Edades:

Ya eres Usuario de VLevel ?

x
Calendario de Tarifas
Whatsapp
Messenger
COMPARTIR

El Día de la Independencia de México es, con mucho, una de las celebraciones más grandes, brillantes y ruidosas de México, y si bien es fácil unirse a las festividades, también es importante conocer un poco de la historia detrás de esta histórica celebración. ¿Cuándo es el Día de la Independencia de México? Esta celebración cae los días 15 y 16 de septiembre, y mientras te preparas para vestirte de verde, blanco y rojo, estos hechos del Día de la Independencia de México harán más emocionante experimentar las celebraciones.


1. La Lucha por la Libertad fue Liderada por un Sacerdote.

El grito de independencia no lo inició un general o un político, sino un sacerdote local, Miguel Hidalgo. En 1810, cuando comenzaba el movimiento independentista, Hidalgo convocó a la gente de Dolores, México, a la iglesia donde pronunció un apasionado discurso por la libertad, conocido como el Grito de Dolores.

2. El Grito del 15 de Septiembre da Inicio a la Celebración.

Este grito de independencia se repite todos los años en todo México en vísperas del Día de la Independencia, pero el grito más famoso lo encabeza el presidente de la República en la Ciudad de México. Desde el Palacio Nacional, el presidente grita estas famosas palabras y toca la campana de la iglesia de Dolores, mientras miles de espectadores repiten “¡Viva México! ¡Viva México!" Ser parte de estas tradiciones del Día de la Independencia de México te llenará de orgullo por México, sin importar de dónde seas.

3. Es una Celebración de Dos Días.

Debido a que el grito de independencia original de Hidalgo fue en medio de la noche, la celebración del Día de la Independencia de México dura dos días, con el grito el 15 y el Día de la Independencia el 16. Si bien esto hace que muchas personas se pregunten cuándo es el Día de la Independencia de México, simplemente les da a todos más tiempo para celebrar. El día 16 generalmente incluye un desfile del Día de la Independencia, animada música y comida deliciosa. Cabe señalar que el grito de independencia no se dará en muchos estados este año debido a la pandemia, sin embargo, el presidente ha asegurado a todos que la tradicional celebración en la Ciudad de México aún está en los planes.

4. El Día 16 Comienza con el Desfile de Independencia.

Comienza tus celebraciones asistiendo a un desfile local del Día de la Independencia de México. En la procesión, verás a los militares marchando, las escuelas actuando y los charros montados en sus caballos. Mientras escuchas música de mariachi y banda, sentirás la vibrante cultura del país y experimentarás las ricas tradiciones del Día de la Independencia de México.

5. El Día de la Independencia Conmemora el Inicio de la Guerra.

Después de su conmovedor discurso, Hidalgo ayudó a liderar una resistencia armada y el 16 de septiembre marca el inicio de la Guerra de Independencia. Elegir esta fecha para la celebración del Día de la Independencia de México honra el nacimiento de un movimiento y de una nueva nación.

6. La Guerra de Independencia Duró 11 años.

Otro de los hechos poco conocidos del Día de la Independencia de México es que la libertad no se ganó fácilmente y la guerra duró 11 años. El propio Hidalgo no vivió para ver un México libre. Finalmente, en 1821, la corona española reconoció la independencia de México y la guerra terminó.

7. Estados Unidos y Francia Apoyaron a México.

A principios del siglo XIX, países de todo el mundo se rebelaron y, dado que Estados Unidos y Francia habían derrocado recientemente al régimen monárquico, apoyaron que México se independizara de España.

8. Los Chiles en Nogada son un Platillo Tradicional.

Ninguna lista de tradiciones del Día de la Independencia de México está completa sin el sabor audaz y abundantes ingredientes de la comida tradicional mexicana. Un dato curioso del Día de la Independencia de México es que los chiles en nogada son la comida tradicional del 16 de septiembre. Estos chiles verdes, rellenos, están cubiertos con una salsa de nuez blanca y semillas de granada roja, mostrando los tres colores de la bandera mexicana.

9. El Cinco de Mayo es una Festividad Diferente

Cuando algún extranjero pregunta "¿Cuándo es el Día de la Independencia de México?" a veces se sorprende al descubrir que no es el Cinco de Mayo. El 5 de mayo se celebra una batalla diferente, de la guerra con los franceses. Si bien muchos en el país celebran esta festividad, no se acerca a la celebración del Día de la Independencia de México.

Interactúa con Nosotros

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel
Reviews new black

WiFi + Niños y adolescentes* GRATIS al llamar a nuestro Centro de Atención. ¡Llama ahora!