El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Tiempo en Puerto Vallarta: Zona Horaria, Hora Local y Clima

DESTINO | Publicado el 16/07/2021
Optimizada puerto vallarta time

Las tropicales costas de Puerto Vallarta atraen a viajeros de todo el mundo, y con su clima cálido y acogedora hospitalidad, siempre será el mejor momento para visitar Puerto Vallarta. Cuando vayas hacia allá, asegúrate de verificar la hora local y comparar la zona horaria de Puerto Vallarta con tu hogar. Al verificar la hora en Puerto Vallarta, podrás ajustarte al jet lag y estar listo para ir a la playa.

¿Qué Hora es en Puerto Vallarta?

La hora local de Puerto Vallarta se basa en la zona horaria central; entonces, la zona horaria de Puerto Vallarta es la misma que la de Dallas y Chicago. Si vienes desde la hora del este, la hora actual en Puerto Vallarta es una hora antes que la tuya. Asimismo, la hora de la montaña es una hora antes que la de Puerto Vallarta, y la del Pacífico son dos horas antes. Debido a que estas zonas horarias están muy juntas, el mejor momento para visitar Puerto Vallarta no significará tener que lidiar con el desfase horario o necesitar muchos días libres para viajar.

¿Cambia el Horario en Puerto Vallarta?


¿Cómo es el Clima de Puerto Vallarta?

Así como la hora en Puerto Vallarta cambia a lo largo del año, también cambia el clima. Como la mayoría de los lugares del mundo, los meses de verano tienen las temperaturas más cálidas, mientras que los inviernos son más suaves. Al observar el clima de Puerto Vallarta, también verás que el otoño trae lluvias y, dado que existe la posibilidad de tormentas tropicales durante esta época del año, el final del verano y el comienzo del otoño se conoce como temporada de huracanes. Sin embargo, debido a que la ciudad está enclavada en una bahía rodeada de montañas, la mayoría de las grandes tormentas pasan de largo por Puerto Vallarta.

¿Cómo Decidir Cuándo Visitar Puerto Vallarta?

Para saber cuándo visitar Puerto Vallarta, el clima es uno de los principales factores, y cada temporada tiene sus propios beneficios. El clima más fresco de invierno atrae a más turistas a la ciudad, lo que la llena más de gente. Cuando el verano se calienta, las cosas se calman, brindándote días de playa perfectos mientras entierras los pies en la arena y te refrescas con margaritas heladas, y es el mejor momento para visitar Puerto Vallarta si esperas obtener ofertas de viaje y encontrar estancias con descuento en hoteles. Cuando llueve en Puerto Vallarta, es en horarios bastante predecibles. La lluvia suele llegar al final de la tarde, por lo que si conoces la hora actual en Puerto Vallarta, puedes planificar tus actividades al aire libre previendo la lluvia.

Si bien algunos viajeros dicen que hay un momento perfecto para visitar Puerto Vallarta, siempre es una buena decisión tomar un avión para viajar a la playa. Debido a que la ciudad está ubicada en la zona horaria central, los viajeros de América del Norte tendrán muy poco desfase horario. Durante tu estadía, podrás llamar a casa sin preocuparte por la diferencia horaria y compartir fotos diario de las soleadas costas.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel