El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Pueblos Mágicos de Jalisco

DESTINO | Publicado el 21/04/2018
Optimizada 16 01

Puerto Vallarta México es un lugar lleno de magia, desde las impresionantes vistas de la costas que Puerto Vallarta tiene para ti hasta la interesante vida silvestre que habita en las montañas; siempre hay lugares por descubrir en esta encantadora ciudad y en sus alrededores. Si bien no está etiquetado, por el gobierno nacional, como uno de los Pueblos Mágicos de México, este popular destino turístico tiene una innumerable lista de cualidades que atraen visitantes de todas partes del mundo. Con tantas cosas que hacer en Puerto Vallarta podría ser fácil pasar por alto los alrededores, y con ello a todos los pueblos que rodean a Vallarta, sin embargo estos diversos Pueblos Mágicos tienen cualidades únicas y llenos de esa sensación especial que, definitivamente, todos desearán experimentar. Es por esta razón que Villa del Palmar Puerto Vallarta se enorgullece de ofrecer el festival culinario Magic Towns of Jalisco (Pueblos Mágicos de Jalisco), una oportunidad para nuestros huéspedes de aprender acerca la región y sus alrededores sin tener que dejar la comodidad de esta hermosa ciudad turística.

Para ayudar a nuestros huéspedes a experimentar la riqueza de la historia y de la cultura mexicana, Villa del Palmar Puerto Vallarta lanza el festival culinario Magic Towns of Jalisco, un evento lleno de creatividad, entretenidas clases, deliciosas cenas, espectáculos y una gran variedad de demostraciones. Durante este evento de 5 días de duración, los huéspedes de este hotel pueden disfrutar por ejemplo, de momentos que celebran la belleza y tradición de San Sebastián del Oeste, Pueblo Mágico de Jalisco, como clases tradicionales de escultura en arcilla o de una sesión para aprender algunos de los dialectos prehispánicos que alguna vez fueron hablados en esta región. Entre otro de estos Pueblos Mágicos de Jalisco encontramos a Tequila, y con ello actividades tales como clases para aprender a preparar sus propias bebidas ancestrales mexicanas. Otro de los pueblos mágicos más conocidos, es sin duda Sayulita, en donde a través de clases de bordado, pintura y baile con artistas locales se le hace referencia en el festival.Para aquellos que buscan adentrarse y conocer un poco más, existen más “Pueblos Mágicos de México” localizados en Jalisco y ubicados a solo un corto trayecto de Puerto Vallarta, estas ciudades representan alternativas diferentes y frescas con un toque ancestral.

 Los Pueblos Mágicos de Jalisco han recibido un reconocimiento especial por haber mantenido, a lo largo de los años, toda esa riqueza cultural e histórica que poseen. Aunque hay muchísimas cosas que hacer en Puerto Vallarta, un día de excursión a alguno de estos Pueblos Mágicos, sin duda te permitirá descubrir facetas inimaginables de la tradicional cultura mexicana que es tan fascinante como memorable. La ciudad de San Sebastián del Oeste, por ejemplo, fue tiempo atrás una importante ciudad minera y ahora es un hermoso y tranquilo lugar que sirve como escape para los habitantes de ciudades más grandes en Jalisco, como Puerto Vallarta y Guadalajara. San Sebastián te acercará a la forma de vida que se llevó muchas décadas atrás, es aquí donde la historia y los amantes del arte disfrutarán de la arquitectura nacional y de las impresionantes haciendas al pasear por las calles adoquinadas, mientras que otros, se sentirán enamorados de la sencillez del pueblo y de su belleza natural.Tequila, otro de los Pueblos Mágicos de Jalisco cerca de Puerto Vallarta, es uno de los pocos lugares en el mundo donde es permitido producir tequila. En esta pequeña ciudad, hay destilerías locales, algunas muy antiguas desde los años 1600, donde los visitantes pueden aprender de la historia y del proceso de elaboración del tequila, además de participar en pruebas de degustación y más. Visitar a este pueblo Mágico de Tequila es una de las actividades favoritas por hacer en tus vacaciones en Puerto Vallarta.

Mucho más cerca a Puerto Vallarta se encuentra Sayulita, uno de los muchos Pueblos Mágicos de México conocido y caracterizado por su escena artística. Esta tranquila ciudad de surf cuenta con una gran cantidad de boutiques con hermosas prendas de vestir, tejidos de arte, esculturas pintadas a mano y muchas otras artesanías. Cuando camines por esta ciudad costera, será difícil que no te  distraigas con la gran cantidad de tiendas y mercados, donde puedes pasar todo el día probándote la joyería hecha a mano que los locales fabrican.Ya sea que salgas de excursión durante el día a uno de estos Pueblos Mágicos o te quedes a disfrutar del confort y comodidad de Villa del Palmar Puerto Vallarta, te aseguramos que te enamorarás de la cultura y de las arraigadas raíces mexicanas. Después del Festival Magic Towns of Jalisco, que se llevará a cabo del 23 al 27 de Mayo de 2018 en Villa del Palmar Puerto Vallarta, viajarás a casa con una mejor apreciación de este histórico y mágico lugar llamado México.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel