El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Ecoturismo en Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 10/07/2020
Optimizada ecotourism in puerto vallarta

Ubicado entre las verdes montañas de la jungla y el brillante mar azul, Puerto Vallarta es el destino elegido por los exploradores en busca de aventuras. Hay muchas cosas que hacer en Puerto Vallarta que te permiten encontrar la rica biodiversidad de las montañas de la Sierra Madre y la Bahía de Banderas. Las opciones de ecoturismo en Puerto Vallarta son abundantes, sostenibles y tienen un bajo impacto en el medio ambiente natural. Mientras planificas tus actividades en Puerto Vallarta, estas opciones para el turismo de aventura en Puerto Vallarta te ayudarán a disfrutar de todos los beneficios del ecoturismo.

Liberación de Tortugas Marinas


Durante el final del verano y el otoño, las tortugas marinas se dirigen hacia las playas de Puerto Vallarta para construir sus nidos, y una forma de ayudar a su conservación es participando en la liberación de tortuguitas marinas. Uno de los beneficios del ecoturismo es que aumenta significativamente sus posibilidades de sobrevivir hasta la edad adulta. De todo el ecoturismo en Puerto Vallarta, estas liberaciones tienen un impacto muy positivo y sustentable para el medio ambiente.

Avistamiento de Ballenas

Hay pocos destinos de ecoturismo en todo el mundo donde puedes ver ballenas que brincan y juegan en el mar, y de diciembre a marzo, estas majestuosas criaturas marinas hacen su hogar en la bahía. Durante el invierno, el avistamiento de ballenas es una de las más populares actividades en Puerto Vallarta. Mientras navegas por el mar, obtendrás vistas espectaculares de la ciudad y las montañas, y verás varias ballenas y sus crías chapoteando en la superficie del agua.

Senderismo a Las Ánimas



Para el turismo de aventura en Puerto Vallarta, no hay mayor experiencia que el senderismo en la selva. Uno de los destinos de ecoturismo más populares para practicar senderismo en la bahía es Boca de Tomatlán. Desde este pequeño pueblo de pescadores, puedes seguir el camino al sur de la ciudad a lo largo de la orilla del agua. Caminarás por la jungla y por las playas secretas hasta llegar a Las Ánimas, donde puedes detenerte a comer tacos de pescado y una cerveza fría antes de tomar un taxi acuático de regreso a Puerto Vallarta. Uno de los otros beneficios del ecoturismo como éste es que representa un excelente ejercicio, y el senderismo es una actividad gratuita del ecoturismo en Puerto Vallarta.

Paddleboarding en Los Arcos

Otra opción para hacer ejercicio durante las vacaciones es el paddle surf, (remo en tabla) y no hay mejor destino de ecoturismo para explorar el agua que Los Arcos. Cincelados por los vientos y las olas durante miles de años, estas formaciones rocosas gigantes tienen cuevas y túneles para remar, y como están en una zona marina protegida, no tendrás que preocuparte de que los barcos y motos de agua pasen raudos mientras disfrutas de una de las mejores actividades de Puerto Vallarta.

Buceo


El buceo es una de las mejores opciones de turismo de aventura en Puerto Vallarta. Las palabras no pueden describir la maravilla de estar sumergido en el agua pletórica de peces tropicales, tortugas marinas, mantarrayas y ocasionalmente, pulpos. Debido a que las tiendas de buceo apoyan los esfuerzos de conservación, esta es una de las mejores opciones para el ecoturismo en Puerto Vallarta y tiene un impacto muy pequeño en el medio ambiente.

De todas las cosas que hacer en Puerto Vallarta, las mejores te permiten explorar las montañas esmeralda y el mar azul. Apoyar el ecoturismo en Puerto Vallarta mantiene la ciudad limpia y hermosa para que las futuras generaciones de viajeros puedan explorarla. Además, te divertirás al encontrarte de cerca con la vida salvaje y visitar impresionantes lugares. Haz que estas aventuras de ecoturismo en Puerto Vallarta sean parte de tus próximas vacaciones, y tendrás muchas historias increíbles para llevar a casa.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel