El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Lugares icónicos que debes ver en Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 10/07/2019
Optimizada arcos de puerto vallarta

Detente, observa y toma una foto de estas icónicas atracciones de Puerto Vallarta para sentirte como un experto local en tus próximas vacaciones. Mientras recorres el centro de Puerto Vallarta, la caza de estos seis lugares de interés es una de las cosas más exclusivas para hacer en Puerto Vallarta. En cada ubicación, puedes explorar el panorama y tomar algunas fotos dignas de Instagram y compartirlas en las redes sociales, con tu familia y amigos en casa. Para un día de cosas gratis que hacer, sal a la calle para descubrir estos lugares icónicos, como la impresionante iglesia del centro y las casas de las antiguas estrellas de Hollywood.


Malecón

Cuando se trata del centro de Puerto Vallarta, tu punto de partida es el malecón. Este sitio icónico corre a lo largo de la costa, en el centro de la ciudad. Mientras recorres el Malecón, de casi dos kilómetros de longitud, verás algunas famosas atracciones de Puerto Vallarta, estatuas de tamaño real de artistas locales, nacionales e internacionales. Tomarte fotos con estas estatuas es una de las cosas clásicas que se pueden hacer en el Viejo Vallarta, y luego, puedes recorrer las tiendas y mercados que bordean el paseo marítimo.

La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

Quizás el sitio más emblemático para ver en el horizonte de Puerto Vallarta es la corona en la parte superior de la iglesia en el centro de la ciudad. La construcción de esta iglesia en el centro de la ciudad comenzó en 1903, y al igual que la ciudad, el edificio creció en tamaño y maravilla a lo largo de los años, y se coronó en 1965. Posar ante los impresionantes pilares blancos y la reluciente decoración del altar es una de las más singulares actividades que hacer en Puerto Vallarta. Una de las mejores cosas que debes saber de Puerto Vallarta en caso de que desees asistir a misa es que hay un servicio en inglés el sábado a las 5 p.m. y un servicio bilingüe el domingo por la mañana a las 10 a.m.

Río Cuale

Justo al norte de la catedral, el Malecón pasa sobre el Río Cuale, un río que se precipita desde la montaña hasta el mar. En su centro, una pequeña isla alberga varios bistros hedonistas, mercados únicos y arte local. Detenerte para descansar bajo las exuberantes palmeras de la isla es una de las mejores cosas que hacer en el Viejo Vallarta, para escapar del calor y las multitudes. Este tesoro escondido es una de los secretos lugares de Puerto Vallarta que debes conocer y un sitio ideal para explorar.

Puente Elizabeth Taylor

Puerto Vallarta se convirtió en un destino internacional para las estrellas de Hollywood en la década de 1960, cuando se filmó la Noche de la Iguana, y una de las más emblemáticas atracciones de Puerto Vallarta que rememora esos días es el puente que conecta la casa de Elizabeth Taylor con la de Richard Burton… Una película llena de estrellas y un asunto escandaloso llamaron la atención de los medios internacionales y atrajo a más turistas cada año. Para revivir la edad de oro de Hollywood, disfrutar de una cena y una vista en la Casa Kimberlyde Elizabeth Taylor es una de las más singulares cosas que hacer en Puerto Vallarta. Para una aventura más completa, dar un paseo por las calles icónicas del Gringo Gulch y un beso bajo el puente de los enamorados son algunas de las mejores cosas gratuitas que hacer.

Plaza Lázaro Cárdenas

Éste es uno de los lugares más visitados en el Viejo Vallarta. En los últimos dos años, los artistas locales han revitalizado la Plaza Lázaro Cárdenas con brillantes mosaicos que cubren casi cada centímetro de la plaza, capturando la cultura costera y brillando a la luz del sol. Después de parar para admirar el arte, explorar las galerías del centro y comer algo en uno de los restaurantes, habrás disfrutado un día clásico en Puerto Vallarta. Uno de los mejores consejos y cosas que debes saber sobre Puerto Vallarta es que a menudo puedes ver música en vivo y espectáculos de baile, por la noche, en esta plaza.

Los Arcos

Si bien hay muchas cosas que hacer gratis, tomar un autobús para ver Los Arcos te costará menos de 1 dólar. Sin embargo, el costo de hacer snorkel en las cuevas y los corales vale la pena, y si haces arreglos con un barco local, el precio puede ser muy razonable. Estas formaciones rocosas que surgen del mar han sido creadas por olas y vientos durante miles de años y hoy en día albergan peces tropicales y gaviotas. Ser testigo de su belleza es una experiencia poderosa que no debes perderte en tus vacaciones en Puerto Vallarta.

Salir y explorar las atracciones icónicas que te llevaron por primera vez a Puerto Vallarta te ayudará a sentirte como un local y enamorarte más de esta ciudad mágica. En el camino, es posible que incluso encuentres tus propios paisajes y sitios favoritos, a los que querrás volver en tus próximas vacaciones.


Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel