El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

El Parque de los Azulejos Hace Brillar la Zona Romántica de Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 04/03/2020
Optimizada lazaro cardenas park puerto vallarta

Vistiendo de color al Parque Lázaro Cárdenas, un grupo de artistas realiza el proyecto “El Parque de los Azulejos”. Esta intervención artística consiste en una remodelación de bancas y pilares añadiendo vistosas figuras hechas a base de mosaico. La idea original es de la artista Natasha Moraga, una mujer de 37 años que comparte las nacionalidades mexicana y estadounidense.

Los Inicios de una Artista

Siempre con inclinación hacia las artes, de niña probó con música y pintura, pero sin encontrar su vocación. Hace diez años descubrió el arte con mosaico en Barcelona y le encantó. Después, su amigo Erick Wichner le patrocinó un taller de 5 días en Philadelphia, donde aprendió la técnica.


Natasha supo que había encontrado su forma de expresión. De esencia más bien ruda, el arte con mosaico se trata de romper, cargar, usar cemento… Aún así, al volver a Puerto Vallarta no supo exactamente cómo o en dónde aplicar su arte. Fue hasta dos años después que, caminando por la zona romántica de Puerto Vallarta, lo supo.

Encontrando un Lugar para su Arte en Puerto Vallarta


Un muro exterior de 200 metros cuadrados en el Jardín de Niños Emiliano Zapata le pareció el lienzo ideal. Una vez que obtuvo el permiso del Departamento de Cultura de Puerto Vallarta, tardó casi 3 meses en comenzar. Era muy imponente tener un muro de 200 metros en blanco frente a ella para su primer proyecto. Pero, al colocar la primera pieza, supo que a eso quería dedicar su vida.

Así, con la confianza ganada tras esa obra, la joven artista emprendió después proyectos más ambiciosos. En Marina Vallarta trabajó en un muro de 500 m2 en la calle que corre al costado de Plaza Marina. Quizás su obra más emblemática sean las letras de Puerto Vallarta ubicadas en el acceso norte de la ciudad. Muy pronto las remodelará para mejorarlas y darle a Vallarta la bienvenida que se merece.

El Parque Lázaro Cárdenas se Transforma en el Parque de los Azulejos



La obra que realiza actualmente, “El Parque de los Azulejos”, no es un trabajo improvisado. ¡Está llena de simbología! En ella hay geometría sagrada: cada esquina del parque tiene un balance entre el ying y el yang, blanco y negro, masculino y femenino. En los pilares del kiosco se encuentran las 4 direcciones de nuestra cosmogonía prehispánica. El norte está dedicado al agua, el sur al fuego, el este a la tierra y el oeste al aire.

En el parque hay 66 bancas y cada una tiene un diseño y concepto diferente. Las áreas entre las bancas son una transición de colores para unirlas entre sí. En los extremos del parque hay dos colibríes, uno blanco y uno negro, que representan la libertad interna y externa. Todo el trabajo de modelado con concreto está a cargo del escultor Oscar Ricardo.

Otras Piezas Importantes


Natasha imparte un taller mensual y sus aprendices son los encargados del decorado de las macetas y las columnas. Una vez que aprenden la técnica, se anotan como voluntarios y colaboran en lo que se esté trabajando. Hay algunos que dedican mucho de su tiempo, como Bill, un norteamericano que lleva dos años participando todos los días.

El trabajo en las bancas es patrocinado por benefactores particulares y algunos negocios aledaños al parque Lázaro Cárdenas. La mayor parte de las donaciones vienen de habitantes de Puerto Vallarta que quieren ver más bella su ciudad. En cada una de las bancas encontrarás una placa con el nombre de su patrocinador. ¡Cada una tiene un diseño único y original! Visita el Parque de los Azulejos y sorpréndete con su colorida belleza.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel