El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Apreciando el Arte y la Cultura de Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 24/10/2018
Optimizada puerto vallarta 1920x650

Una de las mayores recompensas de viajar a un país extranjero es experimentar su cultura de primera mano. Cuando se trata de cosas qué hacer en Puerto Vallarta, aprovechar la oportunidad de explorar la ciudad y sumergirte en el arte y la cultura de Puerto Vallarta es una actividad enriquecedora que puede enseñarte una cantidad increíble de cosas sobre el mundo que te rodea. Cuando visites Puerto Vallarta en tus próximas vacaciones en México, sumérgete en la cultura mexicana y tómate el tiempo necesario para apreciar el arte de Puerto Vallarta, que podrás ver en toda la ciudad.

 El arte de Puerto Vallarta es moderno, pero se basa en las tradiciones de artistas mexicanos e internacionales. Durante la temporada alta, las galerías abren sus puertas los miércoles por la noche, sirviendo bebidas y aperitivos mientras los visitantes pasean para contemplar el arte mexicano, que incluye pinturas y esculturas en exhibición. Esta noche informal es una muy popular actividad en Puerto Vallarta, que te permite conocer a los artistas de la ciudad y la cultura de Puerto Vallarta. Todas las galerías están en el corazón del puerto y se encuentran a poca distancia unas de otras. Para obtener más información y un mapa de las galerías participantes, visita sus sitios web.

El arte de Puerto Vallarta no se limita a las galerías. Algunas de las mejores piezas de arte moderno mexicano se pueden encontrar en la calle. Hay enormes murales pintados por artistas locales para mostrar su talento y legado, embellecer las calles de la ciudad y traer alegría y color a todo Puerto Vallarta. Estas pinturas te darán un vistazo de la cultura mexicana… para obtener más información sobre los artistas y sus obras, visita el sitio web de PV Street Art.

 Al caminar por la ciudad, también podrás ver el arte público de Puerto Vallarta. En diversos rumbos de la ciudad y en el Malecón hay esculturas, algunas de las cuales se crearon desde fechas tan lejanas como 1984 o tan recientes como el 2018. Cuando pases por una de estas estatuas, tómate un momento para disfrutar del arte mexicano y pensar en la historia que acompaña a cada pieza. Puedes encontrar su ubicación y leer más en línea sobre estas sorprendentes esculturas y la cultura de Puerto Vallarta que las inspiró.

Una guía sobre el arte de Puerto Vallarta no estaría completa sin mencionar la intrincada obra de arte de los huicholes, un grupo de pueblos indígenas que aún habitan el área y son extremadamente importantes para la cultura mexicana. El arte huichol incluye esculturas con cuentas y joyería hecha a mano. Cuando visites Puerto Vallarta, encontrarás una gran cantidad de tiendas a lo largo del Malecón y en la ciudad, que exhiben y venden arte Huichol para disfrute de todos. Mientras examinas estas tiendas, tómate un momento para apreciar la cantidad de detalles que incluye cada pieza y, si deseas el recuerdo perfecto de tu viaje lleva a casa un brazalete, un par de pendientes, un anillo o incluso una escultura.

Dependiendo de la época del año en que visites Puerto Vallarta, puedes participar en los festivales culturales locales que se realizan aquí. A principios de año, puedes ver las Fiestas Patronales de Bucerías, Nayarit, cuando los pescadores visten sus barcos con brillantes colores neón para llevar la Antorcha de la Paz a María, mientras piden por un año próspero. A lo largo del año, también hay actividades culturales en Puerto Vallarta que celebran los feriados internacionales, como la Semana Santa y la Navidad. Quizás los festivales culturales más especiales son los que celebran la tradición mexicana, como el Día de la Independencia en septiembre, el Día de Muertos en noviembre y la Virgen de Guadalupe durante las dos primeras semanas de diciembre. Mientras te preparas para visitar Puerto Vallarta, consulta la guía oficial de turismo para ver los próximos eventos y actividades en Puerto Vallarta.

Durante muchas de estas actividades culturales en Puerto Vallarta, verás gran cantidad de personas bailando y escucharás todo tipo de música. El baile tradicional es una de las actividades culturales más emocionantes de Puerto Vallarta. Durante todo el año, la ciudad invita a los músicos y bailarines a tocar en vivo en la plaza frente a la catedral, los miércoles por la noche. Cada mayo, los bailarines viajan desde todo México y América para mostrar diferentes tipos de bailes mexicanos en uno de los festivales culturales internacionales más animados y entretenidos: el Festival de Danza Folklórica de Puerto Vallarta.

Mira y participa en estas actividades culturales en Puerto Vallarta para obtener una mejor comprensión y apreciación de la cultura mexicana; ya que las experiencias culturales son tan importantes cuando se trata de viajar, aprovecha estar en un país extranjero para celebrar las tradiciones del pasado y aprender sobre la gente que te rodea. Esto hará que tus vacaciones en México sean realmente memorables y gratificantes.


Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel