El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Descubre la cultura de Puerto Vallarta a través del arte

DESTINO | Publicado el 10/07/2019
Optimizada culture of puerto vallarta

Las vacaciones en México tienen mucho que ofrecer y, aunque las fiestas de vacaciones de primavera, las bodas de destino y los viajes de aventuras a menudo vienen a la mente, hay mucho más aquí de lo que uno podría pensar. Para el viajero que busca algo más, un viaje cultural al estilo de Puerto Vallarta no debe pasarse por alto. Las actividades culturales en Puerto Vallarta abundan, y si bien el popular destino turístico puede ser muy conocido por su impresionante belleza, sus aventuras oceánicas y sus emociones en la montaña, definitivamente es un lugar donde puedes abrazar una cultura totalmente nueva, especialmente cuando disfrutas de las artes. La ciudad está llena de elementos artísticos que pintan una historia única del pasado y presente de la nación. Para un alucinante viaje de cultura al estilo Puerto Vallarta, visita el Malecón, pasea por las galerías de arte de Puerto Vallarta, camina por las rústicas calles de la ciudad que alguna vez fue tranquila, y aprende sobre los indígenas a través del bello arte huichol.


Esculturas en el Malecón de Puerto Vallarta

El Malecón de Puerto Vallarta es, con mucho, uno de los mejores lugares de la ciudad para experimentar el arte y la cultura de México. A lo largo del paseo de tres kilómetros, hay una serie de esculturas creadas por artistas nacionales e internacionales, que se han convertido en puntos de referencia memorables para quienes visitan la ciudad. Entre los más conocidos están El Caballito de Mar, de Rafael Zamarripa, que se ha convertido en ícono de la ciudad, Buscando una Razón, del artista mexicano Sergio Bustamante, que atrae a los turistas a subir a su escalera e imitar a las figuras “cabeza de almohada” para una foto única, y Nostalgia, del artista mexicano Ramiz Barquet, que describe el romance que flota por toda la ciudad. Si bien el Malecón no es considerado como una de las muchas galerías de arte de Puerto Vallarta, México, es una de las mejores actividades culturales de Puerto Vallarta, donde puedes disfrutar la belleza del destino, la observación de personas y su increíble arte, al mismo tiempo.

Galerías de Arte de Puerto Vallarta, México

Una de las actividades culturales de Puerto Vallarta que atrae a un gran número de turistas cada año es el Paseo del Arte (Art Walk), que comienza en el Malecón y recorre las diferentes galerías de arte de Puerto Vallarta que dan vida a la escena cultural del centro de la ciudad. Si bien no es necesario que te registres en el tour del Paseo del Arte, querrás tomarte un minuto para apreciar las galerías de arte que Puerto Vallarta, México tiene para ofrecer. Cada una tiene una colección única de pinturas, esculturas, cerámicas y estatuas en exhibición, creadas por artistas locales, nacionales e internacionales. Estas galerías de arte de Puerto Vallarta brindan una visión diferente de la belleza de la ciudad y el modo de vida de la gente en un viaje cultural a Puerto Vallarta.

Murales Callejeros en la Ciudad

Cuando salgas del Malecón de Puerto Vallarta y recorras las calles de la encantadora ciudad, encontrarás una serie de murales que decoran las paredes de tiendas, casas, bardas y similares. Hay abundantes muestras de arte callejero en el Viejo Vallarta, el centro de la ciudad y los vecindarios cercanos, y cada una de ellas cuenta una historia única sobre la vida de México, los sueños de los artistas, o algún mensaje que solo el observador puede interpretar por sí mismo. Si te embarcas en un viaje cultural al estilo de Puerto Vallarta, saltarte estas obras de arte únicas sería un verdadero error. No solo podrás ver algunas de las pinturas más valiosas de la ciudad, sino que también podrás sentir cómo es la vida más allá de las rutas turísticas del popular destino.


Arte Huichol en Puerto Vallarta

Mientras paseas por la ciudad y observas las diversas tiendas a lo largo del camino, seguramente encontrarás el arte huichol en Puerto Vallarta. Este destino está repleto de creaciones de artistas indígenas elaboradas por indígenas huicholes, que dejan a los locales y visitantes asombrados ante el intrincado trabajo con abalorios, brillantes textiles y complejas obras maestras que son verdaderamente únicas. El arte huichol de Puerto Vallarta se remonta a siglos atrás, y si bien los productos comercializados que se venden en la ciudad son un poco diferentes de las obras de arte tradicionales, aún reflejan el significado religioso y simbólico que una vez tuvieron, hace cientos de años.

Ya sea que recorras el Malecón de Puerto Vallarta, visites una de las numerosas galerías de arte que Puerto Vallarta, México tiene para ofrecer, o salgas de paseo para encontrar todo el arte callejero que puedas, no hay duda de que el popular destino turístico es hogar de una gran riqueza cultural, y cuenta con fantásticas obras de arte tradicionales, contemporáneas y modernas que no puedes dejar de amar. Cuando busques las mejores actividades culturales de Puerto Vallarta, no tienes que ir más allá de las calles del centro de la ciudad, el Viejo Vallarta y los vecindarios cercanos para una experiencia mágica que recordarás para siempre.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel