El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Puerto Vallarta Tiene Planes para Reabrir

NOTICIAS | Publicado el 05/06/2020
Optimizada puerto vallarta travel guide

Gracias a las primeras medidas de precaución adoptadas contra la propagación del COVID-19, Puerto Vallarta está superando lo peor de la pandemia. Durante marzo y abril, las restricciones de Puerto Vallarta para viajeros y locales fue estricta, a fin de mantener la ciudad fuerte y saludable. Ahora que los funcionarios de salud han notado un punto de inflexión, el turismo en Puerto Vallarta se reabrirá gradualmente. Este lento proceso ha sido diseñado para dar la bienvenida nuevamente a los viajes a Puerto Vallarta, a la vez que se promueve el distanciamiento social así como nuevas medidas de salud. Leer las actualizaciones de viaje a Puerto Vallarta te ayudará a tomar la mejor decisión para tus planes vacacionales de 2020.

Las actualizaciones de viajes y vuelos durante la pandemia se llenaron de cancelaciones y noticias de prohibición de viajes en diferentes fronteras. La primera advertencia de Puerto Vallarta para los viajeros fue quedarse en casa, y las autoridades restringieron a los visitantes entrantes. Si bien el aeropuerto permaneció abierto y las actualizaciones de viajes en vuelos revelaron que la mayoría de las aerolíneas solo tenían unos pocos pasajeros, las personas pudieron llegar a sus destinos esenciales ya que la actualización de la prohibición de viajes sólo restringía los cruces en las fronteras terrestres. A medida que se reabra la ciudad y se levanten las advertencias de viaje a Puerto Vallarta, el aeropuerto continuará recibiendo vuelos diarios. Una vez que se publique la próxima actualización de restricción de viajes en junio, se espera que aumenten los viajes a través de la frontera terrestre entre los EU y México, y con ello el turismo hacia Puerto Vallarta.


En toda la ciudad, probablemente notarás el movimiento de la gente, pero habrá cambios en la vida cotidiana, de acuerdo con las advertencias de viaje a Puerto Vallarta. El actual aviso de viaje a Puerto Vallarta aún exige el uso de cubrebocas fuera del hogar, y la mayoría de los restaurantes y tiendas están aplicando esta regla ahora que vuelven a abrir. Muchos restaurantes han comenzado a sentar a los clientes manteniendo mesas vacías entre los comensales, restringiendo la ocupación al 50% y limitando el contacto entre clientes y personal. Otros negocios y tiendas están reabriendo, pero al igual que los restaurantes, su capacidad es limitada, y se alienta a los usuarios a practicar el distanciamiento social cuando hacen fila y usar cubrebocas todo el tiempo. En mayo, la guía de viaje a Puerto Vallarta por parte del gobierno mantuvo cerradas las playas, los espacios públicos, los bares, clubes nocturnos y centros comerciales. En lugar de abrir todo de una vez, la ciudad usó el mes de mayo para reabrir gradualmente los negocios y comenzar a implementar nuevos protocolos de asesoría de viajes a Puerto Vallarta. Si bien muchos de estos giros permanecen cerrados, es solo cuestión de tiempo para que vuelvan a abrir otra vez.

Algunos resorts también comenzaron sus procesos de reapertura en mayo, pero la mayoría planeó esperar hasta junio para recibir nuevamente a sus huéspedes. Si viajas a Puerto Vallarta este verano, aún puedes disfrutar de toda la belleza, tranquilidad y diversión de unas vacaciones en las playas de México, pero probablemente notarás algunos cambios en tu resort. Para alinearse con las otras advertencias de viaje de Puerto Vallarta y con el consejo de expertos en salud pública, las áreas comunes del resort tendrán una ocupación limitada, y se requerirá distanciamiento social al usarlas. Para limitar la cantidad de personas en el gimnasio, muchos resorts planean pedir a sus huéspedes que hagan cita para hacer uso de sus instalaciones. Detrás de escena, las nuevas políticas en los resorts mantendrán seguros a empleados e invitados. Se realizará una limpieza desinfectante adicional de las superficies comúnmente tocadas y de las áreas comunes durante todo el día, y los empleados recibirán uniformes recién lavados para cambiarse cuando lleguen al trabajo. Estos cambios en las operaciones del resort están diseñados para mantener a todos los huéspedes seguros y saludables mientras disfrutan de lo mejor del turismo en Puerto Vallarta.


En toda la ciudad, se reanudarán varias de las actividades habituales enumeradas en cualquier guía de viajes a Puerto Vallarta con nuevos protocolos de saneamiento y distanciamiento social. Antes de unirte a un tour, es probable que te tomen la temperatura y te pidan que uses cubrebocas durante tu aventura; sin embargo, la mayoría de las actividades que encontrarás en una guía de viaje a Puerto Vallarta se alinea naturalmente con las reglas de distanciamiento social. Estas actividades te permiten disfrutar la belleza de Puerto Vallarta mientras te mantienes a una distancia prudente de otros viajeros.

Se espera que las próximas actualizaciones de vuelos muestren que los turistas regresan a las soleadas costas de México, y aunque probablemente serán menos que el año pasado, debido a que la tasa de ocupación se mantiene baja, los viajeros caminarán por las montañas y tendrán aventuras en el mar mientras mantienen una sana distancia entre ellos y los demás. Si sigues estas sencillas advertencias de Puerto Vallarta para los viajeros, podrás visitar nuevamente esta querida ciudad costera.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel