El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Murales en Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 01/10/2021
Optimizada mural street art in puerto vallarta

La belleza de Puerto Vallarta ha cautivado la imaginación de viajeros y artistas, y al pasear por las calles empedradas del centro de Puerto Vallarta, encontrarás vibrantes murales e increíbles graffitis. Gracias a los artistas locales, siempre hay nuevas obras de arte callejero o murales en Puerto Vallarta, y con tanto que ver, puedes pasar horas deambulando por la ciudad. Para aprovechar al máximo tu tiempo, utiliza esta guía de las diferentes colonias y cosas que ver en Puerto Vallarta.

Diseña tu Propio Tour de Murales en Puerto Vallarta


Hay muchas cosas que ver en Puerto Vallarta, y dar un paseo por sus calles empedradas es una actividad gratuita que puedes disfrutar a tu gusto. Por todo el centro de Puerto Vallarta, encontrarás murales en los que aparecen niños jugando, vida marina tropical y famosos personajes mexicanos. Con este mapa, podrás encontrar algunos de los mejores murales realizados por talentosos artistas de Puerto Vallarta, y cuando hagas tu propio recorrido de arte mural urbano, podrás detenerte por el camino en los puestos de tacos, restaurantes y tiendas locales.

Arte Callejero y Murales en la Cinco de Diciembre


Comienza tu recorrido de arte en Puerto Vallarta en el cementerio Cinco de Diciembre, donde los grafitis celebran la tradición mexicana del Día de Muertos. En esta colonia escucharás a los vecinos charlar entre ellos, mientras entran y salen de los negocios locales. En la esquina de Bolivia y San Salvador, verás el mayor mural de arte callejero de la ciudad, creado para celebrar la apertura de la galería The Hive Studio. En esta zona también verás pintados músicos mexicanos, una ballena jorobada y peces tropicales de arte mural urbano.

Arte en el Malecon de Puerto Vallarta


El Malecón tiene su propio arte público y estatuas de tamaño natural de famosos artistas mexicanos; y al interior, el barrio está lleno de una gran variedad de galerías y murales de arte callejero. Los miércoles por la noche, las galerías mantienen sus puertas abiertas hasta más tarde para el Paseo del Arte de Puerto Vallarta. En el exterior, el arte callejero de Puerto Vallarta en el Centro refleja tanto la belleza de la ciudad como la vibrante cultura del país. Cuando elijas tu recorrido de arte urbano a pie, asegúrate de pasar por el Malecón y de echar un vistazo a las galerías locales.

Arte Callejero en la Zona Romántica

La Zona Romántica es la parte más tradicional del centro de Puerto Vallarta, y para contemplar todos los murales de arte callejero, comienza en Gringo Gulch, el barrio donde vivieron Elizabeth Taylor y Richard Burton en los años 60. Toma una instantánea bajo el romántico puente que conectaba sus villas, antes de bajar a la isla del Río Cuale, donde verás murales y estatuas entre las palmeras. Al pasear por más áreas de la Zona Romántica te toparás con más murales de arte callejero. Aquí podrás apreciar algunas las mejores cosas que ver en Puerto Vallarta, como la iglesia de color amarillo brillante y los brillantes mosaicos del Parque Lázaro Cárdenas.


Mires donde mires, en Puerto Vallarta siempre habrá un nuevo mural pintado en una pared, mostrando el talento local y la cultura de la ciudad. Si te tomas el tiempo de pasear por las calles y apreciar el arte, empezarás a sentirte parte de la ciudad.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel