El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Qué Hacer en la Costa Sur de Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 01/09/2018
Optimizada 7 2

Viajar es una oportunidad para relajarte y explorar el mundo. Cuando visites Puerto Vallarta encontrarás muchas nuevas experiencias y lugares que te mantendrán fascinado durante tus vacaciones en México. Para una memorable excursión de un día, dirígete a las pintorescas y tranquilas playas al sur de Puerto Vallarta en la Bahía de Banderas. Desde las panorámicas vistas de la montaña cubierta de jungla, hasta los inmensos tramos de arena dorada, estas playas de Puerto Vallarta te ofrecen relajación y actividades que sólo se pueden encontrar en el paraíso.

Mismaloya

Mismaloya es la primera playa importante con la que te toparás cuando vayas al sur de Puerto Vallarta. Desde ahí apreciarás la famosa vista de Los Arcos, una formación rocosa natural con arcos y calas formados por el agua marina y la erosión. Si bien Los Arcos es un área natural protegida, existen varias formas de explorar sus inmediaciones. En la playa, puedes alquilar un bote pequeño para recorrerlos e incluso bucear entre sus peces tropicales y corales. Para una experiencia más especial, alquila una tabla de stand up paddle y deslízate alrededor de la maravillosa formación. Sumérgete en el agua para refrescarte antes de regresar a la playa donde podrás disfrutar de pescado fresco o tacos en los numerosos restaurantes que hay a lo largo de la costa de Puerto Vallarta.

Boca de Tomatlan

Boca de Tomatlán, un pequeño y encantador pueblo de pescadores en la desembocadura del río Horcones, es la última playa de Puerto Vallarta a la que viajan los autobuses urbanos. Con aguas tranquilas, este es un lugar ideal para nadar y relajarse. Aquí hay varios restaurantes en donde podrás encontrar mariscos recién sacados del mar. Boca de Tomatlán es también punto de partida para llegar a las playas más al sur, a las que solo se puede acceder en barco o caminando. La popular caminata de Boca de Tomatlán a Las Ánimas comienza aquí, cuando pasas el río a través de una pasarela y sigues el sendero. Los lugareños pueden guiarte hacia la ruta que te llevará a hermosas playas solitarias, a través de la exuberante jungla. La caminata es, con mucho, una de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta durante tus vacaciones en México.


PAZ Y NATURALEZA

A post shared by Horacio Pancheri (@horaciopancheri) on

Las Animas

Las Ánimas es el destino para quienes eligen caminar el sendero de dos horas desde Boca de Tomatlán o para aquellos que toman un taxi acuático directamente desde Vallarta o Boca. Una vez aquí, los viajeros se relajan en la playa, bajo la sombra de palmeras y sombrillas, donde encontrarán un montón de apetitosos lugares para comer. Aquí, Mike's Beach Club te ofrece alquiler de kayaks y paddle board, así como trampolines inflables de agua y torres de escalada para jugar. En el extremo norte de la playa, Maraika Beach Club tiene un entorno más elegante para disfrutar de la vista al mar, comida deliciosa y refrescantes bebidas. La belleza y las actividades en la playa Las Ánimas la convierten en un popular destino de un día para los lugareños y visitantes de Puerto Vallarta.

Quimixto

Quimixto es otra playa solitaria de Puerto Vallarta, y solo se puede acceder por taxi acuático o continuando la caminata más allá de Las Ánimas. Este pueblo apacible se encuentra en una costa tranquila con agua clara, muy popular entre surfistas y buceadores. A lo largo de la playa, encontrarás restaurantes de mariscos y de comida mexicana. Muchos viajeros vienen a este lugar para una de las actividades más memorables: emprender una caminata a poca distancia de la playa y llegar a una de las famosas cascadas al sur de Puerto Vallarta. También puedes pasear por el pueblo para ver su sencillo estilo de vida y encantadoras tiendas y restaurantes, antes de regresar al muelle para tomar un taxi acuático.


Quimixto

A post shared by Jossie Ortiz Zubiate (@jossieoz) on

Yelapa

Yelapa, en la Bahía de Banderas, es la playa más alejada de Vallarta, y algunos se refieren a ella como el último auténtico pueblito de playa de México, debido a su aislamiento y a la reducida cantidad de turistas. El tramo entre la playa y el relativamente tranquilo pueblito le da a los bañistas espacio suficiente para tenderse al sol y disfrutar de mariscos increíbles, sin los altos precios de la ciudad. Dos panaderos locales deambulan por la playa vendiendo su famoso pay de coco, chocolate y otras sabrosas rebanadas de pastel, mientras que algunos viajeros caminan hacia el interior para ver las bellas cascadas. La primera caminata es de unos 10 minutos a lo largo de un camino de adoquines por el pequeño pueblo. La otra tarda de 60 a 90 minutos, pero te sentirás como si fueras el único ser humano que nada en la piscina que se forma en la base de la cascada.

Para escapar de la multitud y de la ciudad, dirígete hacia el sur en una excursión de un día a una de las impresionantes playas de Puerto Vallarta. Ya sea que llegues en autobús, a pie o en barco, hay mucho que ver y hacer en estas playas, rodeadas por impresionantes vistas del mar azul cristalino y exuberantes montañas cubiertas de jungla.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel