El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Una Guía Esencial para las Playas de Vallarta

DESTINO | Publicado el 10/10/2019
Optimizada vallarta beaches

Las playas de Puerto Vallarta han atraído a piratas, estrellas de cine y recién casados durante siglos. A lo largo de la Bahía de Banderas, las arenas doradas bordean el agua donde las montañas se encuentran con el mar; y visitar sus diferentes  playas es una de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta para experimentar la diversidad de la ciudad. Con esta guía de viaje de Puerto Vallarta, puedes explorar las playas desde el extremo sur de la bahía hasta el norte.


Yelapa

En el extremo sur de la bahía se encuentra Yelapa, un poblado tranquilo con deliciosa comida y vistas panorámicas en restaurantes locales, donde puedes pasar el día rodeado de la cálida hospitalidad mexicana y lejos de las multitudes. Es una de las mejores playas de Puerto Vallarta, con una cascada a una corta caminata hacia el interior. Para llegar a Yelapa, tendrás que tomar un taxi acuático desde el muelle de Vallarta o Boca de Tomatlán.

Las Ánimas

Esta es otra playa de Puerto Vallarta a la que solo se puede acceder en barco, pero también es un popular destino de senderismo. Desde Boca de Tomatlán, dirígete al sur de la ciudad por el camino a lo largo de la costa. Durante aproximadamente dos horas, caminarás por la exuberante jungla y por playas escondidas. Cuando llegues a Las Ánimas, detente a tomar tacos de pescado fresco y una bebida fría en uno de los restaurantes de la playa, antes de regresar en un taxi acuático.

Mismaloya

Esta es una de las muchas playas para nadar en Puerto Vallarta, y también es un lugar para practicar paddleboard y snorkel, dos de las más aventureras actividades que hacer en Puerto Vallarta. Al mirar desde la costa, las escarpadas formaciones rocosas de Los Arcos se elevan sobre el agua. Para explorar las cavernas de Los Arcos, alquila una tabla de paddle o sube a un bote para bucear entre los intrincados corales de las rocas, mientras los peces tropicales nadan en la corriente. Después de un día de aventuras acuáticas, toma una silla para recuperar energía en un restaurante junto a una de las mejores playas de Puerto Vallarta.


Playa Los Muertos

En el corazón de la ciudad, Los Muertos es una de las más populares playas de Puerto Vallarta. Está a poca distancia a pie de muchos restaurantes, tiendas y cervecerías locales, y durante todo el día, puedes encontrar gente local y visitantes disfrutando del bullicio de los establecimientos, vendedores y barcos de pesca a lo largo de la playa. La energía es vibrante aquí, y logra que los viajeros se enamoren de Puerto Vallarta.

Playa Camarones

Una de las playas más aptas para nadar en Puerto Vallarta es Playa Camarones. Este largo tramo de costa está bordeado por populares resorts, pero su aislamiento del centro la convierte en un lugar tranquilo para pasar el día. Con un montón de espacio para extenderse, verás familias jugando en la arena y jugando voleibol y frisbee de un lado a otro. Si estás buscando un lugar relajante para pasar el día en la ciudad, esta es una de las mejores playas de Puerto Vallarta.

Playas de Nuevo Vallarta

Algunas de las más espaciosas playas de Puerto Vallarta se encuentran en la mitad norte de la bahía. Nuevo Vallarta está bordeado por kilómetros de costa aparentemente interminable. Sin embargo, hay pocos restaurantes a lo largo, por lo que deberás traer tu propia comida y sombrilla.

La Lancha

Si bien es posible que no leas sobre esta en una guía de viajes de Vallarta, La Lancha es una de las mejores playas de Puerto Vallarta para surfear. Parte de esto se debe a su aislamiento. Mientras conduces por la carretera, es fácil pasarse el punto de acceso a la costa, pero a los surfistas les encanta tener un lugar para escapar de las multitudes. Para ver qué hace que La Lancha sea un lugar mágico y unirte a los surfistas en el agua, comunícate con WildMex para una aventura increíble.

Sayulita

Una excursión de un día al pueblo surfista de Sayulita es una de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta. A lo largo de las calles empedradas, los puestos de tacos y las tiendas boutique te invitan a reducir la velocidad y disfrutar de todo su encanto. El arte local y las casas pintadas de vivos colores hacen de este un paraíso para los fotógrafos. La playa es un lugar ideal para cenar, nadar y surfear.

 Si bien esta guía de viaje de Vallarta puede llevarte en la dirección correcta de las playas para nadar en Puerto Vallarta, la mejor manera de experimentar la diversidad de la ciudad es explorar cada una de sus playas durante tus próximas vacaciones.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel