El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Viajar a Puerto Vallarta: Cuándo, Cómo y Dónde ir

DESTINO | Publicado el 17/07/2020
Optimizada best time to visit puerto vallarta

Puerto Vallarta, México  es el mejor destino para quienes buscan probar el encanto clásico de la cultura mexicana y relajarse en las playas del paraíso. Desde que las estrellas del viejo Hollywood hicieron de éste su escape favorito, los viajeros de todo el mundo han descubierto la belleza natural de la ciudad. Aquí, en la costa oeste de México, la verde selva de las montañas de la Sierra Madre desciende para encontrarse con el mar, creando hermosas vistas por donde quiera que mires. Dentro de la ciudad, ecos de risas y música llenan las calles empedradas, y parece que siempre hay algo nuevo que hacer cuando viajas a Puerto Vallarta.

¿Cuándo es el Mejor Momento para Visitar Puerto Vallarta?

Saber cuándo es el mejor momento para visitar Puerto Vallarta depende de lo que esperas hacer en vacaciones. Si buscas escapar de las frías temperaturas y ver a las ballenas chapotear en la bahía, el invierno es el momento perfecto para escapar a Puerto Vallarta. Las familias acuden a la ciudad en primavera cuando la escuela hace un receso, y con temperaturas suaves, pueden pasar sus días afuera explorando las montañas y el mar. Para aquellos que buscan el mejor momento para visitar Puerto Vallarta y obtener una buena tarifa en los mejores hoteles, el verano es la temporada de ahorros. Dado que el turismo suele ser más lento en verano y otoño, las aerolíneas y resorts ofrecen los precios más bajos del año, y con menos turistas, podrás explorar a tu gusto, sin tener que hacer filas o necesitar reservaciones.

Cómo Viajar a Puerto Vallarta

Si bien Puerto Vallarta, México  aún tiene su encanto de pueblo pequeño, se ha convertido en una ciudad que atrae a visitantes internacionales, la mayoría de los cuales ingresan a través del aeropuerto de la ciudad. Puedes encontrar fácilmente vuelos directos a Puerto Vallarta desde la mayoría de los principales aeropuertos de América del Norte, y debido a que es un destino popular, viajar a Puerto Vallarta no es costoso. Para encontrar las mejores ofertas, reserva tu pasaje aéreo para el verano u otoño.

Dónde ir en Puerto Vallarta

La lista de qué hacer en Puerto Vallarta continúa para siempre, e incluso si viajas aquí cada año, siempre hay nuevos lugares para visitar en Puerto Vallarta. Para tener una idea de todo, explora estos lugares para visitar en Puerto Vallarta en tu próximo viaje:

Centro de Puerto Vallarta


El centro de Puerto Vallarta es una de las principales áreas turísticas, y en tu lista de lugares para visitar en Puerto Vallarta deberá estar su icónica catedral coronada, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Después de visitar esta iglesia histórica, puedes pasear por el Malecón, contemplar la vista al mar y detenerte en las tiendas locales. Por la noche, muchos vendedores locales se instalan aquí y venden de todo, desde auténtica comida callejera mexicana hasta joyería hecha a mano. Incluso encontrarás la Cruz, un punto de observación muy por encima del centro, donde podrás disfrutar de la increíble vista de la ciudad, las montañas y la Bahía de Banderas.

La Zona Romántica


Cuando cruces el Río Cuale desde el Centro, entrarás en la Zona Romántica de Puerto Vallarta. Esta zona más antigua de la ciudad está llena de restaurantes nuevos y clásicos, bares, tiendas y uno de los parques de mosaicos más grandes del mundo. Puerto Vallarta, México  es también una ciudad amigable con la población gay, y en esta área de la ciudad, verás muchos negocios, hoteles y restaurantes que sirven orgullosamente a los viajeros LGBTQ. No importa tu sexualidad, aquí es donde ir en Puerto Vallarta para disfrutar de una buena comida en una salida nocturna.

Playas al Sur


Tu lista de qué hacer en Puerto Vallarta debe incluir un viaje fuera de la ciudad, y al sur hay varios pequeños pueblos de pescadores con hermosas playas que no debes perderte. En Mismaloya, puedes descubrir la icónica formación rocosa de Los Arcos mientras practicas paddleboard,snorkel o vela, y luego, puedes sentarte a comer pescado fresco en la playa. Si estás preparado para la aventura, Boca de Tomatlán es dónde ir en Puerto Vallarta para hacer una caminata. Desde aquí, caminarás hacia el sur a lo largo de la costa y a través de la jungla; pasarás por hermosas playas solitarias y terminarás en la playa de Las Ánimas, donde podrás recompensarte con una bebida fría y mariscos frescos.

Puerto Vallarta ofrece algo para cada viajero: una emocionante vida nocturna, hermosas caminatas y un centro culturalmente rico. Con todas estas opciones sobre qué hacer en Puerto Vallarta, tendrás las vacaciones de tu vida, ya sea que vengas en invierno para observar ballenas o en verano para escapar de las multitudes. Durante todo el año, Puerto Vallarta es uno de los mejores destinos en México, y ofrece aventuras a todos los que viajan a sus costas.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel