El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Parque Nacional Marino Los Arcos de Mismaloya, en Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 02/10/2020
Optimizada los arcos national marine park puerto vallarta mexico

Al sur de Puerto Vallarta, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad surge del mar: el Parque Nacional Los Arcos. Estas imponentes formaciones rocosas han resistido los vientos y las olas durante miles de años, y hoy en día son uno de los más famosos lugares para visitar en Puerto Vallarta y uno de los mejores destinos para hacer snorkel en la Bahía de Banderas. Hogar de una variedad de peces tropicales y vida marina, el Parque Nacional Marino Los Arcos de Puerto Vallarta, México es un área protegida a nivel nacional, lo que lo convierte en un lugar vibrante y seguro para explorar el océano.

Ubicación y Cómo Llegar


No sólo puedes ver Los Arcos desde la ciudad, sino también es uno de los más fáciles lugares para visitar en Puerto Vallarta. El Parque nacional Los Arcos se encuentra a unos 20 minutos al sur de la ciudad, entre Mismaloya y las Playas Gemelas. La mayoría de los turistas optan por comenzar su viaje al Parque Nacional Marino Los Arcos de Puerto Vallarta en Mismaloya, un pequeño pueblo de pescadores con restaurantes de playa y vendedores locales de tours. Y a menos que tengas tu propio automóvil, hay distintas formas de llegar aquí.

  • Autobús Público: Por menos de $1 dólar, puedes tomar el autobús naranja local desde el centro de Puerto Vallarta, en la calle Basilio Badillo, y viajar hasta la Playa Mismaloya Los Arcos. El autobús sale aproximadamente cada 20 minutos a medida que se llena, y si bien no es la forma más glamorosa de llegar allí, es muy asequible y tendrás exuberantes vistas de la jungla y el mar en el camino.

  • Taxi: Desde cualquier lugar de la ciudad, puedes tomar un taxi que te lleve a la zona de Playa Mismaloya Los Arcos. Cuando estés listo para salir, dirígete a la parada de taxis en la avenida principal. Si bien no será tan barato como el autobús, el taxi es un poco más rápido y mucho más cómodo, al no hacer otras paradas.

  • Tour a Los Arcos de Puerto Vallarta: Debido a que Los Arcos es uno de los mejores destinos para bucear en la bahía, muchas compañías locales ofrecen tours. Un típico recorrido a Los Arcos Puerto Vallarta incluirá transporte de ida y vuelta, refrigerios, bebidas y esnórquel.

Explorando el Parque submarino Los Arcos


Desde 1984, Los Arcos ha sido una zona marina protegida a nivel nacional, y sin pesca ni el paso de lanchas rápidas, es un lugar seguro para una variedad de deportes acuáticos. Después de tus aventuras en el mar, puedes regresar a la costa de Playa Mismaloya Los Arcos para disfrutar de una comida de pescado fresco y bebidas frías.

  • Esnórquel: Los Arcos es uno de los mejores lugares para hacer esnórquel en Puerto Vallarta. Mientras nadas, podrás ver peces globo, peces loro, peces ángel e incluso pulpos y tortugas marinas. Si bien un tour a Los Arcos Puerto Vallarta incluirá esnórquel, también hay lancheros en la playa de Mismaloya que te alquilarán equipo y te llevarán por un precio muy razonable.

  • Paddleboarding: El paddleboarding (remo con tabla) es también una forma increíble de explorar el sitio y atravesar los túneles del Parque Nacional Los Arcos. Esta opción significa un poco de ejercicio, pero la vista cercana de las rocas gigantes vale la pena. Solo asegúrate de aplicarte mucho bloqueador solar.

  • Buceo: La forma más aventurera de ver todas las maravillas del mar es el buceo. El Parque Nacional Marino Los Arcos Puerto Vallarta es uno de los sitios de buceo más impresionantes de la costa del Pacífico mexicano. La escarpada superficie del Parque Submarino Los Arcos está repleta de peces tropicales, anguilas, rayas águila, tortugas y pulpos. Si planeas disfrutar del esnórquel y el buceo en Puerto Vallarta en el Parque Submarino de Los Arcos, el verano es la mejor época del año para visitarlo, cuando el agua es cálida y clara.

De todos los lugares para visitar en Puerto Vallarta, Los Arcos es uno de los sitios más asombrosos y seguro te maravillará. No solo es uno de los mejores destinos para bucear, sino también es un sitio naturalmente hermoso, y la magnitud de sus rocas es un espectáculo digno de ver. Ya sea que pruebes el esnórquel, el paddleboard, el buceo en Puerto Vallarta o simplemente te relajes en la costa y contemples el mar, visitar Los Arcos es imprescindible para tus vacaciones en Puerto Vallarta.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel