El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Festival de Raicilla DamaJuana

DESTINO | Publicado el 11/03/2019
Optimizada damajuana raicilla festival

La isla del Río Cuale se encuentra en el corazón de Puerto Vallarta, en medio del paseo marítimo del Malecón, y este fin de semana, ese oasis de la selva se llenará de puestos de destiladores locales y vendedores de alimentos para que puedas navegar en el Festival de Raicilla DamaJuana. Uno de los eventos de Puerto Vallarta que combina cultura, bebida y fiesta, todo en uno, este festival cultural que Puerto Vallarta prepara, será una emocionante oportunidad para que los viajeros aprendan más sobre la raicilla, esa bebida por la que México se ha hecho famoso; también podrán probar bebidas tradicionales, y relajarse al ritmo de los músicos locales. Únete a la diversión desde la noche del viernes 15 de marzo hasta el domingo 17 en la isla de Río Cuale, en uno de los mejores festivales de Puerto Vallarta.


Al caminar bajo la exuberante sombra de las palmeras y manglares junto al río, durante este festival cultural que albergará Puerto Vallarta, podrás detenerte y aprender más sobre la raicilla, esa bebida de la que México se enorgullece. En sus puestos y durante las conferencias y presentaciones, los destiladores explicarán las técnicas de procesamiento del agave de raicilla y qué hace que el aguardiente de raicilla sea único. También habrá un pequeño festival de música en Puerto Vallarta con música en vivo y artistas locales. Ya sea que pases el día relajándote a la sombra y disfrutando de un coctel, o simplemente tomes un desvío de tu paseo por el Malecón, este es uno de los mejores eventos en Puerto Vallarta, completamente gratuito y donde aprenderás más sobre la cultura mexicana.

La raicilla fue considerada alguna vez un licor ilegal en México, hecha por agricultores locales en destilerías primitivas. Sin embargo, los bartenders y bebedores están comenzando a abrazar esta bebida, y más destiladores están perfeccionando su procesamiento. La planta de agave de raicilla es similar a la del tequila. Por lo general, el agave de raicilla es un tipo diferente de la planta del agave, que luego se tuesta como el agave del mezcal. El tequila, que está hecho sólo con agave azul, se cuece al vapor. Debido a que Jalisco tiene una amplia diversidad de plantas de agave, el estado se enorgullece de sus bebidas, y es el único legalmente autorizado para llamar a su producto tequila.

En DamaJuana, uno de los principales festivales de Puerto Vallarta del año, podrás degustar no solo raicilla, sino también tequilas y mezcales artesanales, lo que te dará una idea de sus diferencias. Los organizadores de este festival cultural en Puerto Vallarta también tendrán tequila con sabor a raicilla para que lo pruebes. Prueba la raicilla de jamaica, maracuyá o menta para encontrar el sabor ideal para comprar una botella. Estas bebidas con sabor son menos fuertes y perfectas para beber con un poco de hielo. Si las aguardientes no son de tu agrado, también habrá tres cervecerías que servirán cerveza artesanal en el festival de música de Puerto Vallarta y en la degustación de raicillas.


Ningún festival de Puerto Vallarta estaría completo sin comida mexicana. Después de probar la variedad de raicillas, dirígete a los puestos de alimentos y postres para saciar el hambre con una exquisita comida. Los sonidos del jazz y el mariachi del festival de música de Puerto Vallarta, que se escucharán en DamaJuana, serán un acompañamiento perfecto para sentarte junto al tranquilo río con tu comida.

Entre los eventos gratuitos de Puerto Vallarta, el Festival de Raicilla DamaJuana tendrá tres días de buena comida, bebida y música; una combinación ganadora. La raicilla que hace México es increíblemente única, y está tomando al mundo de los cocteles por asalto, inspirando a los camareros a preparar nuevas bebidas que realcen su sabor suave. Sin embargo, todavía es una bebida poco conocida, pero en DamaJuana, podrás aprender sobre su complejidad, y probar toda una variedad de raicillas disponibles.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel