El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Estero "el Salado" cosas únicas que hacer en Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 29/05/2019
Optimizada estero el salado   unique things to do in puerto vallarta 01

Cuando piensas en Puerto Vallarta, tu mente probablemente visualiza puestas de sol sobre el agua y las olas que se estrellan en la orilla, pero al otro lado de la playa, exuberantes selvas cubren las montañas y los ríos serpentean a través de los valles. Explorar el salvaje paisaje es una cosa única que hacer en Puerto Vallarta, y el Estero de El Salado es una de las más accesibles actividades al aire libre de Vallarta. Ubicado entre la zona hotelera y el aeropuerto, este santuario de la vida silvestre, oficialmente protegido, alberga bosques de manglares silvestres, un tranquilo río, y cocodrilos; es en resumen, una de las atracciones de Puerto Vallarta que no debes perderte.


Un verdadero oasis urbano, el Estero de El Salado, cubre 135 hectáreas de marismas donde puedes escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad, e imaginar cómo era la tierra hace siglos. A través de él, un estrecho río serpentea lentamente hacia el océano, mezclándose en la desembocadura el agua salada con el agua dulce. Los voluntarios en el estero trabajan incansablemente para preservar el equilibrio natural de la tierra en medio de la ciudad en crecimiento. Uno de sus proyectos más grandes es la conservación de cocodrilos, muchos de los cuales han perdido sus hábitats naturales a medida que se construyen nuevos edificios a lo largo de los ríos. El estero proporciona un hogar para los cocodrilos que se encuentran en el mar o en los campos de golf. Preservar un hábitat silvestre para ellos y otras especies de reptiles, cangrejos y mamíferos hace de ésta una de las más importantes atracciones de Puerto Vallarta.

Los cocodrilos de río son pequeños y difíciles de detectar, mimetizados bajo el sol a lo largo del río, pero los guías turísticos tienen vista rápida y se los muestran a los visitantes. Los recorridos por el estero son una de las más económicas actividades en Vallarta, y es fácil llegar a la reserva en un autobús urbano. Durante el recorrido, subirás a una torre en medio del parque, desde donde podrás disfrutar de la vista panorámica del bosque de manglares, con la ciudad y el océano a la distancia. Tomar un recorrido también apoya el trabajo de conservación, a mantener la ciudad limpia y saludable, y aprender más sobre la historia y la vida silvestre natural, en una de las más únicas cosas que hacer en Puerto Vallarta.


Entre las características más destacadas del Estero El Salado se encuentran los manglares con su complejo sistema de raíces a la vista. Al crecer a partir de depósitos de sedimentos en agua salina, sus raíces con forma de zanco están expuestas y llegan hasta el agua. La malla de raíces proporciona un hogar para cangrejos y ostras, y su estructura única ayuda a proteger la costa de la erosión y las tormentas, lo que hace que su conservación sea vital para la ciudad. Los árboles han evolucionado para resistir el cambio de las temperaturas tropicales, las estaciones secas y los distintos niveles de sal en el agua, lo que los convierte en una de las más increíbles atracciones naturales de Puerto Vallarta. Parte del recorrido te llevará en un bote a través del río, a la sombra de estos árboles especialmente adaptados.

Visitar el Estero El Salado no es solo una de las más interesantes y únicas cosas para hacer en Puerto Vallarta. Es algo que ayuda a preservar el ecosistema tropical y proteger la ciudad. Para un día significativo y fascinante, recorre el salvaje Estero El Salado.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel