El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Cómo es la Temporada de Lluvias en Puerto Vallarta?

DESTINO | Publicado el 21/06/2019
Optimizada two women with umbrella at puerto vallarta beach

Si bien algunos pueden asumir que el clima de Puerto Vallarta siempre es soleado y cálido, hay estaciones que traen consigo noches más frescas y lluvias al paraíso. Al mismo tiempo, hay muchos mitos sobre el clima de Puerto Vallarta en temporada de lluvias. Algunos pueden preguntarse qué es la temporada de lluvias en Puerto Vallarta; pues bien, si te tomas el tiempo para leer sobre este tema, verás las razones por las que es la mejor época del año para viajar a Puerto Vallarta.


De julio a octubre, el clima de Puerto Vallarta presenta lluvias regulares casi todas las tardes, desde lloviznas tranquilas hasta tormentas eléctricas. Estas tormentas pueden ser magníficas de ver cuando los rayos penetran el cielo e iluminan el océano. En las noticias, a menudo se muestran impresionantes tomas de tormentas durante la temporada de lluvias en México, pero una vez que la brisa del océano aleja la tormenta, regresa el sol brillante y el cielo azul domina los días en Puerto Vallarta durante la temporada de lluvias.

En estos meses se da también la temporada de huracanes en Puerto Vallarta. A medida que las tormentas tropicales se acumulan en el Océano Pacífico, las autoridades locales se mantienen al tanto de cualquier cambio en el clima de Puerto Vallarta y alertan al público sobre cualquier nuevo desarrollo. La comunidad está preparada para entrar en acción durante la temporada de huracanes de Puerto Vallarta, estableciendo refugios y asegurando ventanas. Afortunadamente, el paisaje natural de la bahía y las montañas protegen a la ciudad de la mayoría de las tormentas tropicales y huracanes, y en los últimos años, la mayoría de las tormentas se han mantenido alejadas de la costa. Mientras observas cómo pasan las tormentas durante la temporada de huracanes de Puerto Vallarta, serás testigo del majestuoso poder de la Madre Naturaleza mientras el aire fresco brinda alivio del cálido sol.

El clima de Puerto Vallarta en la temporada de lluvias le da nueva vida a la jungla. Las hojas se despliegan como flores brillantes que brotan de la tierra. Después de largos meses secos, la lluvia pinta las montañas de color verde esmeralda y, si bien hay una cantidad considerable de humedad en el aire, el clima de Puerto Vallarta durante este tiempo la convierte en la temporada perfecta para practicar el senderismo y la aventura en la selva. Si bien algunos pueden sentirse dudosos de visitar Puerto Vallarta durante la temporada de lluvias, los entusiastas de las actividades al aire libre adorarán la vida fresca que surge a fines del verano.

Si bien en la temporada de lluvias en México puede ser tentador salir a chapotear en los charcos y bailar bajo la lluvia, es fácil planificar el día para evitar que te atrape un aguacero. Debido a que la mayoría de las lluvias caen al final de la tarde, puedes disfrutar de largas mañanas bajo el sol en la playa o programar recorridos para antes del atardecer, que es en realidad cuando la mayoría de las lluvias tienen lugar. Cuando regreses a la suite de tu resort después de un día de natación y exploración, estarás listo para relajarte con el sonido de la lluvia antes de disfrutar de la cena en el aire fresco de la noche, que hace del clima de Puerto Vallarta en temporada de lluvias un atractivo tentador para muchos viajeros.


Viajar a Puerto Vallarta durante la temporada de lluvias también es una opción inteligente para aquellos que buscan ofertas de viaje. Debido a que algunos viajeros se preguntan cómo es la temporada de lluvias en Puerto Vallarta pero no consideran las nuevas aventuras que trae, muchas aerolíneas y centros turísticos ofrecen las mejores ofertas del año, de julio a octubre. Una vez que estés aquí durante ese tiempo sin aglomeraciones, puedes extenderte en las playas y sentarte rápidamente, incluso en los restaurantes más populares de la ciudad, lo que te dará aún más razones para amar la temporada de lluvias en México.

A medida que se acerca el mes de julio, puedes venir a ver cómo es la temporada de lluvias en Puerto Vallarta para ti, y aprovechar los precios más bajos del año en los mejores resorts de Puerto Vallarta. Baila bajo la lluvia o ve pasar la tormenta, mientras disfrutas de la vibrante cultura y cálida hospitalidad de Puerto Vallarta.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel