El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Caminata, senderismo y ciclismo en Vallarta

DESTINO | Publicado el 15/07/2019
Optimizada walking  hiking and biking in vallarta

Con una cálida brisa marina y mucho sol, las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta están afuera, disfrutando del aire fresco. El agradable clima durante todo el año te hará querer absorber cada minuto de estar afuera, lo que es una excelente manera de hacer ejercicio mientras estás de vacaciones. Caminar, hacer senderismo y andar en bicicleta son algunas de las excelentes actividades de Puerto Vallarta que son accesibles e incluso gratuitas. Agregar recorridos en bicicleta o caminatas en Puerto Vallarta es una excelente manera de ver más de la encantadora ciudad, disfrutar del entorno natural y quemar algunas calorías al mismo tiempo.


Caminar

Uno de los lugares más populares para caminar durante todo el día en los viajes a Puerto Vallarta es el paseo marítimo del Malecón. Aquí, en el corazón del centro, tendrás las olas rompiendo a lo largo de la playa por un lado y una variedad de tiendas y restaurantes por el otro. El Malecón tiene aproximadamente unos dos kilómetros de largo, y a medio camino se encuentra el Río Cuale, que atraviesa el centro y el Viejo Vallarta. Si caminas por el río, desaparecen los sonidos de la ciudad y te encuentras en un parque a la sombra de las frondosas palmeras. Para ver más de la ciudad, hay varios recorridos a pie que visitan varios lugares de interés. Con Puerto Vallarta Walking Tours, puedes combinar tu caminata con una degustación de chocolate, compras y otras actividades en Puerto Vallarta. El gobierno de la ciudad también ofrece recorridos a pie gratuitos, que salen de la Oficina de Turismo en la plaza principal junto al Malecón. Los tours salen a las 9 am y a las 12 pm los martes y miércoles; y a las 9 am los sábados.

Senderismo

Para un ejercicio más vigoroso y un escape de la ciudad, recorrer los senderos de la selva para descubrir gemas ocultas es una de las más populares cosas que hacer en Puerto Vallarta. Las mejores excursiones en Puerto Vallarta siguen los ríos y terminan en majestuosas cascadas. Una de las más cercanas a la ciudad se encuentra en el río Palo María. Para llegar aquí, puedes tomar un autobús naranja desde la zona centro de Puerto Vallarta y bajar en el puente Palo María. Desde allí, dirígete hacia el interior del río hasta llegar a la cascada. Una de las otras populares excursiones de Puerto Vallarta es desde Boca de Tomatlán hasta Las Ánimas, dos tranquilos pueblos de pescadores. El sendero también está disponible a lo largo de la ruta del autobús naranja. En Boca de Tomatlán, un puente sobre el río te pondrá en el sendero, que serpentea a lo largo de las casas hasta el mar. Allí, el camino sigue la costa a través de la jungla hasta la playa de Las Ánimas, donde podrás disfrutar de mariscos y bebidas frías antes de tomar un taxi acuático de regreso a Boca de Tomatlán o Puerto Vallarta. También hay varias actividades y excursiones guiadas en Puerto Vallarta que te llevarán a algunos de los mejores senderos locales, excelentes opciones si no estás familiarizado con el área.


Ciclismo

Acelera un poco en tu viaje a Puerto Vallarta surcando las rutas ciclistas locales. El único sendero para bicicletas en la ciudad comienza en el extremo sur de la carretera principal en Puerto Vallarta y continúa hacia el norte a lo largo del Malecón. Xiutla Riders tiene los alquileres por hora más accesibles cerca de las rutas de ciclismo del centro, así como excursiones en bicicleta por el Malecón. Para explorar la jungla y las cascadas, Eco Ride ofrece excursiones en bicicleta por las montañas y destinos tan lejanos como Yelapa. En estas actividades y excursiones, pasarás por tranquilos pueblos situados a lo largo de los ríos y vistas panorámicas de las montañas de la Sierra Madre. Al final de un viaje a lo largo de las rutas de ciclismo locales o las largas excursiones en bicicleta, relájate con una comida completa de tacos y cervezas frías.

Los viajes a Puerto Vallarta te ofrecen paseos por la mañana a lo largo del mar, caminatas por la tarde en la jungla y paseos nocturnos en bicicleta por el Malecón. Descubre actividades y excursiones que te llevan a la jungla y te hacen latir el corazón, o que te muestran la ciudad para ver lugares de interés famosos. Con todas estas cosas que hacer en Puerto Vallarta, puedes llenar tus vacaciones con caminatas, senderismo y aventuras en bicicleta, y explorar más de este espectacular destino.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel