El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Cosas Que Debes Saber Sobre el Día de la Independencia de México

DESTINO | Publicado el 08/09/2023
Optimizada 15 of september

El Día de la Independencia de México, también conocido como "Día del Grito de Independencia", es una celebración vibrante y significativa que marca la liberación de México del dominio colonial español. Celebrado anualmente la noche del 15 de septiembre, es un momento en el que México cobra vida con festividades, desfiles y rituales tradicionales. Como preparación para el día festivo más importante del año, te presentamos algunos datos interesantes del Día de la Independencia de México sobre su historia, celebraciones y las tradiciones únicas del país, que lo convierten en un evento verdaderamente extraordinario.


  1. El Grito de Independencia: El Día de la Independencia de México conmemora el famoso grito pronunciado por Miguel Hidalgo y Costilla, sacerdote católico y líder independentista, la noche del 15 de septiembre de 1810. Fue un llamado a la movilización que encendió la Guerra de Independencia de México. Hasta el día de hoy, ciudadanos de todo el país recrean este grito histórico durante la celebración del Día de la Independencia de México, incluido el presidente que grita “Viva México” por encima de la multitud en el Zócalo de la Ciudad de México - ¿Es Seguro México? Razones para Visitarlo.
  2. ¿Cuándo es el Día de la Independencia de México? Si vives en EU, quizás te sorprenda saber que las celebraciones del Día de la Independencia de México se llevan a cabo en septiembre, no el Cinco de Mayo, fecha ampliamente festejada en Estados Unidos y a menudo confundida con el día en que México se independizó. La celebración comienza la noche del 15 de septiembre con el grito del Presidente, seguido de fuegos artificiales, reuniones festivas y un desfile delDía de la Independencia de México que tiene lugar el 16 de septiembre. Esta fecha es un feriado nacional y un momento para que los mexicanos nos reunamos a celebrar.
  3. Tradiciones del Día de la Independencia de México: una de las más preciadas tradiciones del Día de la Independencia de México es el vibrante desfile de Independencia. Personas de todos los ámbitos de la vida se reúnen en las calles para ver un desfile cívico - militar que muestra la rica diversidad de México. El desfile es una fiesta visual de la herencia y el orgullo mexicanos - Esta es La Manera Indicada de Comer Tacos Paso a Paso.
  4. Los Colores Verde, Blanco y Rojo: La bandera mexicana juega un papel crucial en las celebraciones delDía de la Independencia de México. Se exhibe de manera destacada en hogares, espacios públicos y durante los desfiles, simbolizando la unidad y la libertad de la nación. Además, una comida tradicional muy popular en esta época son los "chiles en nogada", un platillo elaborado con chile poblano, salsa de nueces y semillas de granada, que luce los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo.
  5. El Día de la Independencia de México también es una ocasión para los entusiastas de la pirotecnia, con impresionantes fuegos artificiales que iluminan el cielo nocturno en todo el país. Estos deslumbrantes espectáculos añaden una capa extra de emoción a las festividades, dejando a los espectadores asombrados - Conoce 10 Datos Sobre la Comida Mexicana.


El Día de la Independencia de México no es sólo una fecha en el calendario; es un tapiz de historia, cultura y orgullo que teje la historia del perdurable espíritu de México. El feriado de septiembre es una ocasión trascendental que reúne a la nación para celebrar una libertad que costó mucho lograr. Es una época en la que el espíritu del patriotismo, unidad y alegría llena el aire, y en la que el Grito de Independencia resuena en el corazón de todos los mexicanos.

Entonces, ya sea que estés disfrutando del desfile del Día de la Independencia de México, saboreando la cocina tradicional o maravillándote con los fuegos artificiales, asegúrate de aprovechar al máximo esta festividad única y vibrante.

Quizá te interese conocer los Paquetes Todo Incluido de Villa del Palmar Puerto Vallarta.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel