tu vuelo, pero es posible que necesites algo más de tiempo durante la temporada alta, cuando las filas para registrarse pueden ser largas.

  • Recuerda empacar todos los líquidos en tu equipaje documentado o en un bolso transparente aprobado para ir en la cabina de pasajeros

  • Cualquier compra final que hagas puedes llevarla contigo en el avión, por lo que comprar botellas de tequila y artículos más pesados en el aeropuerto evitará que tu equipaje documentado tenga sobrepeso.

Si bien el Aeropuerto internacional de Puerto Vallarta solo tiene una terminal, familiarizarse con esta guía del aeropuerto te brinda una preocupación menos al viajar. Desde conocer el código del aeropuerto de Puerto Vallarta hasta sentirte seguro en Migración, tendrás todo lo que necesitas para escapar al paraíso.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel