El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Temporada de Huracanes en Puerto Vallarta

NOTICIAS | Publicado el 27/08/2021
Optimizada puerto vallarta weather

Cuando piensas en el clima de Puerto Vallarta, probablemente sueñes con el sol brillando sobre el océano y la suave brisa tropical, pero como en todo el planeta, la ciudad experimenta diferentes estaciones durante el año. Si bien la mayoría de los meses tienen cielos despejados y temperaturas cálidas, los viajeros a menudo se alarman con la idea de visitar Puerto Vallarta en temporada de huracanes. Durante este tiempo, las fuertes lluvias pueden ser una amenaza, pero la geografía natural de la ciudad la protege mucho. Aquellos que buscan evitar esta temporada a menudo prefieren el clima de Puerto Vallarta en diciembre, lo que hace que el invierno sea un momento muy popular para las vacaciones; sin embargo, también puedes aprovechar que hay menos multitudes y mayores ahorros durante la temporada de lluvias.

¿Cuándo es la Temporada de Huracanes en Puerto Vallarta?


La temporada de lluvias en Puerto Vallarta suele durar de junio a octubre, pero la temporada de huracanes más activa es en septiembre y octubre. El peor huracán de los últimos años fue el huracán Kenna en 2002. Tocó tierra varios kilómetros al norte de Puerto Vallarta en Nayarit, sin embargo, la ciudad sintió los efectos de las fuertes lluvias y los vientos. Tanto los visitantes como los lugareños ayudaron a reconstruir el centro de la ciudad después de los daños. Afortunadamente, las tormentas fuertes durante la temporada de huracanes en Puerto Vallarta son pocas y distantes entre sí, por lo que si la temporada de huracanes en Puerto Vallarta se alinea con tus vacaciones, la posibilidad de experimentar una verdadera tormenta es bastante baja.

¿Debo Viajar a Puerto Vallarta Durante la Temporada de Lluvias?


Anidado dentro de la Bahía de Banderas, Puerto Vallarta está naturalmente protegido por las montañas de los huracanes, y la mayoría de las tormentas pasan lejos, en el mar. Si vas de vacaciones durante la temporada de huracanes en Puerto Vallarta, probablemente verás varios días de lluvia, y dado que la mayoría de las lluvias llegan al final de la tarde, puedes pasar la mañana nadando en el mar o caminando por las montañas, que han sido refrescadas por la lluvia. Cuando las nubes cubran el cielo y comiencen los truenos, puedes observar con seguridad los relámpagos sobre el océano desde la suite de tu resort o disfrutar de una variedad de actividades en el interior, como tratamientos de spa, idas de compras o cenas gourmet. Además, si estás buscando ahorrar en viajes, debes saber que en la temporada de huracanes en Puerto Vallarta hay menos viajeros, por lo que los resorts y las aerolíneas ofrecen sus mayores ofertas del año a fines del verano y el otoño, y puedes explorar la ciudad sin tantos turistas.

¿Qué Mes Tiene el Mejor Clima en Puerto Vallarta?


Si estás nervioso por viajar durante las tormentas y quieres pasar la mayor parte del tiempo al aire libre, es importante saber qué mes tiene el mejor clima en Puerto Vallarta para tus vacaciones. La mayoría de los lugareños y visitantes están de acuerdo en que el clima de Puerto Vallarta en diciembre es perfecto. La brisa se ha llevado las tormentas y el invierno le da a la ciudad temperaturas más suaves, lo que significa que es posible que uses una chaqueta ligera por las mañanas y las noches. A partir de noviembre y hasta marzo, el turismo aumenta a medida que muchos viajeros escapan de los gélidos vientos del norte.

Decidir qué mes tiene el mejor clima en Puerto Vallarta dependerá de tus preferencias personales. Si deseas evitar la lluvia y el calor, aprovecha el templado clima de Puerto Vallarta en diciembre, pero si te gusta acurrucarte con un buen libro durante las lluvias por la tarde y ahorrar dinero en tus vacaciones tropicales, puedes disfrutar la oportunidad de explorar una ciudad menos concurrida durante la temporada de huracanes, a finales del verano y el otoño.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel