La Zona Romántica, también conocida como Viejo Vallarta, es uno de los mejores lugares para experimentar la magia de Puerto Vallarta. Este encantador barrio está lleno de casas familiares tradicionales, reconocidos restaurantes, modernos condominios, tiendas, boutiques y bares de moda.
Caminando por las calles adoquinadas se puede escuchar a los vecinos saludándose y a los vendedores preparando sus productos. Es fascinante ver a viajeros de todo el mundo entrar y salir de tiendas y restaurantes que reflejan la cultura local, y visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Muelle de Los Muertos, ubicado en la Playa de Los Muertos. Por su ambiente cálido y amigable, la Zona Romántica de Puerto Vallarta es un sitio que no te puedes perder.

Zona Romántica en Puerto Vallarta, ¿Qué hay allí?
La Zona Romántica es uno de los barrios más antiguos de Puerto Vallarta y, a pesar de la incorporación de nuevos edificios y negocios, aún conserva el encanto del casco antiguo de la ciudad. Es una mezcla vibrante de negocios locales y espacios residenciales, con todo, desde acogedoras casas familiares hasta imponentes edificios de apartamentos.

¿Qué Lugares Debo Visitar en la Zona Romántica?
En la entrada de la Zona Romántica, caminando desde el Malecón, nuestra primera parada es el Parque Lázaro Cárdenas de Puerto Vallarta. Este parque está decorado con brillantes mosaicos por un artista local. Desde aquí, continuamos unas cuadras hasta el Muelle de Los Muertos, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. Pasear por las calles adoquinadas y explorar estos dos lugares emblemáticos es una experiencia inolvidable. Sin embargo, nada se compara con presenciar el atardecer desde la Playa de Los Muertos, ¡es una experiencia fascinante!
Lee estos Tips Para Comer Sano Mientras Viajas.

Vida Nocturna y Qué Hacer en la Zona Romántica
Los sábados por la mañana se instala un encantador tianguis en el Parque Lázaro Cárdenas con una estupenda variedad de artesanías, alimentos orgánicos y delicias para comer. Por la noche, hay muchos bares y clubes para experimentar la vida y la energía de la ciudad. La mejor parte de salir aquí por la noche es la inclusividad de los negocios que dan la bienvenida a todos.
¡Definitivamente la Zona Romántica de Puerto Vallarta es un sitio que no te debes perder!