El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Celebra el Día de la Independencia en Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 14/09/2018
Optimizada 1920x650 mx

Este fin de semana, Puerto Vallarta se viste de fiesta mientras la gente se reúne para celebrar, con el grito victorioso de "¡Viva México!", el Día de la Independencia mexicana. Los eventos en Puerto Vallarta comienzan el jueves 13 y continúan hasta el domingo 16. Estas festividades son una gran oportunidad para experimentar la cultura e historia de México durante tus vacaciones. Únete a los lugareños en Puerto Vallarta, México, para celebrar la belleza, la cultura y la independencia mexicanas.

El Día de la Independencia de México conmemora el comienzo de la guerra que puso fin al gobierno colonial. El 16 de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo y Costilla, un sacerdote católico, tocó la campana de su iglesia y proclamó el llamado a las armas que inició la Guerra de la Independencia de México, un evento que es recreado con un grito tradicional. Inspirados por la Revolución Francesa y la independencia de EU, que ocurrió en las décadas previas a esta fecha, los insurgentes lucharon por la independencia y soberanía respecto a la Corona española, en una guerra de 11 años, hasta el 27 de septiembre de 1821. Desde entonces, los mexicanos han honrado el 16 de septiembre con celebraciones y conmemoraciones.

Las festividades comienzan el jueves por la mañana, con una ceremonia para recordar un legendario acto de valentía militar en la historia de México. Los Niños Héroes de Chapultepec fueron seis cadetes adolescentes que murieron valientemente defendiendo su ciudad contra las fuerzas invasoras estadounidenses el 13 de septiembre de 1847, durante la Guerra México-Estados Unidos. Recordando este evento se celebra el orgullo que los mexicanos aún sienten por su país y su preservación de las tradiciones. El aniversario de este acto de valentía cae justo antes del Día de la Independencia de México y da comienzo a los eventos en Puerto Vallarta de este fin de semana.


El viernes por la mañana, la atención se centra en la cultura mexicana durante el desfile del Día Nacional del Charro. Los charros son jinetes mexicanos que practican espectáculos y competiciones tradicionales. El desfile está lleno de charros, caballos, bailes y música, desfilando por las principales calles de Puerto Vallarta, a lo largo del Malecón. Encuentra un buen lugar a la orilla de la calle para ver pasar este espectáculo y vivir las tradiciones de la cultura mexicana.

El tradicional “Grito” es lo más destacado de los eventos en Puerto Vallarta en estas Fiestas Patrias. El llamado a las armas que comenzó la Guerra de la Independencia se recrea todos los años en todo México en la víspera del Día de la Independencia, incluso por parte del Presidente de México desde el balcón del Palacio Nacional en la Ciudad de México. Durante los eventos en Puerto Vallarta, el alcalde de la ciudad recita el tradicional llamado a la guerra en el centro de la ciudad antes de que los fuegos artificiales iluminen la Bahía de Banderas. Hay fiestas en hogares, restaurantes y bares en todo Puerto Vallarta, México, donde la gente levanta sus copas y brinda "Viva México" durante la tradicional ceremonia del “Grito”.
El evento culminante de las festividades es el Taco Fest en el parque Lázaro Cárdenas. Los vendedores se unen para servir los tacos más sabrosos y únicos, alimento básico en la cocina mexicana, prueba las tortillas azules y la carne picante al pastor mientras vas de un puesto a otro. El Taco Fest es un excelente momento para probar algo nuevo o comer tu taco favorito después de una semana de celebraciones.

Únete a los coros de "Viva México" este fin de semana durante las celebraciones del Día de la Independencia de México, y sé parte de la cultura mexicana, mientras participas en las festividades. Disfruta de la música, la comida y las tradiciones durante estos emocionantes eventos del Día de la Independencia.


Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel