Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Actualización del Clima en Puerto Vallarta

NOTICIAS | Publicado el 01/09/2021
Puerto vallarta hurricane season
COMPARTIR

¿Cuándo es la Temporada de Huracanes en Puerto Vallarta?

La temporada de huracanes en Puerto Vallarta generalmente se extiende de agosto a septiembre, con una tormenta ocasional que llega al destino playero a principios de octubre. Es importante señalar que, si bien la temporada de huracanes existe, la ubicación geográfica de Puerto Vallarta hace que rara vez la impacten directamente. La temporada de huracanes coincide con el clima lluvioso de Puerto Vallarta que llega todos los años durante la última parte del verano y al comienzo del otoño. La temporada de lluvias generalmente se caracteriza por tormentas de ligeras a fuertes que comienzan en la noche y duran unas pocas horas, lo que deja mucho tiempo para que la gente realice sus actividades diarias. Es posible que algunos no consideren que este es el mejor momento para visitar Puerto Vallarta, pero otros dirían que la temporada de lluvias es un excelente momento para visitar, dadas las atractivas ofertas de viaje que encontrarás, las playas menos concurridas y las montañas color verde esmeralda recién lavadas.

¿Es Seguro Viajar a Puerto Vallarta?


La noticia del huracán Nora ha hecho que algunos se pregunten si es seguro viajar a Puerto Vallarta en este momento. La respuesta es abrumadoramente SÍ. Puerto Vallarta es y ha sido siempre un lugar seguro para las vacaciones familiares, donde puedes disfrutar días de descanso junto a la piscina, innumerables aventuras en tierra y mar, y una gran cantidad de experiencias culinarias en toda la ciudad. Si bien puedes encontrar algunos escombros de árboles caídos y un poco de barro donde antes no había, la mayor parte del destino junto al mar está funcionando como de costumbre.

El Huracán Nora y Villa del Palmar Puerto Vallarta

Los huéspedes que se alojen en Villa del Palmar Puerto Vallarta pueden estar seguros de que sus vacaciones continuarán según lo planeado. El huracán Nora no causó daños a la propiedad del resort y todo funciona con normalidad. Los huéspedes aún pueden descansar junto a la piscina, participar en el entretenimiento diario y las noches temáticas, cenar en sus restaurantes favoritos y jugar en la playa. El clima incluso se ha refrescado un poco desde la tormenta, lo que hace los días más agradables.

¿Cuándo es la Mejor Época Para Visitar Puerto Vallarta?


La respuesta a esta pregunta varía de persona a persona, y la razón es que cada temporada en Puerto Vallarta trae diferentes cosas para amar. Para algunos, el período de noviembre a diciembre es el mejor porque es cuando el clima de Puerto Vallarta comienza a refrescar; las lluvias se disipan y las exuberantes montañas conservan sus tonos verdes, lo que lo convierte en un impresionante telón de fondo para tus actividades vacacionales. De enero a mayo es otro buen momento, ya que las temperaturas son suaves y los días son largos, lo que brinda el ambiente perfecto para recuerdos notables. Durante los meses de verano, el clima se calienta, pero las lluvias ocasionales refrescan las noches y los visitantes pueden planificar fácilmente las tormentas. A fines del verano y principios de otoño también es el mejor momento para visitar Puerto Vallarta si deseas aprovechar algunas de las mejores ofertas de viajes del año. A medida que el turismo baja, los hoteles, restaurantes y empresas locales hacen sus mejores ofertas, invitando a los huéspedes a disfrutar lo mejor del destino costero.

Consejos de Seguridad ante Huracanes

Si bien los huracanes en Puerto Vallarta son raros, siempre es bueno prestar atención a las advertencias y seguir los consejos de seguridad contra huracanes mientras estás en la ciudad. Si se ha emitido una advertencia de huracán, mantente alejado de los ríos y de la costa donde las inundaciones pueden provocar situaciones peligrosas. Presta mucha atención a las pautas de evacuación en tu resort, escucha al personal cuando sea necesario y sigue las indicaciones en caso de una evacuación de emergencia. Cada establecimiento tiene consejos de seguridad para huracanes a seguir y está al tanto de las sugerencias gubernamentales con respecto al protocolo para la evacuación segura de huéspedes y personal. En caso de que surja una situación que requiera que abandones el resort, ten la seguridad de que tú y tu familia serán bien atendidos.

 

Echa un vistazo a nuestra cámara en vivo desde Villa del Palmar Puerto Vallarta


Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel