El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

El Jardín Botánico de Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 14/06/2019
Optimizada explorer in thr gardens of puerto vallarta

Dirígete al sur de Puerto Vallarta y descubrirás una increíble maravilla en las montañas: el Jardín Botánico de Vallarta. Una de las cosas más singulares para hacer en Puerto Vallarta, los jardines son un exuberante escape del calor y de la multitud de la playa. Es un jardín reconocido internacionalmente, que desempeña un papel en la conservación del medio ambiente y en la protección de plantas en peligro de extinción. Aquí, hay muchas cosas que hacer y disfrutar durante un día lleno de aventuras.


Llegar a los Jardines de Puerto Vallarta desde el centro de la ciudad es sorprendentemente simple. En la esquina de las calles Aguacate y Venustiano Carranza, el autobús de El Tuito se llena de pasajeros que van al Jardín Botánico de Vallarta. Los autobuses están claramente marcados y el pasaje cuesta 30 pesos. Si buscas un transporte más rápido, un taxi te lleva por 350 pesos. En el camino, puedes ver la formación rocosa de Los Arcos emergiendo del mar y la belleza natural de las montañas, mientras recorres la carretera, en una de las cosas más interesantes que hacer en Puerto Vallarta.

El Jardín Botánico de Vallarta es un despliegue espectacular de flora y fauna autóctona y foránea, y tomar uno de sus recorridos diarios para aprender más sobre el medio ambiente es una de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta. Hay invernaderos, pabellones y una capilla, todos llenos de vibrantes flores y verdes palmeras, con algo espectacular para ver en todos lados, y puedes pasar la tarde vagando por los jardines y oliendo las rosas.

Partes del jardín se encuentran junto a selváticos senderos. Realiza una caminata para observar una plantación de vainilla y café y refréscate en el río; en ésta, una de las mejores cosas qué hacer en Puerto Vallarta. Los niños pueden correr bajo los árboles y chapotear en el agua toda la tarde. Los amantes de la naturaleza pueden ver aves tropicales revoloteando de árbol en árbol, y si traes a tu perro, le encantará una larga caminata por la selva. Explorar la jungla aquí es una de las cosas únicas que hacer en Puerto Vallarta, que todos pueden disfrutar.


El paseo por la selva te hará sentir hambre, y la hacienda en el Jardín Botánico de Puerto Vallarta tiene un restaurante fresco y sabroso donde puedes relajarte y saborear tacos de pescado, quesadillas rellenas o pizzas artesanales. Para refrescarte, pide uno de los cocteles especiales, mientras disfrutas la brisa y la impresionante vista de las montañas. Haz que tu día en los jardines sea aún más dulce con un buen postre y café para terminar tu comida.

Antes de salir de los jardines de Puerto Vallarta, echa un vistazo a la tienda de regalos, donde puedes comprar productos alimenticios artesanales, adornos para el jardín y artesanías locales. Comprar tus recuerdos aquí ayuda a los jardines, manteniéndolos atendidos y limpios. Más allá de la tienda de regalos, el boleto de admisión y tu comida también ayudan a financiar los jardines y su trabajo ambiental.

De las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta, un día en el Jardín Botánico te acercará a la naturaleza y te mostrará las hermosas maravillas de México. Con tanto que hacer, puedes pasar el día entero aquí, explorando y relajándote en un ambiente sereno y verde.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel