El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Datos sobre el Día de Muertos, Celebración Tradicional Mexicana

DESTINO | Publicado el 11/10/2018
Optimizada 4l1920x650

A lo largo de los años, se ha sostenido que los mexicanos celebran la muerte en lugar de llorarla. Si bien esto puede parecer extraño para algunos, y otros dirían que es parcialmente cierto, la realidad es que durante dos días al año, la gente de un extremo al otro de México honra a quienes han pasado a mejor vida en una gran celebración basada en la tradición y el amor. Mientras más y más personas se familiarizan con los hechos del Día de Muertos, todavía hay muchos que se preguntan "¿Qué es el Día de Muertos?" La información sobre este día es abundante, pero si estás interesado en conocer los hechos del Día de Muertos, encontrarás enseguida información más que suficiente para familiarizarte con el evento:


1. El Día de Muertos en México es muy diferente a la tradición estadounidense de Halloween. Aunque ambos se celebran casi al mismo tiempo, la noción básica por la que los muertos regresan a la Tierra muestra un fuerte contraste entre las dos fiestas. Durante el Día de Muertos, se cree que los difuntos regresan para celebrar junto a sus seres queridos. Por otro lado, en Halloween, se cree que las almas vuelven para atormentar o jugar trucos a los vivos. Esta drástica diferencia es solo uno de los muchos hechos del Día de Muertos que diferencian a los dos eventos ampliamente celebrados cada año.

2. Día de Muertos es un festejo de dos días en México, que se celebra el 1 y 2 de noviembre de cada año. Los hechos sobre el Día de Muertos indican que el primer día se honra a los “angelitos”; niños pequeños que han dejado la tierra antes de tiempo. El segundo día está dedicado a los adultos que han fallecido.


3. Entre la información más importante sobre el Día de Muertos en México es que se trata de una gran celebración, en la que las personas recuerdan y honran a familiares y amigos fallecidos. Realmente es una ocasión para recordar los buenos momentos que pasaste con tus seres queridos.

4. El Día de Muertos es un momento feliz en México, con celebraciones en honor a los muertos y hermosas decoraciones esparcidas por las calles de las ciudades y las casas de quienes erigen altares para sus personas amadas. No hay nada triste sobre el festival en México, aunque esté relacionado con aquellos que ya no viven.


5. Si bien el Día de Muertos en México es una festividad importante, México no es el único país del mundo que celebra y honra a los muertos de la misma manera. Muchos otros países en América Central y del Sur celebran fiestas similares, e incluso hay festividades en otras partes del mundo que reconocen la conexión inevitable entre los vivos y los fallecidos.

6. Cada año, en el Día de Muertos, cientos de miles de familias en todo México crean altares especiales en sus hogares y en las tumbas de sus seres queridos, en honor a las cualidades únicas y los recuerdos de cada persona ausente. Incluso se instalan altares en lugares públicos, como centros comerciales, plazas y escuelas.


7. Los tradicionales altares del Día de Muertos incluyen elementos esenciales, como velas, que representan la fe, la esperanza y la luz que nos guía en esta vida y la siguiente, y la sal, que ayuda a purificar las almas y proporciona los medios para socializar con los vivos. También se incluye en el altar de muertos una fotografía del individuo fallecido, calaveras de azúcar, que significan la presencia constante de la muerte en nuestras vidas; la comida que la persona fallecida amaba, pan de muerto, agua, que ayuda a las almas que regresan a calmar su sed después de un largo viaje; y una cruz. El elemento final que se ve en casi todos los altares del Día de Muertos son las flores de cempasúchil que se cree traen vida a los muertos.

8. Uno de los hechos más interesantes sobre el Día de Muertos gira en torno a la idea de que los muertos están presentes durante todo el festival en México. Los primeros mexicanos creían que los espíritus podían viajar fácilmente de un lado a otro, permitiéndoles estar presentes el Día de Muertos en México.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel