El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

El Malecón de Puerto Vallarta y por qué Vale la Pena Visitarlo

DESTINO | Publicado el 20/11/2018
Optimizada the malecon of puerto vallarta and why it is worth a visit1920x650

Su iglesia coronada. Las cristalinas aguas azules. Interesantes estatuas. Actuaciones acrobáticas. Auténtica comida mexicana. Vida nocturna emocionante. Estos son solo algunos de los innumerables tesoros que hacen del Malecón de Puerto Vallarta un lugar infaltable para visitar durante tus vacaciones en Puerto Vallarta. Es el lugar para explorar, tomar algunas fotos, probar la comida y enamorarse del centro de Puerto Vallarta.

A medida que la ciudad creció en los años pasados, el Malecón se convirtió en el corazón del centro de Puerto Vallarta, justo frente a la iglesia de Guadalupe, que está rodeada de pequeñas tiendas y negocios familiares. Si bien comenzó como un corto paseo marítimo al lado de la avenida, junto al océano, se ha convertido en un sitio principal y el mejor lugar para caminar en Puerto Vallarta, para ver la arquitectura tradicional y mezclarse con los lugareños que disfrutan el aire festivo del Malecón. Hoy en día, las guías y los locales lo citan siempre como uno de los lugares que debes visitar durante tus vacaciones en Puerto Vallarta.


El centro de Puerto Vallarta también es conocido por sus galerías de arte tradicional y moderno, pero el arte no se limita a las galerías. A lo largo del Malecón de Puerto Vallarta hay una variedad de estatuas que evocan el espíritu del mar de una manera lúdica, con criaturas marinas, sirenas y caballitos de mar. Estas estatuas fantásticas hacen del Malecón el mejor lugar para caminar en Puerto Vallarta. Puedes disfrutar del arte gratuito y del aire fresco mientras tomas algunas fotos con las gigantescas estatuas. Para leer sobre las estatuas y artistas individuales, visita PuertoVallarta.net.

La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe es un ícono de la ciudad de Puerto Vallarta, atisbando el horizonte con su elaborada corona. Su fundación frente al Malecón data de 1903, y se desarrolló continuamente a lo largo del siglo con la adición de torres, el órgano y la corona. Este hito es uno de los lugares que debes visitar durante tus vacaciones en Puerto Vallarta, para admirar su hermoso arte y arquitectura. La plaza frente a ella tiene un mirador encantador y actuaciones musicales por la noche.


Una de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta es probar la variedad de platillos locales que se sirven a lo largo del Malecón. Restaurantes que van desde la alta cocina hasta sitios de mariscos frescos y bares frente al mar bordean el paseo marítimo. Por la noche, los vendedores colocan puestos con tacos, churros dulces y frutas frescas. Para los amantes de la cocina que desean explorar la cocina mexicana, éste es el lugar ideal para caminar en Puerto Vallarta.

Un ritual vibrante y tradicional se lleva a cabo diariamente en el Malecón de Puerto Vallarta, cuando los Voladores de Papantla surcan el aire. Los hombres suben a un poste elevado, al sonido de una flauta de madera y un tambor. En la parte superior, los cuatro hombres enrollan sus cuerdas antes de caer y girar hacia abajo en un gran descenso. Esta hazaña de increíble acrobacia es un ritual tradicional hecho para honrar a los dioses prehispánicos. Detenerse para ver esta audaz proeza es una de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta.


Una de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta es una visita al Malecón, ya sea que estés paseando por la tarde o saliendo por la noche. Su aire festivo, sus vendedores locales y su impresionante arte lo convierten en un centro de actividad durante todo el día. Con increíbles tradiciones e historia, es un lugar para sentirse como un local en este encantador destino de México.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel