El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

La Magia de Puerto Vallarta: 4ª Mejor Ciudad Pequeña en los Premios Condé Nast 2023

NOTICIAS | Publicado el 07/11/2023
Optimizada best cities of mexico

En un emocionante triunfo para la vibrante ciudad costera de México, Puerto Vallarta fue nombrada una de las Mejores Ciudades Pequeñas del Mundo por Condé Nast en los Readers' Choice Awards 2023, asegurando un muy respetable cuarto lugar. El codiciado galardón es un testimonio del atractivo de Puerto Vallarta como un destino de ensueño. Sumerjámonos en el encanto y atractivo de esta encantadora ciudad y exploremos por qué unas vacaciones en Puerto Vallarta están entre lo mejor del mundo.

La Importancia del Ranking Condé Nast

Los premios Conde Nast Readers' Choice son la medalla de oro en la industria de los viajes; celebran la excelencia y destacan los principales destinos de todo el mundo. La inclusión de Puerto Vallarta es un sello de aprobación por parte de los viajeros que han vivido su magia de primera mano. Este reconocimiento es más que un simple honor; es una invitación para que emprendas un viaje inolvidable a esta joya del Pacífico mexicano.


Puerto Vallarta: Un Destino Cautivador las Playas del Pacífico

Ubicado en las pintorescas costas de la Bahía de Banderas, Puerto Vallarta es un destino cautivador que combina a la perfección belleza natural, rica cultura y deliciosa cocina. Con su exuberante vegetación, playas vírgenes y encantadoras calles adoquinadas, esta pequeña ciudad cuenta con un ambiente cálido y acogedor que hace a los visitantes regresar por más.

Conoce Cómo llegar a Puerto Vallarta - Por Carretera, Avión y Crucero.


Por Qué Puerto Vallarta es Excepcional: Belleza Natural, Cultura y Cocina

La alta clasificación de Puerto Vallarta en los Condé Nast Readers' Choice Awards se puede atribuir a varios factores. La belleza natural de la ciudad, desde las impresionantes puestas de sol sobre el Pacífico hasta las exuberantes montañas de la Sierra Madre, todo asombra a los visitantes. Su rica cultura, celebrada a través de vibrantes festivales y arte local, ofrece una auténtica experiencia mexicana. Y no olvidemos la deliciosa cocina que deleita el paladar con los sabores de México, haciendo de cada comida un acontecimiento memorable.

Quizá te interese leer nuestra última publicación: Explorando la Escena Gastronómica Local en Puerto Vallarta.


Principales Atracciones, Actividades y Opciones Gastronómicas

Durante tus vacaciones en Puerto Vallarta, descubrirás una gran variedad de lugares y actividades imperdibles que crearán recuerdos inolvidables. Pasea por el Malecón, el emblemático paseo marítimo de la ciudad, repleto de esculturas, tiendas y restaurantes, y sé testigo de las impresionantes puestas de sol. Sumérgete en la cultura local visitando la histórica Zona Romántica y sus encantadoras calles. Los amantes de la aventura pueden explorar la exuberante selva y las cascadas escondidas de la Sierra Madre, mientras que los amantes de la playa pueden tomar el sol en la idílica Playa de los Muertos.

Los amantes de la gastronomía estarán encantados con las diversas opciones gastronómicas. Prueba platillos tradicionales mexicanos en las taquerías locales o saborea la comida internacional que se sirve en los restaurantes frente a la playa. No olvides probar mariscos frescos directamente del Océano Pacífico: ¡es algo absolutamente imprescindible!

Descubre estas 15 Divertidas Actividades Para Hacer en Puerto Vallarta con Niños.


Guía de Viaje de Puerto Vallarta: Consejos Prácticos y la Mejor Temporada Para Visitar

Para aprovechar al máximo tu viaje a Puerto Vallarta, necesitarás una práctica guía de viaje de Puerto Vallarta. A continuación te ofrecemos algunos consejos prácticos para garantizarte una experiencia inolvidable:

  • Mejor temporada para visitar: Si bien Puerto Vallarta es un gran destino durante todo el año, la época ideal para visitarlo es durante la temporada seca, de noviembre a abril, cuando el clima es más agradable y los cielos están despejados.
  • Seguridad: Puerto Vallarta es una ciudad segura para los viajeros, pero siempre es aconsejable tener precaución. Mantén tus posesiones seguras y permanece atento al entorno.
  • Moneda local: El peso mexicano (MXN) es la moneda local, pero muchos lugares también aceptan dólares estadounidenses. Es buena idea tener algunos pesos a mano para compras pequeñas.
  • Idioma: Si bien el español es el idioma oficial, muchos lugareños en las zonas turísticas hablan inglés. Aprender algunas frases básicas en español puede mejorar tu experiencia.
  • Transporte: Hay taxis, autobuses y coches de alquiler disponibles. El Uber también es una opción en la ciudad.
  • Resorts en Puerto Vallarta: No todos los resorts en Puerto Vallarta son iguales, pero hay una serie de opciones idílicamente ubicadas cerca de la ciudad. Elige uno que ofrezca una variedad de restaurantes, opciones de todo incluido y actividades en el lugar para que puedas aprovechar al máximo tu estadía.

Con estos consejos en la mano, estarás bien equipado para unas vacaciones en Puerto Vallarta que te dejarán recuerdos preciados y un fuerte deseo de regresar.

El merecido cuarto lugar de Puerto Vallarta en los Premios Condé Nast Readers' Choice 2023 Condé Nast Readers' Choice 2023dice mucho sobre su encanto y atractivo como destino de viaje. Desde su cautivadora belleza natural hasta su rica cultura y deliciosa cocina, Puerto Vallarta ofrece un escape encantador que es perfecto para tu próxima aventura. Entonces, Haz Tu Reservación y prepárate para explorar la magia de Puerto Vallarta en tu próxima e inolvidable escapada.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel