Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Tradiciones de Navidad en Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 18/11/2021
Optimizada christmas eve in puerto vallarta mexico

Tal vez nunca hayas pensado en una playa tropical como el mejor lugar para pasar la Navidad, pero en Puerto Vallarta las tradiciones navideñas son festivas y alegres. A medida que se acerca la temporada navideña las calles de la ciudad se iluminan con adornos, y familias y amigos se reúnen para intercambiar regalos y compartir comidas tradicionales. Cuando pases las vacaciones de Navidad en Puerto Vallarta, podrás experimentar una parte única de la ciudad y las cálidas tradiciones de la cultura mexicana que hacen a la Navidad y las fiestas navideñas tan especiales.

Fiesta de la Virgen de Guadalupe

La temporada navideña comienza con la celebración a la Virgen de Guadalupe, la santa patrona de México. Cuenta la leyenda que esta versión de la Virgen María se le apareció por primera vez a un humilde indígena llamado Juan Diego hace más de 400 años, y hoy los primeros doce días de diciembre y de la época navideña la celebran. En estas noches de invierno en Puerto Vallarta, familias e iglesias peregrinan hasta la catedral del centro con largas peregrinaciones llenas de bailables y música, tradiciones navideñas siempre presentes. Mientras paseas por las calles y observas las festividades, los vendedores ambulantes te ofrecerán tamales y chocolate caliente. Ser parte de esta festividad hace de Puerto Vallarta uno de los mejores lugares para pasar la Navidad en México.

Posadas


Las tradiciones navideñas se centran en la familia y los amigos, y en las semanas previas a la Nochebuena en Puerto Vallarta habrá miles de invitaciones a posadas. Estas fiestas van desde pequeñas reuniones de amigos hasta grandes banquetes corporativos. Tradicionalmente, muchas posadas incluyen una recreación de la historia de la Natividad, así como una gran comida y regalos. Si estás pasando las vacaciones de Navidad en Puerto Vallarta, podrás asistir a posadas en los resorts y restaurantes de la ciudad.

Piñatas Navideñas

En las posadas o en las calles mientras caminas por la ciudad, verás algunas piñatas tradicionales de colores brillantes, importantes tradiciones de la cultura mexicana. Con siete puntas saliendo de muchas de ellas, esta estrella navideña representa los Siete Pecados Capitales, y abrirla es una forma de destruirlos simbólicamente. Para los niños, los dulces del interior hacen de las piñatas una parte emocionante de la temporada navideña.

Cena de Navidad


Mientras algunas culturas hacen su comida navideña el día de Navidad (el 25), en México las tradiciones navideñas se centran en la víspera de Navidad (24). Durante todo el día, las familias cocinan tamales, pozole, pierna o carnes asadas para la cena de Nochebuena en Puerto Vallarta. Muchas de estas fiestas duran hasta la medianoche, dando la bienvenida al día de Navidad; y los dulces, como los buñuelos y el ponche navideño, ayudan a mantener a todos despiertos. Para tus vacaciones de Navidad en Puerto Vallarta, disfrutarás de animadas fiestas en los resorts locales en la víspera de Navidad.

Día de Reyes

La temporada navideña en México no termina el 25 de diciembre. El Día de Reyes se celebra el 6 de enero. Este día se comparte la rosca de reyes con familiares y amigos en honor a los Reyes Magos. Dentro de este hojaldre se esconden bebés de plástico que representan a Jesús, y quien encuentre uno tiene que traer tamales para todos el 2 de febrero, día de la Candelaria. Si pasas el invierno en Puerto Vallarta, podrás experimentar estas sabrosas tradiciones de la cultura mexicana.

Ya sea que estés viendo las peregrinaciones o compartiendo la cena en la víspera de Navidad en Puerto Vallarta, tendrás toda la alegría de la temporada navideña con las suaves temperaturas del invierno tropical en Puerto Vallarta, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para pasar Navidad.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel