El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Tianguis Cultural de Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 18/11/2022
Optimizada farmers market puerto vallarta

Ya sea que estés buscando recuerdos artesanales, una buena comida o ingredientes frescos para cocinar, no hay mejor lugar para ir que un tianguis cultural en Puerto Vallarta, y hay dos increíbles opciones semanales para una experiencia de compras verdaderamente mexicana: el mercado de los sábados en Puerto Vallarta y el de los jueves por la noche. Los días de mercado, los vendedores instalan sus puestos y calientan sus parrillas para colocar su tianguis.

Mientras recorres todos los puestos, encontrarás de todo, desde delicadas joyas y arte tradicional mexicano hasta flores recién cortadas y paella deliciosa. Incluso los lugareños tienen el tianguis cultural de temporada en sus calendarios por tener tantas delicias únicas que no se encuentran en ningún otro lugar.


Consejos para ir al Tianguis Cultural de Puerto Vallarta

Si deseas visitar un tianguis cultural en Puerto Vallarta durante tus vacaciones, hay algunas cosas que debes saber. Casi todos los tianguis de Puerto Vallarta son de temporada y, por lo general, cierran a principios de mayo y vuelven a abrir en noviembre.

Cuando vayas a un tianguis, asegúrate de llevar dinero en efectivo, ya que solo unos pocos vendedores aceptan tarjetas de crédito. Si bien hay algunos cajeros automáticos cercanos, haz tu experiencia de compra fácil al tener pesos en tu billetera. Si planeas hacer muchas compras el día de mercado, trae también una bolsa para guardar todas tus mercancías.


Art & Market Marina Vallarta


El tianguis cultural más grande de Puerto Vallarta se pone los jueves por la noche en la Marina. Desde finales de octubre hasta el mes de abril, los puestos abren a las 6:00 pm en el Art & Market Marina Vallarta. A un lado de los muelles, donde anclan los yates de lujo, este tianguis cultural siempre parece tener algo nuevo que probar.

Aquí encontrarás tesoros como puros hechos a mano, delicias recién horneadas, camisetas de recuerdo, arte y textiles tradicionales mexicanos. También hay espectáculos musicales y danza en vivo, lo que lo convierte en un verdadero tianguis cultural de Puerto Vallarta. Después de comprar, come algo en un puesto local o siéntate en uno de los restaurantes de la Marina.

  • Abierto: Jueves de 6:00 pm a 10:00 pm
  • Temporada: A partir de noviembre hasta el mes de abril


Olas Altas


El mejor mercado de los sábados de Puerto Vallarta está en el tianguis cultural de Olas Altas en el Parque Lázaro Cárdenas del centro de la ciudad. Los vendedores comienzan a instalarse temprano en la mañana el día de mercado y, a las 9 am, están listos para todos los lugareños y viajeros que buscan una experiencia de compra única en un tianguis local de Puerto Vallarta.

Una de las cosas únicas de este tianguis de Puerto Vallarta son los hermosos mosaicos en todo el parque. Este arte tradicional mexicano brilla a la luz de la mañana y, mientras recorres los puestos de artículos para el hogar, especias, joyas y ropa, verás todo tipo de diseños en mosaico. Este tianguis cultural de temporada opera entre noviembre y abril, y dado que generalmente cierra a las 2 pm, asegúrate de llegar temprano.

  • Abierto: Sábados de 9:00 am a 2:00 pm
  • Temporada: Entre noviembre y abril


Cuando estés de vacaciones en Puerto Vallarta, compra tus souvenirs en un tianguis local de productores mexicanos donde encontrarás todo tipo de tesoros y delicias. Debido a que son tianguis de temporada, podrás explorarlos durante la temporada alta. Ya sea que te dirijas al mercado de los sábados de Puerto Vallarta o al de los jueves, experimentar un tianguis local te dará un sabor único de la vida en Puerto Vallarta.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel