El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

5 Razones para Visitar Puerto Vallarta este Invierno

DESTINO | Publicado el 02/10/2019
Optimizada malecon

A medida que la brisa del mar sopla y ahuyenta al calor y la humedad veraniegos, llega el invierno a Puerto Vallarta, y la ciudad comienza a albergar algunos de los mayores eventos y festivales del año. Desde tradicionales fiestas mexicanas hasta festivales de pesca y de bienestar, los eventos de invierno de este año atraerán a todo tipo de viajeros. Cuando planifiques visitar Puerto Vallarta, México, asegúrate de no perder estos eventos. Con esta guía de viaje a Puerto Vallarta, estarás al tanto de los más grandes eventos de Puerto Vallarta en este invierno.

Día de Muertos


El 1 y 2 de noviembre, todo el país celebra el Día de Muertos. Justo después de la víspera de Todos los Santos de la Iglesia Católica, esta fiesta tradicional mexicana se remonta a las celebraciones indígenas aztecas de la “Diosa de los Muertos". A lo largo de los años, la tradición ha evolucionado, y hoy en día es una alegre celebración en memoria de los fallecidos. A medida que el clima de Puerto Vallarta refresca, es el momento perfecto para que las familias limpien y decoren las tumbas. Si te encuentras en Puerto Vallarta, México, en noviembre, puedes visitar respetuosamente el cementerio en la colonia Cinco de Diciembre y ver el desfile que comienza desde allí.

64º Torneo Internacional de Pez Vela y Marlin

Una de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta es la pesca en alta mar, y para los profesionales, el Torneo Internacional de Pez Vela y Marlin es uno de los eventos de invierno que no debes perderte. Por 64 años, el torneo ha tenido y tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre. Considerado uno de los mejores torneos en México, está lleno de amistosa competencia y grandes premios en efectivo. Ya sea que te unas o no a un equipo, dirigirte al muelle para ver cómo los barcos transportan enormes pescados para pesarlos es una clásica actividad de invierno en Puerto Vallarta.

Festival Internacional Gourmet


En cualquier guía de viajes de Puerto Vallarta, uno de los aspectos más destacados es la comida, y este invierno, los verdaderos amantes de la comida acudirán en masa a la ciudad para uno de los mayores eventos de Puerto Vallarta, el Festival Internacional Gourmet. En el cercano Nuevo Vallarta, los mejores restaurantes de la Bahía de Banderas se reúnen para un evento como ningún otro. Clases de cocina, demostraciones de fabricación de chocolate y espectaculares fiestas deslumbrarán tu paladar del 19 al 24 de noviembre en Nuevo Vallarta. Mientras observas y pruebas lo mejor de las artes culinarias durante estos eventos de invierno, incluso puedes aprender algunos consejos y trucos para llevar a casa desde Nuevo Vallarta.

Free Soul Festival

El yoga y la meditación son dos muy curativas cosas que hacer en Puerto Vallarta. El exuberante paisaje, la energía tranquila y el fresco clima de Puerto Vallarta hacen que las actividades de bienestar sean populares en esta época del año. Comienza tu visita a Puerto Vallarta en diciembre sintiéndote centrado y equilibrado después del Free Soul Festival del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Durante todo el día, los participantes pueden practicar yoga y meditación con maestros de todo el mundo. Por la noche, músicos como Sadahaka Healing Sounds, Dj Taz y Pablo Quiroga animan el festival. Para ser parte del festival en Puerto Vallarta este diciembre, puedes comprar un pase de un día o un pase para todo el fin de semana.

Virgen de Guadalupe

Durante diciembre, Puerto Vallarta cobra vida con festividades y celebraciones. La Virgen María es una de las figuras más veneradas del mundo, y en México, la virgen que se le apareció al joven Juan Diego el 12 de diciembre en la Villa de Guadalupe también lo es. A partir del día primero, los mexicanos celebran los días previos al 12 de diciembre con peregrinaciones y festividades para honrarla. Este invierno en Puerto Vallarta, no importa de qué religión seas. Todos son bienvenidos a transitar las calles de Puerto Vallarta, México, para ver a los peregrinos portando velas; bailarines tradicionales y carrozas que descienden por la calle principal hacia la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Estar entre una multitud de celebrantes escuchando la festiva música y disfrutando antojitos callejeros es una de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta en estas fiestas.

A medida que el clima de Puerto Vallarta refresca, la ciudad comienza a celebrar. Cuando planifiques tus vacaciones, asegúrate de programarlas con tiempo para ver las festividades que te recomendamos en esta guía de viaje de Puerto Vallarta. Ser parte de estos eventos en Puerto Vallarta te permite experimentar la ciudad como un local, haciendo que tus vacaciones sean verdaderamente únicas.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel