El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

La Magia de las Tradiciones Navideñas Mexicanas en Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 26/12/2023
Optimizada traditions in puerto vallarta

Entra a un mundo donde el aire está lleno de alegres melodías, las calles se adornan con coloridas luces y el espíritu festivo teje su magia en cada rincón: bienvenido a las vacaciones navideñas en Puerto Vallarta. Abrazando la calidez de las tradiciones de la cultura mexicana, este encantador destino te invita a vivir la Navidad y las fiestas como ningún otro. Únete a nosotros para explorar uno de los mejores lugares para pasar la Navidad, profundizando en el corazón de la temporada navideña, cosas para hacer en Nochebuena en Puerto Vallarta y envolviéndonos en el rico tapiz de las tradiciones navideñas mexicanas que caracterizan esta época del año verdaderamente especial.


Las Peregrinaciones: Doce Días de Desfiles

A medida que avanza la temporada navideña, la ciudad cobra vida con vibrantes peregrinaciones que rinden homenaje a la venerada Virgen de Guadalupe. Estas procesiones, llenas de música, danza y carros alegóricos, son un testimonio de las arraigadas tradiciones navideñas mexicanas transmitidas de generación en generación. Comunidades, empresas, escuelas y parroquias de todas partes se reúnen cada día del 1 al 12 de diciembre para participar en las procesiones que finalizan en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en el centro del pueblo.

Las Peregrinaciones Guadalupanas en Puerto Vallarta fueron declaradas “Patrimonio Cultural Inmaterial de Jalisco” en 2018, por mostrar la identidad de los pueblos de la región. Si pasas el invierno en Puerto Vallarta o estás en la ciudad durante esta época, prepárate para quedar cautivado por la atmósfera mágica que rodea a estas celebraciones y asegúrate de disfrutar una enorme cantidad de delicias colocadas a lo largo del desfile. Habrá comida, bebida, juguetes y festividades, todo lo que hace de este uno de los mejores lugares para pasar la Navidad.


Posadas en Abundancia

No se puede abrazar plenamente la temporada navideña sin participar en las tradicionales posadas. Ya sea con vecinos, compañeros de trabajo o con familiares y amigos, estas risueñas fiestas navideñas reúnen a visitantes y lugareños en una celebración. Si bien la raíz de esta tradición navideña mexicana tiene vínculos con la religión, las celebraciones más modernas se centran menos en el aspecto religioso y más en la fiesta. 

No es raro que la gente asista a numerosas posadas durante el comienzo del invierno en Puerto Vallarta, y las primeras semanas de diciembre se llenan de estas reuniones sociales, con intercambios de regalos y diversas tradiciones de la cultura mexicana. Durante cada una de estas fiestas navideñas podrás comer, beber y divertirte mientras juegas, rompes piñatas, participas en la representación de la búsqueda de “posada” de María y José y, por supuesto, cantas y bailas. Únete a lugareños y visitantes para compartir la alegría de las festividades navideñas durante las numerosas posadas.


Inaugurando la Temporada Navideña con Alegría

Si bien las piñatas se pueden asociar con las fiestas de cumpleaños, tus vacaciones navideñas en Puerto Vallarta pueden estar llenas de ellas. Aventúrate en los mercados locales, camina por la ciudad o mira alrededor de tu resort y probablemente veas varias piñatas colgadas, no solo como decoración, sino como una promesa de las festividades que vienen. La divertida tradición de romper piñatas no solo la disfrutan los niños, también los adultos. Esta creación, llena de delicias y sorpresas, añade un toque de alegría al invierno en Puerto Vallarta. Anímate a romper uno de estos coloridos tesoros y participa del espíritu festivo que llena el aire.

Explorando el Paseo del Arte de Puerto Vallarta (de Octubre a Mayo).


La Fiesta de Nochebuena en Puerto Vallarta

A diferencia de otras partes del mundo, en México las familias y amigos se reúnen el 24 de diciembre, en lugar del 25, para celebrar la Navidad. En la Nochebuena en Puerto Vallarta, podrás deleitar tu paladar con las delicias culinarias de la Navidad en México. Esta fastuosa fiesta encarna la verdadera esencia de las tradiciones navideñas mexicanas, uniendo a las personas con comida, bebida y un ánimo fraterno. Pasea en Nochebuena por tu resort o por las calles de la ciudad y percibirás el aroma de los platillos tradicionales en el aire, creando una experiencia inolvidable para quienes pasan sus vacaciones navideñas en Puerto Vallarta.

También es la Temporada de Avistamiento de Ballenas!


El Día de Reyes

Las tradiciones de la cultura mexicana no terminan en Nochebuena, sino en el Día de Reyes; el 6 de enero. En todas partes la gente experimenta alegría y emoción cuando los niños reciben regalos y realizan actividades festivas, lo que pone un final perfecto a la temporada navideña. En este día, probablemente compartirás con amigos y familiares la rosca de reyes, tradicional en esta época. La rosca tiene figuras escondidas en su interior, y se supone que a quien le salga una debe traer tamales para todos el 2 de febrero, en honor a los Reyes Magos.

Puerto Vallarta es, con mucho, uno de los mejores lugares para pasar la Navidad. Si estás en la ciudad durante esta época, podrás disfrutar de una larga lista de tradiciones de la cultura mexicana para hacer que tus vacaciones navideñas en Puerto Vallarta sean aún más especiales. Desde desfiles hasta posadas, hay mucha diversión y los visitantes están invitados a participar en todo momento.

Quizá te interese leer sobre Villa del Palmar Puerto Vallarta, ¡El Destino Definitivo para tu Fiesta de Fin de Año!

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel