El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Clima y Temporada de Huracanes en Puerto Vallarta

NOTICIAS | Publicado el 17/06/2022
Optimizada hurricane season puerto vallarta

El pronóstico del tiempo local en Puerto Vallarta generalmente muestra temperaturas cálidas y cielos despejados, pero como en todas las ciudades del mundo, el clima de Puerto Vallarta cambia con las estaciones. La mayoría de las regiones costeras tienen una época del año que se considera temporada de huracanes, y aunque la temporada de huracanes del Pacífico dura un par de meses, es raro que Puerto Vallarta reciba un huracán. Dado que la mayoría se degrada a tormenta tropical, muchos viajeros consideran que este es el mejor momento para visitar Puerto Vallarta, y cuando escuches por qué, no dudarás en reservar un viaje durante la temporada de huracanes en México.

Hora Local en Puerto Vallarta

La hora en Puerto Vallarta se alinea con la zona horaria central de los EU, lo que facilita viajar aquí desde cualquier lugar de América del Norte. Cuando hagas planes de viaje, ten en cuenta que el horario de verano comienza el primer domingo de abril y finaliza el último domingo de octubre.

Clima en Puerto Vallarta


El clima de Puerto Vallarta se calienta en el verano, lo que hace que la temperatura del agua sea perfecta para practicar esnórquel y buceo. A medida que se acerca la temporada de lluvias a fines de junio, el aire se vuelve más húmedo, pero las lluvias frescas infunden nueva vida a la selva de las montañas, y sus hojas se vuelven verde esmeralda. Una vez que llega noviembre, las temperaturas comienzan a bajar y muchos viajeros necesitan una chaqueta ligera por las mañanas y las tardes de enero. El clima más fresco se mantiene durante todo el mes de abril, cuando el pronóstico del tiempo local muestra un aumento de las temperaturas.

¿Cuándo es la Temporada de Huracanes?

Antes de la temporada de huracanes en México, Puerto Vallarta comienza a tener lluvias casi diarias entre julio y principios de octubre. Sin embargo, estas lluvias son predecibles y caen la mayoría de las tardes alrededor de las 4:00 pm, lo que facilita planificar tu día según el clima de Puerto Vallarta. Estos meses se consideran la temporada de huracanes del Pacífico, pero es más probable que si un huracán llega a Puerto Vallarta lo haga en agosto o septiembre.

Temporada de Huracanes en Puerto Vallarta

Entre agosto y septiembre, es posible que escuches en las predicciones meteorológicas locales sobre los huracanes que surgen en la costa oeste de México. Sin embargo, la geografía natural de Puerto Vallarta lo protege durante la temporada de huracanes en México. Las montañas de la Sierra Madre Occidental al sur ralentizan las tormentas, y dado que Puerto Vallarta está abrigado por la Bahía de Banderas, la mayoría de los huracanes en Puerto Vallarta pasan más lejos en el mar. En el momento en que cualquiera de ellos toca tierra, por lo general se degrada a tormenta tropical.

Qué Hacer Durante la Temporada de Huracanes del Pacífico


Si te preguntas cuándo es la temporada de huracanes y ves que se alinea con tus vacaciones, no te preocupes. Todavía puedes pasar un tiempo fantástico en Puerto Vallarta. Planifica tus días con actividades al aire libre y tiempo en la playa por las mañanas y las primeras horas de la tarde. Cuando las lluvias comiencen a caer, dirígete adentro para una clase de cocina, un masaje en el spa o una siesta en la cama con un buen libro. Si se espera una tormenta tropical o un huracán, el personal de tu resort tiene un plan de emergencia para protegerte a ti y a tu familia. Debido a que están familiarizados con esta temporada, sigue sus pautas.

Mejor Época Para Visitar Puerto Vallarta

Para los viajeros inteligentes que quieren disfrutar del océano y ahorrar dinero en unas vacaciones en la playa, la temporada de lluvias es el mejor momento para visitar Puerto Vallarta. Dado que el turismo es más bajo, las aerolíneas, resorts y empresas de turismo ofrecen sus mejores ofertas durante el verano y el otoño. Además, las temperaturas cálidas significan que no tendrás frío mientras practicas esnórquel o buceo. También puedes refrescarte con una margarita helada junto a la piscina o en una hamaca bajo la sombra de una palmera.

Saber cuándo es la temporada de huracanes te ayudará a planificar tus vacaciones, pero eso no significa que tengas que evitarla. Ahorra dinero en tu viaje sin escatimar en lujos al reservar tus vacaciones de verano en Puerto Vallarta.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel