El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

5 Hermosos Pueblos Mágicos Cerca de Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 24/04/2020
Optimizada san sebastian del oeste

Puerto Vallarta, Jalisco, México es un destino mágico en la costa del Pacífico mexicano. Después de Cancún, es la ciudad que atrae la mayor cantidad de turismo al año, con más de 4 millones de visitantes que llegan al destino para experimentar todo lo que puede ofrecer. En términos de experiencia vacacional, Puerto Vallarta es un paraíso para todo tipo de aventuras, incluso aquellas que implican relajación completa. Por esta razón tantos turistas regresan una y otra vez, haciendo de la ciudad su hogar lejos de casa.

 Ya sea que hayas estado en Puerto Vallarta, Jalisco, México una vez o una docena de veces, encontrarás una gran cantidad de actividades para disfrutar. Además, hay lugares únicos para visitar cerca de Puerto Vallarta, México, que pueden hacer tu viaje aún más espectacular. Hay cinco pueblos cerca de Puerto Vallarta, designados como Pueblos Mágicos de México, lo que les da a los viajeros aún más razones para salir de la ciudad: Tequila, San Sebastián del Oeste, Sayulita, Talpa de Allende y Mascota.

¿Qué es un Pueblo Mágico de México?


Los Pueblos Mágicos de México son una colección de pequeñas ciudades a las que el gobierno mexicano les ha otorgado una distinción especial por sus cualidades mágicas. Cada pueblo ha hecho contribuciones únicas a la identidad mexicana a través de su encantadora historia, impresionante belleza o por las leyendas que han surgido de su gente.

Pueblos Mágicos de México

Hay 121 Pueblos Mágicos en México, cada uno de los cuales es muy diferente del resto. Distribuidos en todo el país, estos pueblos son una ventana a los diversos paisajes y regiones culturales que tantos aman. Muestran lo mejor de México y su gente, y por eso, el gobierno federal les ha otorgado la distinción de élite de Pueblo Mágico.

Los 5 Mejores Lugares para Visitar Cerca de Puerto Vallarta, México

Si bien hay innumerables actividades en Puerto Vallarta para tenerte entretenido desde el principio de tu viaje hasta el final, algunos viajeros gustan de experimentar la vida de México fuera de los destinos turísticos de moda. Para quienes buscan una experiencia más tradicional, hay pueblos cercanos a Puerto Vallarta que puedes visitar en una excursión de un día y te ofrecen una experiencia vacacional completamente diferente. En tu próximo viaje a Puerto Vallarta, Jalisco, México, tómate un día para visitar uno de estos pueblos mágicos de México.

1. Tequila, Jalisco


Si te preguntas, ¿qué es un Pueblo Mágico de México?, Tequila puede ser el mejor ejemplo para responder a tu pregunta. Como habrás adivinado por su nombre, Tequila es el hogar de la renombrada bebida que ha conquistado al mundo, originaria de este pequeño pueblo. Si te interesa aprender sobre la rica historia de tu bebida favorita, Tequila es uno de los mejores lugares para ir cerca de Puerto Vallarta. Cuando visites este Pueblo Mágico, te sorprenderán los enormes campos de plantas de agave que cubren el horizonte; el único lugar en el mundo que permite cultivar y distribuir tequila auténtico. También aprenderás cómo se hace el tequila, probarás los diferentes perfiles de sabor del reposado, blanco y anejo, y podrás llevarte algunas botellas de tus favoritos. Si bien no hay nada como experimentar este pueblo mágico con tus propios ojos, si no puedes hacer la excursión de un día, la degustación de tequila es una de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta y dada su proximidad a la ciudad, podrás encontrar una amplia gama de marcas y sabores para calmar tus antojos y aumentar tu interés.

2. Sayulita, México

Una vez tranquila aldea de surf en la costa de Riviera Nayarit, Sayulita, México, se ha convertido en una de las más populares ciudades cerca de Puerto Vallarta con visitantes que anhelan pasar el día paseando por sus calles y relajándose en sus playas. Sayulita, una de las favoritas de los surfistas, yoguis y viajeros relajados, ofrece playas deslumbrantes, perfectas para surfear, remar y nadar. Además, una miríada de boutiques y vendedores se alinean en las adoquinadas calles, vendiendo sus obras de arte, joyas, ropa y más. Realmente es uno de los mejores lugares para ir cerca de Puerto Vallarta si te gustan las vacaciones relajadas y las experiencias auténticas.

3. San Sebastián del Oeste, Jalisco


Si estás buscando un cambio de escenario, San Sebastián del Oeste es uno de los mejores lugares cerca de Puerto Vallarta. Esta ciudad montañosa es respetada por su rica historia minera y sus importantes tradiciones. Mientras paseas por la ciudad, te sorprenderán las hermosas haciendas, las montañas color verde esmeralda y sus calles adoquinadas; además, seguramente te cautivarán las leyendas que hacen a la ciudad tan conocida. De todos los lugares para visitar cerca de Puerto Vallarta, México, este es uno de los más encantadores.

4. Talpa de Allende

Si bien completamente diferente, Talpa de Allende y Mascota son dos pueblos cercanos a Puerto Vallarta que se pueden visitar en el mismo día de viaje desde la ciudad. Talpa, un destino rodeado de bosques de pinos, es la última parada de una popular ruta de peregrinación que recibe a millones de visitantes cada año. Su rica historia minera y su importante contexto religioso la convierten en un gran lugar para aquellos que aman experimentar la cultura de México mientras viajan.

5. Mascota

Esta ciudad de estilo colonial enclavada en las montañas ofrece a los viajeros una de las más singulares cosas que hacer en Puerto Vallarta. A poco más de dos horas de distancia, Mascota te lleva a un clima completamente diferente, donde puedes disfrutar de vistas a la montaña y temperaturas más frescas.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel