El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Avistamiento de Ballenas 2022 - 2023 en Puerto Vallarta

NOTICIAS | Publicado el 10/01/2022
Optimizada whale season puerto vallarta

Para muchos viajeros, el invierno es la mejor época para visitar Puerto Vallarta, dándoles la oportunidad de cambiar sus abrigos y bufandas por pantalones cortos y sandalias; y la ciudad también recibe la visita de las ballenas migratorias. Estas majestuosas criaturas están activas en la bahía, abriendo brechas en la superficie del mar y agitando sus colas al aire.

Si bien a menudo puedes verlas desde la costa, los tours de observación de ballenas te llevan a verlas de cerca, y el biólogo marino a bordo te enseñará más sobre qué tipo de ballenas hay en Puerto Vallarta y sus comportamientos únicos. Si viajas durante la temporada de avistamiento de ballenas, aprovecha esta oportunidad para unas vacaciones inolvidables.


Migración de Ballenas a México

A medida que bajan las temperaturas en las aguas del Ártico, las ballenas hacen un viaje de ida y vuelta de 15 mil kilómetros a la costa de México, en busca de aguas más cálidas, con más abundancia de krill y peces pequeños para alimentarse. Para completar este viaje, los diferentes tipos de ballenas tienen que nadar tanto de día como de noche, haciendo un promedio de 120 kilómetros por día. Durante este tiempo, muchas ballenas también se aparean y dan a luz, y en las aguas seguras y protegidas para las ballenas en Puerto Vallarta pueden formar sus familias.


El Mejor Momento para Avistar Ballenas en Puerto Vallarta


La migración comienza a fines de septiembre para la mayoría de los tipos de ballenas y, para fines de año, ya verás ballenas en Puerto Vallarta. Si bien pueden aparecer desde noviembre, la temporada oficial de avistamiento de ballenas comienza en diciembre, cuando las compañías de turismo pueden operar, y es casi seguro que encontrarán ballenas en la bahía. En marzo hacen su viaje de regreso al norte, por lo que la mejor época para el avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta es entre diciembre y marzo.


¿Qué Tipo de Ballenas hay en Puerto Vallarta?

Durante un tour en temporada de ballenas en Puerto Vallarta, podrás aprender sobre los diferentes tipos de ballenas que ves, su hábitat natural y su vida diaria. Las ballenas más comunes en Puerto Vallarta son las ballenas jorobadas, y se estima que dos mil de ellas visitan la Bahía de Banderas cada año. La observación de ballenas jorobadas es popular en muchos lugares del mundo y, mientras nadan en la superficie del mar, podrás identificar su icónica joroba. En otras áreas a lo largo de la costa oeste de México, las ballenas azules y grises también son comunes durante la temporada de observación de ballenas. Sin embargo, si te preguntas qué tipo de ballenas hay en Puerto Vallarta, las jorobadas son las principales.


Tips para la Temporada de Ballenas en Puerto Vallarta


El invierno es la mejor época para visitar Puerto Vallarta, y hay una variedad de compañías de tours de avistamiento de ballenas jorobadas que operan durante esta temporada. La mañana es el mejor momento para la observación de ballenas en Puerto Vallarta, que puede ser fresca en el invierno, así que asegúrate de traer una chaqueta ligera para navegar por el agua. Los mejores tours de la temporada de ballenas en Puerto Vallarta cuentan con biólogos marinos a bordo, cuyo conocimiento de las ballenas y la bahía te dará una mejor apreciación del medio ambiente. Mientras navegas por el agua, la mayoría de los tours ofrecen bebidas y refrigerios.


Con el clima fresco y el cielo despejado, el invierno es la mejor época para visitar Puerto Vallarta, ¡y las ballenas están de acuerdo! La observación de ballenas jorobadas es una experiencia única en la vida, y con tantas de ellas activas en la bahía, podrás experimentar el asombro de verlas chapotear en la superficie. Para agregar un toque de magia y aprender más sobre nuestro mundo, reserva un tour de avistamiento de ballenas en tus próximas vacaciones.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel