El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Las Mejores Experiencias Locales para Viajeros en Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 17/04/2020
Optimizada puerto vallarta local experiences

Parte de lo que hace que viajar a un país extranjero sea una experiencia tan valiosa es la oportunidad de experimentar cómo las personas de todo el mundo viven su vida cotidiana, y Puerto Vallarta es uno de los principales destinos en México que aún conserva su encanto y tradiciones locales. Durante tu experiencia de viaje a Puerto Vallarta, aprovecha todas las oportunidades para sumergirte en la cultura local. Desde actuaciones musicales hasta caminatas por la naturaleza; en Puerto Vallarta hay actividades para todo tipo de viajero. Con esta guía de viaje a Puerto Vallarta, sabrás cómo experimentar la ciudad como un local.


Disfruta la vista en el Malecón

El malecón está lleno de cosas que hacer en Puerto Vallarta. Mientras paseas, pasarás por varias playas de Puerto Vallarta, y podrás ver algunos de los lugares icónicos mencionados en cualquier guía de viaje a Puerto Vallarta. En el centro del paseo marítimo se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la famosa catedral coronada que se destaca en el horizonte. Después de pasar por la iglesia, dirígete a la isla del Río Cuale, debajo del puente. Parte de la isla alberga un mercado local, y explorar los puestos y comprar recuerdos aquí es parte de la experiencia de viaje como un local en Puerto Vallarta. Antes de regresar al paseo marítimo, relájate en la tranquila sombra de la isla. Una de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta a lo largo del Malecón es ver una presentación en vivo. Los músicos pasean regularmente por las plazas día y noche; además, puedes ver a los Voladores de Papantla llevando a cabo su tradicional ceremonia en la playa.


Visita el Jardín Botánico de Vallarta

Algunas de las mejores actividades en Puerto Vallarta están fuera del área común, y con un corto viaje en autobús o taxi hasta las montañas llegaras al exuberante Jardín Botánico de Vallarta. Hay varios jardines formales con flora bellamente cultivada, una tranquila capilla de paz y senderos que te llevarán a través de la selva hasta un fresco río. Para los lugareños, el senderismo es una de las actividades más populares en Puerto Vallarta, y los senderos aquí son simplemente espectaculares. Después de explorar los jardines, dirígete a la hacienda, donde puedes disfrutar auténticos platillos mexicanos recién preparados para ti. Si bien los jardines están abiertos todo el año, el mejor momento para visitar Puerto Vallarta y ver la exuberante selva es entre noviembre y abril, cuando la temporada de lluvias ha regado las montañas y el clima es templado.

Disfruta de un Recorrido Gastronómico

Para una experiencia verdaderamente local, los mejores tours de Vallarta son los culinarios. Estos tours en Puerto Vallarta te llevan a sitios que sirven auténtica comida mexicana. Y por supuesto no todos los recorridos gastronómicos son solo de tacos. En algunos conocerás cervecerías locales, mixólogos o chocolateros. En el camino, aprenderás más sobre la ciudad y su escena culinaria, y sabrás adónde regresar para obtener la mejor comida de la región, que en muchos casos no se encuentra en la habitual guía de viaje de Puerto Vallarta.


Toma una Clase de Surf

Aunque la mayoría de los turistas visitan las playas de Puerto Vallarta, hay varios playas de surf ocultas que solo los locales conocen. Para explorar las playas secretas de Puerto Vallarta, reserva una clase de surf en tu viaje. Durante todo el año, el surf aquí es excelente, pero el mejor momento para visitar Puerto Vallarta si buscas olas fuertes es entre diciembre y abril. Durante estos tours por Vallarta, te alejarás de las multitudes y experimentarás una de las actividades locales más populares en Puerto Vallarta.

Agregar estas aventuras únicas hace que tu experiencia de viaje a Puerto Vallarta sea más enriquecedora, a medida que te alejas de los caminos trillados y ves la ciudad como un local. Ya sea que disfrutes de un tour gastronómico, montes algunas olas o camines por la jungla, siempre hay experiencias locales que te esperan, lo que hace que cada día sea el mejor momento para visitar Puerto Vallarta.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel