El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

8 Actividades de Verano en Puerto Vallarta que no Puedes Perderte

DESTINO | Publicado el 15/07/2022
Optimizada puerto vallarta activities for summer

Llueva o truene, siempre hay muchísimas cosas memorables para hacer en Puerto Vallarta. El popular destino de México se encuentra en una de las bahías más grandes del mundo y está repleto de actividades de verano para toda la familia. Ya sea que aproveches las innumerables actividades de playa disponibles, camines por la ciudad, o literalmente explores la jungla, la pasarás de maravilla mientras disfrutas estas ideas para las vacaciones de verano de 2022. Si estás preguntándote qué hacer en Puerto Vallarta este verano, sigue leyendo y deja que estas actividades al aire libre y lugares divertidos para ir en verano te inspiren.

Ideas Para tus Vacaciones de Verano 2022

La mayoría de las personas imaginan sus vacaciones de verano llenas de innumerables actividades al aire libre, tiempo para chapotear en el agua y divertidas actividades veraniegas que encantarán a toda la familia. Si bien la mayoría de estas cosas para hacer en Puerto Vallarta no son exclusivas de los meses de verano, esta es una buena temporada para disfrutar lo mejor de Vallarta sin tanta gente.

1. ¡A la Playa!


No se puede ocultar el hecho de que en Puerto Vallarta hace calor durante el verano, por lo que cualquier cosa relacionada con el agua será un éxito para tus vacaciones de verano, lo cual es perfecto porque este destino de México tiene algunas de las playas más bellas del país. Visita Playa Delfines, Playa Los Muertos o Conchas Chinas para divertirte bajo el sol y disfrutar de una variedad de actividades en la playa que le encantarán a toda tu familia.

2. Caminata a Las Ánimas

Las Ánimas es uno de los lugares más divertidos para ir en verano. Sal temprano por la mañana para combatir el calor. La caminata dura aproximadamente una hora y media desde La Boca, y aunque es un ejercicio moderado, también es una de las mejores actividades al aire libre porque te pone en movimiento y te recompensa en el camino. Durante la caminata, subirás a la jungla y visitarás playas vírgenes. Salta en el agua y refréscate antes de completar la siguiente etapa de tu viaje. Al final, encontrarás deliciosos restaurantes de mariscos, margaritas gigantes, divertidas actividades en la playa y taxis acuáticos que te llevarán de regreso a La Boca o al muelle de Puerto Vallarta.

3. Juega en la Piscina


Sin duda una de las mejores actividades de verano en tu viaje a Puerto Vallarta será el tiempo que pases chapoteando en la alberca. Algunos de los mejores resorts tienen actividades junto a la piscina, toboganes y juegos acuáticos para que tú y tus hijos estén entretenidos todo el día.

4. Esnorquelea en Los Arcos de Mismaloya


Los Arcos son siempre una de las mayores atracciones de verano en Puerto Vallarta. La formación rocosa que sobresale del agua frente a la costa es el hogar de una gran población de aves y cardúmenes de peces tropicales, lo que la convierte en un lugar genial para bucear. Cuando te preguntes qué hacer en Puerto Vallarta durante un día de verano, reserva un recorrido, trae tu protector solar ecológico y explora el mar en una aventura de esnórquel que nunca olvidarás.

5. Visita el Jardín Botánico

Una de las mejores cosas para hacer en Puerto Vallarta en cualquier época del año es visitar los Jardines Botánicos que se encuentran al sur de la ciudad. Los jardines son absolutamente fascinantes y albergan una gran cantidad de flora y fauna nativa de la región y de otras partes del mundo. Hay senderos para caminar, un restaurante que sirve deliciosa comida y un río donde puedes jugar. Sal temprano en la mañana cuando la temperatura es más fresca y si decides nadar, presta mucha atención a la velocidad del río. Durante la temporada de lluvias, los ríos de Puerto Vallarta pueden aumentar en velocidad y profundidad, lo que hace algo peligroso nadar. Consulta con el personal del Jardín Botánico si no estás seguro o checa qué hacen los demás.

6. Sube al Mirador del Cerro de la Cruz


En el centro de la ciudad, hay un mirador que te brinda la vista perfecta de toda la bahía. Esta es una atracción de verano que te hará sudar, pero vale la pena vivirla. Comienza desde abajo, mantén el ritmo mientras asciendes por las colinas y luego sube los escalones, bebe mucha agua y luego toma las mejores selfies frente a la Bahía de Banderas. Subir al Cerro de La Cruz te dará una de las mejores vistas de este popular destino de México.

7. Recorre el Malecón


Cuando te preguntas qué hacer en Puerto Vallarta, caminar por el Malecón aparece en la lista de imperdibles atracciones de verano. Hazlo temprano por la mañana, o por la noche, cuando las temperaturas son más agradables y hay más actividad. Visita las boutiques, admira las numerosas esculturas, come algo y disfruta de los artistas callejeros que aparecen en el camino. Asegúrate de hacer una parada en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, un lugar icónico de Puerto Vallarta, para tomar algunas fotos lindas antes de continuar tu camino.

8. Explora el Santuario de Cocodrilos de El Cora

Uno de los lugares más divertidos para ir en verano, este santuario de cocodrilos es educativo, impactante y memorable. Aprovecha la oportunidad de conocer de cerca a algunos de los habitantes más antiguos de la tierra mientras aprendes sobre su hábitat y lo que se hace para protegerlos. Incluso puedes tener la oportunidad de sostener un cocodrilo bebé.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel