Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

¿Qué es el Cáncer de Mama?

NOTICIAS | Publicado el 21/10/2020
Optimizada breast cancer ribbon

A medida que se acercan las vacaciones, es hora de que hagamos una pausa para recordar que octubre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de mama. La campaña de concientización sobre el cáncer de mama fue fundada en 1985 por la Sociedad Estadounidense del Cáncer y la división farmacéutica de Imperial Chemical Industries. Juntas, estas organizaciones querían aumentar la financiación de la investigación, difundir información sobre los signos del cáncer de mama y apoyar a las pacientes y sus familias. Si bien la cinta rosada del cáncer de mama es reconocible en todo el mundo, es importante conocer algunos datos esenciales sobre la enfermedad para protegerse y apoyar a los millones de mujeres que se ven afectadas por el cáncer de mama cada año. Si te preguntas, “¿qué es el cáncer de mama?”, dedica algún tiempo en octubre, mes de la concientización sobre el cáncer de mama, para aprender más sobre la enfermedad y cómo puedes ayudar.

¿Qué es el Cáncer de Mama?

El cáncer de mama es el crecimiento incontrolado de células dentro de la mama, ya sea en los lóbulos, conductos o tejido conectivo. Como muchos otros tipos de cáncer, esta enfermedad puede extenderse fácilmente a otras áreas del cuerpo. Cada año, se identifican millones de casos nuevos y el cáncer de mama acaba con la vida de miles de mujeres (y hombres) brevemente. La mayoría de estas muertes ocurren entre mujeres que fueron diagnosticadas demasiado tarde, principalmente debido a la falta de conciencia y la carencia de servicios médicos. Si bien no todos los casos de cáncer de mama se pueden curar, saber qué es el cáncer de mama y recibir un diagnóstico temprano puede salvar miles de vidas, razón por la cual el Mes Nacional de Concientización Sobre el Cáncer de Mama es tan importante.

¿Por qué es Octubre el mes de Concientización Sobre el Cáncer de Mama?

No hay una respuesta exacta de por qué es octubre el mes de concientización sobre el cáncer de mama, pero es una época del año entre el regreso a la escuela y las vacaciones, cuando las mujeres deben tomarse el tiempo para priorizar su salud. En su debut inaugural, la ex Primera Dama de Estados Unidos, Betty Ford, participó en los eventos del primer Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama. La propia Ford era una sobreviviente de cáncer de mama que había sido diagnosticada durante la presidencia de su esposo. Para ella, no importaba por qué es octubre el mes de concientización sobre el cáncer de mama o quién era su esposo. Lo que importaba era saber cómo detectar y tratar esta enfermedad y compartir esa información con el mundo.

¿Cómo Puedo ser Parte del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama?


A lo largo de octubre, ha habido una variedad de eventos para recaudar fondos y para hacer conciencia sobre este tema, desde cócteles hasta clases de zumba. Estas son grandes oportunidades para que hombres y mujeres se reúnan y se eduquen. Lo recaudado en estos eventos se destina a diferentes causas relacionadas con el cáncer de mama, como la financiación de mamografías en áreas empobrecidas o para investigaciones adicionales.

¿Cómo Puedo Realizar un Autoexamen de mis Senos?

Hay muchas formas de participar en el Mes de Concientización Sobre el Cáncer de Mama, pero quizás la más importante es aprender a comprobar si hay signos de cáncer de mama. Las mujeres adultas deben realizarse un autoexamen al menos una vez al mes, y comenzar esta práctica temprano te ayuda a aprender qué es normal y qué puede alertar a tu médico: algunos cambios podrían ser posibles signos de cáncer de mama. Comienza mirándote en el espejo en busca de cualquier hinchazón, cambio de color u hoyuelos en la piel. Luego, con una mano sobre tu cabeza, presiona las yemas de los dedos a lo largo de cada seno y axila, sintiendo bultos, engrosamientos o cualquier cambio. Luego, mientras estás acostada, presiona un seno a la vez, haciendo movimientos de barrido que irradien desde el pezón hacia afuera, alrededor de todo el seno.

Tomarse el tiempo este mes para comprender completamente qué es el cáncer de mama podría salvarte la vida o la vida de una amiga. Si bien la mayoría de las personas han oído hablar de la enfermedad, no todas conocen los signos del cáncer de mama o cómo detectarlo. Es exactamente esta falta de conciencia lo que la gente está tratando de cambiar durante el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel