El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Mercado del Viejo Vallarta

DESTINO | Publicado el 21/05/2019
Optimizada old town market

Retrocede en el Viejo Vallarta a los tiempos anteriores a Walmart y Costco, y explora las tiendas de la esquina y los pequeños puestos de venta de artesanías locales, arte tradicional huichol y productos de la región. El mercado del Viejo Vallarta te permite imaginar cómo era la ciudad antes del siglo XXI, cuando las familias caminaban al mercado tradicional de Puerto Vallarta para hacer sus compras, comer tamales y tacos e intercambiar historias y consejos con otros lugareños. Hoy en día, el mercado del Viejo Vallarta es tan bullicioso como siempre, con algo nuevo para mirar en cada esquina. Ya sea que estés buscando un tesoro para llevar a casa o simplemente pasear, una parada en el mercado es una de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta.

Si estás paseando por el Malecón, el mercado tradicional de Puerto Vallarta se encuentra justo frente a la calle del estacionamiento, en el lado norte del Río Cuale. Cuando te aventures en su interior, te encontrarás rodeado de puestos y tiendas llenas de souvenirs, cristalería y artesanías locales. Desde grandes jarras de Talavera pintadas en colores brillantes, hasta diminutas figuras de animales talladas; cada tienda es un festín para los ojos. Comprar en Puerto Vallarta aquí es tentador, así que tómate unos minutos para explorar las diferentes selecciones y encontrar un tesoro que te traiga alegría.


Algunas tiendas del mercado se especializan en arte huichol. Proveniente de una larga tradición de los pueblos indígenas locales, el arte huichol se reconoce fácilmente por sus colores vibrantes e imágenes naturales. Puedes encontrar estatuas de animales decoradas, joyas con cuentas y una deslumbrante decoración para el hogar en este estilo tradicional. Estas piezas son verdaderamente únicas en esta área de México, y llevar una pieza de arte huichol a tu hogar mantendrá la calidez y los recuerdos de México cerca de tu corazón. Incluso si solo estás haciendo compras, dedicar tiempo a aprender más, y ver una variedad de obras de arte locales es una de las mejores actividades culturales de Puerto Vallarta.

Si bien algunos países son conocidos por las técnicas de regateo, México no es tanto así. Los precios dados para las artesanías locales están estandarizados entre los artesanos y son muy razonables. Si bien puedes obtener un descuento si compras varios artículos en una tienda, aprovecha los bajos precios del mercado tradicional de Puerto Vallarta y busca tus recuerdos allí.


Hay muchas cosas que hacer en Puerto Vallarta cerca del mercado, por lo que vale la pena tomar un autobús o un taxi para ir allí, y encontrar recuerdos de calidad a precios bajos, además de visitar deliciosos restaurantes locales. Desde el mercado, un corto paseo te lleva al corazón culinario del centro de la ciudad, donde puedes encontrar restaurantes asiáticos, mexicanos, de mariscos y cervecerías locales. Detente para refrescarte y comer durante tu día de exploración del centro y disfruta el hacer tus compras en Puerto Vallarta.

Para compras verdaderamente auténticas en Puerto Vallarta, evita los grandes centros comerciales y dirígete directamente a los mercados. En el mercado del Viejo Vallarta, encontrarás una ecléctica selección de recuerdos, artesanías y obras de arte locales, y pasear entre las tiendas dentro del mercado puede llenar toda una tarde. Ya sea que estés viendo aparadores o haciendo compras, esta es una de las mejores paradas en tu recorrido por el centro de Puerto Vallarta.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel