El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Guía Para Visitar la Zona Romántica de Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 24/08/2021
Optimizada los muertos pier puerto vallarta

No hay mejor lugar para sentir la magia de Puerto Vallarta y su encanto tradicional que la Zona Romántica. Esta área también se conoce como Viejo Vallarta, y está llena de casas tradicionales, concurridos restaurantes, modernos condominios, boutiques y bares de moda. Mientras caminas por las calles adoquinadas, escucharás a los vecinos saludarse y a los vendedores preparando sus productos. Viajeros de todas partes entran y salen de las tiendas y restaurantes, abrazando la cultura local, y algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el muelle de Los Muertos, se encuentran aquí. Todo esto hace a la Zona Romántica de Puerto Vallarta un lugar genial.

¿Qué es la Zona Romántica de Puerto Vallarta?

La Zona Romántica es uno de los barrios más antiguos de Puerto Vallarta, y aunque se han construido nuevos edificios y negocios, todavía se lo conoce como el Viejo Vallarta. El Río Cuale la divide del Centro y corre a lo largo de la Playa de Los Muertos, donde las montañas se elevan hacia el sur. Es una combinación de negocios locales y áreas residenciales, que van desde viviendas unifamiliares hasta altos edificios de apartamentos. Si bien no hay muchas opciones de hoteles en la Zona Romántica de Puerto Vallarta, es fácil subir a un autobús o tomar un taxi para llegar aquí.

¿Qué Debo Visitar en la Zona Romántica de Puerto Vallarta?


Con el tiempo, algunos lugares de Puerto Vallarta se han convertido en un ícono de la ciudad. Una forma de llegar es a pie por el malecón, que termina en el Parque Lázaro Cárdenas de Puerto Vallarta. Este parque está decorado con mosaicos brillantes de un artista local. Desde aquí, puedes continuar unas cuadras hasta el muelle de Los Muertos, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. Observa a los pescadores descargar su captura mientras caminas por el muelle. Ya que hayas visitado estos dos puntos de referencia, pasea por las calles adoquinadas para descubrir los lugares de reunión locales o siéntate y relájate en la Playa de Los Muertos.

¿Qué hay Para Hacer en el Viejo Vallarta?


La Zona Romántica de Puerto Vallarta es siempre ajetreada y bulliciosa, lo que brinda a los viajeros muchas opciones sobre qué hacer. Si buscas un mercado de agricultores (o tianguis) cerca de ti, dirígete al Parque Lázaro Cárdenas un sábado por la mañana para explorar las artesanías, comida orgánica y otras delicias. Trae algo de dinero en efectivo y encontrarás el recuerdo perfecto para llevar a casa. Durante el día, la Playa de Los Muertos es un lugar muy visitado tanto para los lugareños como para los visitantes, y puedes sentarte en un restaurante de playa o alquilar sillas con una sombrilla para mantenerte fresco. También hay muchos vendedores ofreciendo bocadillos y recuerdos.

¿Cómo es la Vida Nocturna en la Zona Romántica?


Una vez que se pone el sol y todos los barcos están anclados en el muelle de Los Muertos, la Zona Romántica sigue llena de vida. Los amantes del teatro y la música pueden ver un espectáculo, o también pueden cantar en algún karaoke local. Para una noche relajada, bebe cocteles en un restaurante del centro o juega a preguntas y respuestas en una cervecería local. Si estás listo para bailar, hay varios bares y clubes en la Zona Romántica. La mejor parte de salir aquí por la noche es que los negocios dan la bienvenida a todos.

Ya sea que busques un mercado ambulante cerca de ti o que estés bien vestido para una noche en la ciudad, la Zona Romántica de Puerto Vallarta es para ti. Está lleno de cultura tradicional, y si buscas un tianguis cerca de ti, es tu destino. En lugar de ir directamente a un restaurante o a experimentar la vida nocturna, tómate un tiempo para caminar por las calles y visitar el Parque Lázaro Cárdenas de Puerto Vallarta para sentir la vida y energía de la ciudad.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel