El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Cuándo Visitar Puerto Vallarta Según el Clima?

DESTINO | Publicado el 02/06/2021
Optimizada puerto vallarta weather

Es correcto suponer que el clima en Puerto Vallarta es siempre cálido y soleado, pero existen algunas diferencias entre las condiciones climáticas actuales y la temperatura promedio de Puerto Vallarta durante el año. Como en la mayoría de los lugares, las estaciones traen cambios, y cuando miras cómo es el clima en un mes en particular, verás estas diferencias. Si te preguntas qué mes tiene el mejor clima en Puerto Vallarta para tus vacaciones, debes conocer las diferentes estaciones para saber cuándo puedes disfrutar de la temperatura y las actividades de tu preferencia. Sin embargo, viajar en cada temporada tiene sus beneficios, por lo que no hay mal momento para escapar a las playas de Puerto Vallarta.

Diciembre-Enero


Estos meses de invierno tendrán la temperatura promedio en Puerto Vallarta más fresca, pero incluso entonces, rara vez desciende por debajo de los 12 ° C durante la noche, por lo que una chaqueta ligera solo es necesaria por las mañanas y al anochecer. Una vez que sale el sol, los días se vuelven más cálidos y siguen siendo muy agradables. Debido a las condiciones climáticas más frescas del invierno, la temperatura del agua también baja, lo que hace que las actividades como el buceo sean menos buscadas. Sin embargo, el clima más fresco de Puerto Vallarta sigue siendo atractivo para las ballenas jorobadas que migran de las gélidas aguas árticas. Esta es la mejor época del año para visitar Puerto Vallarta, México y avistar ballenas rompiendo la superficie del agua.

Febrero-Abril


A medida que se acerca la primavera, las temperaturas de la tarde no bajan tanto, pero la temperatura promedio en Puerto Vallarta entre febrero y abril todavía está entre 24 y 27 ° C. Muchos viajeros consideran los primeros meses del año el mejor momento para visitar Puerto Vallarta, por lo que es una época en la que verás muchos turistas paseando y muchos eventos en marcha. Las ballenas migran a casa a fines de marzo, pero los viajeros continúan llegando hasta abril, durante la primavera, cuando las escuelas tienen un descanso para las vacaciones familiares. El templado clima de Puerto Vallarta hace que estos meses sean perfectos para actividades al aire libre, como vela, tirolesa y senderismo.

Mayo-Junio


Cuando las condiciones climáticas actuales comienzan a calentarse en verano, es el mejor momento para visitar Puerto Vallarta para practicar esnórquel y buceo. Si bien el clima de Puerto Vallarta puede alcanzar los 32 ° C en mayo y junio, las suaves olas y las piscinas de los resorts son la opción perfecta para refrescarse. También es el final de la ajetreada temporada turística, por lo que habrá playas menos concurridas y calles más tranquilas. Para los viajeros que desean la calma del verano sin su alta humedad, esta es la mejor época del año para visitar Puerto Vallarta, México.

Julio-Septiembre


Si les preguntas a la mayoría de los viajeros qué estación tiene el mejor clima en Puerto Vallarta, pocos dirán que el verano. Sin embargo, a medida que aumenta la humedad, también aumentan los ahorros en paquetes de vacaciones con todo incluido. Con estas ofertas, podrás mantenerte fresco mientras te relajas en la piscina del resort con margaritas heladas o mientras te mimas en el spa. Estos meses también son temporada de lluvias y habrá una lluvia corta la mayoría de las tardes. Sin embargo, es fácil planificar tus actividades al aire libre alrededor de la lluvia, ya que el clima es muy predecible y la fresca lluvia da nueva vida a las montañas, que te rodean con verdes selvas. Los visitantes nuevos pueden preguntarse cómo es el clima durante estos meses, pero los viajeros experimentados saben que es el mejor momento para visitar Puerto Vallarta si quieres obtener ofertas, y aunque el clima no es tan suave como otros meses, hay muchas maneras para mantenerte fresco y seco.

Octubre-Noviembre


Para los excursionistas, las refrescantes temperaturas de otoño y sus cielos despejados hacen de octubre y noviembre la mejor época del año para visitar Puerto Vallarta, México. El clima de Puerto Vallarta en octubre y noviembre todavía es cálido, pero con la disminución de la humedad y las lluvias, es el momento perfecto de practicar todo al aire libre, desde caminatas en la montaña hasta buceo en las profundidades del mar; por eso, cuando averigües cómo está el clima, verás temperaturas del agua más cálidas.

Los viajeros siempre debatirán qué mes tiene el mejor clima en Puerto Vallarta, y si bien hay temporadas más populares, cada mes tiene sus propias ventajas. No importa cuándo vengas, tendrás cielos soleados, hermosas playas y una variedad de emocionantes actividades para llenar tus días.


Próximos Eventos de Puerto Vallarta (Septiembre a Diciembre 2021)


Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel