El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Clima en Puerto Vallarta Mes a Mes

DESTINO | Publicado el 02/02/2022
Optimizada best time to visit puerto vallarta

Hay un millón de razones para viajar a la playa, y el soleado clima de Puerto Vallarta es una de ellas. Si bien las temperaturas mensuales promedio siempre son cálidas, y la mayoría de los días tienen cielos despejados, algunos viajeros basan su salida según el clima de un mes en particular. El mejor momento para visitar Puerto Vallarta depende de tus preferencias personales y de lo que esperas hacer. Al observar el clima de Puerto Vallarta por mes, podrás reservar las vacaciones de tus sueños, pero siempre sabiendo que el tiempo en Puerto Vallarta es perfecto para una escapada a la playa.

Enero

Enero tiene algunas de las temperaturas mensuales promedio más frescas, pero para el clima de Puerto Vallarta, esto significa una mínima en promedio de 16° con máximas por las tardes de hasta 23°. Durante enero, normalmente hay una o dos mañanas que están más nubladas, pero como aún no es la temporada de lluvias, tendrás cielos despejados por la tarde. Lo mejor de estas temperaturas suaves es que atraen a las ballenas migratorias a la costa de México.

Febrero

La temperatura fresca y las ballenas jorobadas visitantes permanecen en Puerto Vallarta durante febrero. Para muchos, el clima agradable y la baja humedad crean las mejores vacaciones en la playa. Debido a que los meses de invierno a menudo se consideran el mejor momento para visitar Puerto Vallarta, la ciudad se llenará de más turistas y hay una serie de eventos y festivales a los que asistir. Si bien los precios de hospedaje serán más altos, es un momento emocionante para estar aquí.

Marzo

Familia feliz

Las vacaciones de primavera comienzan en marzo y, para muchas familias, es el mejor momento para visitar Puerto Vallarta. Las temperaturas comienzan a subir de nuevo hacia el final del mes, y mientras lo hacen, las ballenas hacen su viaje de regreso a casa.

Abril

Cuando miras el clima de Puerto Vallarta por mes, verás que abril y mayo son los últimos meses más frescos antes de que llegue el calor del verano. Una vez que ha pasado Semana Santa y terminan las vacaciones de primavera, hay una ligera disminución en el turismo, lo que permite a los viajeros disfrutar de las agradables temperaturas mensuales promedio sin aglomeraciones. La hora en Puerto Vallarta se adelanta para el horario de verano a principios de abril.

Mayo

Las mejores vacaciones en la playa necesitan un clima cálido y aguas frescas para nadar, y mayo tiene esta combinación ganadora. En mayo, las temperaturas rara vez bajan de los 25° y, en el calor de las tardes, puedes chapotear en el mar o refrescarte en la piscina.

Junio

A medida que el clima se calienta, también lo hacen las ofertas en suites de resorts y boletos de avión. Para los viajeros que buscan ofertas de viaje, el verano es la temporada para las mejores vacaciones en la playa. Antes de que llegue la temporada de lluvias, junio es el momento perfecto para bucear. Tendrás una visibilidad clara y temperaturas cálidas en el agua, lo que te permitirá explorar cómodamente las profundidades del océano.

Julio

Julio tiene algunas de las temperaturas más altas del año en Puerto Vallarta, pero para aquellos que desean unas vacaciones tropicales, no hay nada mejor que refrescarse con una margarita helada junto a la piscina en un día de verano. La temporada de lluvias comenzará a fines de julio, pero a diferencia de otros destinos, esta temporada trae breves lluvias por la tarde, lo que permite a los viajeros disfrutar de muchas actividades al aire libre durante el día.

Agosto

Agosto suele ser el comienzo de la temporada de huracanes en Puerto Vallarta, y aunque puedas imaginarte tormentas y fuertes vientos todos los días, la realidad es muy diferente. Si bien puede haber fuertes lluvias por la tarde, hay mucho sol durante el día y brillantes puestas de sol por la noche. Cuando llegue la lluvia, acurrúcate adentro con un buen libro, mientras observas los relámpagos iluminar el cielo, o escapa de la tormenta en la tranquilidad del spa.

Septiembre


Septiembre suele ser el pico de la temporada de huracanes en Puerto Vallarta, pero gracias a la protección natural de las montañas y a la curva de la bahía, los huracanes pasan más bien mar adentro. Los que tocan tierra generalmente se degradan a tormentas tropicales, y la mayoría de los años, la ciudad ni siquiera recibe muchas tormentas. Si te preocupa viajar durante la temporada de huracanes pero quieres aprovechar las ofertas, considera comprar un seguro de viaje.

Octubre

Para octubre, la brisa del mar se llevó la mayoría de las tormentas y la humedad se fue durante el mes. Cuando miras el clima de Puerto Vallarta por mes, verás que es cuando las cosas comienzan a refrescarse, y aunque el comienzo de octubre todavía es cálido, el clima más fresco del invierno comienza a llegar, a tiempo para el Día de Muertos, y el horario de verano termina cuando la hora en Puerto Vallarta retrocede a fines de octubre.

Noviembre

Con el fin de la temporada de huracanes en Puerto Vallarta, noviembre trae el regreso de las temperaturas frescas y más viajeros a Puerto Vallarta. Para muchos jubilados que pasan aquí el invierno, este es el momento de llegar. El agua del océano aún conservará el calor del verano y el otoño, pero las tardes serán menos húmedas.

Diciembre

El año termina con celebraciones navideñas en la fresca temperatura de la noche y bajo un cielo despejado y estrellado. Es una época emocionante del año, especialmente con la llegada de las ballenas jorobadas que vienen escapando de las gélidas aguas del Ártico. Si bien la ciudad está ocupada y bulliciosa, no hay mejor lugar para unas vacaciones de Navidad.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel