El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Surf en Puerto Vallarta: Playas, Lugares y Actividades

DESTINO | Publicado el 01/04/2022
Optimizada surfing in puerto vallarta

La costa del Pacífico de México tiene algunos de los mejores lugares para surfear en el país. Si eres un profesional o simplemente quieres aprender algunos trucos nuevos en tus vacaciones, hay una serie de lugares para surfear, especialmente si te diriges a Jalisco o Nayarit. Algunos de los mejores pueblos de playa cerca de Puerto Vallarta ofrecen una variedad de olas para cada nivel de surfista, con vibraciones más que suficientes para mantener el ánimo en alto durante todo el día, independientemente de cuántas olas montes.

¿Dónde Está el Mejor Surf en México?

México tiene una serie de lugares para surfear ideales incluso para el surfista más novato. Desde el paraíso del stand up paddle en Loreto, Baja California Sur, hasta las rompientes de Punta Mita, Nayarit, hay oportunidades de surf para todos los niveles y estilos de surf. Algunos de los lugares más populares están llenos de una variedad de actividades de deportes acuáticos, como el buceo, el esnórquel y el kayak, además de lo que todo surfista busca, un buen descanso y puestas de sol increíbles. Si te diriges a la costa del Pacífico de México, el surf en Puerto Vallarta se encuentra entre los mejores.

Surf en Puerto Vallarta

El surf en Puerto Vallarta y los pueblos surferos del norte de Riviera Nayarit atraen a miles de surfistas cada año. El popular destino ofrece una gran cantidad de emocionantes deportes acuáticos, pero el surf tiende a ser uno de los favoritos. En el lado sur de la ciudad, hay algunas playas que brindan las condiciones ideales para surfear en diferentes puntos durante todo el año. Playa Los Muertos es uno de los lugares de surf favoritos entre los lugareños, pero el rompiente y la corriente son fuertes en ciertos momentos del año, por lo que es un lugar solo para surfistas experimentados. A lo largo de la costa de la ciudad, encontrarás olas lentas perfectas para practicar paddle surf, incluso frente a Los Arcos. Al sur de Quimixto, una de las mejores ciudades para surfear al sur de Puerto Vallarta, unas olas más suaves golpean la costa durante los meses de verano, brindándote crestas que pondrán a prueba tus habilidades.


Surf Cerca de Puerto Vallarta


Si bien es posible surfear en Puerto Vallarta, la mayoría de las personas se dirigen más al norte, a las playas de algunas de las mejores ciudades para surfear de México. Punta Mita, Sayulita, San Pancho y algunas de las playas a lo largo del camino brindan el surf ideal cerca de Puerto Vallarta.

Punta Burros

A veces lleno de gente, este arrecife es una opción popular para aquellos que buscan horas de olas durante los meses de invierno, pero debido a que está fuera de los caminos trillados y no es parte de una ciudad con restaurantes y tiendas, debes traer tu propia comida y bebida si planeas pasar el día surfeando.

La Lancha

El acceso a la playa se ha cercado recientemente, pero con un guía de surf local, pasarás el mejor momento de tu vida en La Lancha. Las divertidas olas aquí son ideales para todos, incluidos los principiantes que buscan perfeccionar sus habilidades y los profesionales que quieren un gran lugar para romper algunas olas. La playa es impresionante, el ambiente es relajado y, por lo general, no hay nadie a la vista.


Los Mejores Pueblos de Playa Cerca de Puerto Vallarta


Sayulita

Cuando te preguntes dónde está el mejor surf en México, Sayulita suele estar entre las respuestas. Este tranquilo pueblo de playa es uno de los lugares de surf más emblemáticos del Pacífico y ofrece dos puntos: uno para tablas largas y otro con olas más rápidas para tablas más cortas. Durante mucho tiempo, Sayulita ha sido reconocida como una de los mejores lugares de playa cerca de Puerto Vallarta por su agradable surf, su deliciosa escena culinaria, su ambiente yogui moderno y sus impresionantes vistas.

San Pancho

Más al norte, San Francisco, o simplemente San Pancho, se ha convertido en uno de los lugares favoritos entre los locales para surfear cerca de Puerto Vallarta. Este pueblo, que alguna vez fue tranquilo, ha crecido en popularidad, por lo que ahora, en lugar de solo vistas pintorescas y buen surf en arrecifes abiertos, encontrarás muchas boutiques, deliciosos restaurantes y un ambiente amigable que lo convierte en una excelente alternativa para surf en Puerto Vallarta.

Punta Mita

En el punto más al norte de la Bahía de Banderas se encuentra Punta Mita, un elegante pueblo de playa ideal para actividades de deportes acuáticos, como buceo, avistamiento de ballenas, remo y surf. Hay una serie de lugares para sacar tu tabla, incluido El Anclote, cerca del área del restaurante y El Faro, que se encuentra a unos diez o quince minutos a pie por la playa, al norte del área del restaurante.

Ya sea que estés surfeando en Puerto Vallarta o te dirijas al norte a las ciudades de surf más populares, ¡te garantizamos que pasarás un momento increíble!

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel