El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Noticias de Puerto Vallarta - El Malecón

NOTICIAS | Publicado el 05/12/2018
Optimizada puerto vallarta news the malecon1920x650

De todos los lugares vibrantes para visitar durante tus vacaciones en Puerto Vallarta, el Malecón es el más emblemático. Ubicado en el corazón de la ciudad, el Malecón de Puerto Vallarta es un lugar de reunión para lugareños y visitantes, donde puedes pasar el día paseando junto al mar, comprando en galerías y mercados, y comiendo los mariscos más frescos de la ciudad. Además, disfrutar del ocaso o de la noche aquí ha sido considerada una de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta durante años: constantemente ocurre algo nuevo y emocionante en el centro de Puerto Vallarta, a lo largo de su Malecón.

A lo largo del año, el panorama a lo largo del Malecón de Puerto Vallarta cambia constantemente para reflejar las estaciones y los días festivos. Durante el Día de Muertos, catrinas gigantes y esqueletos mexicanos tradicionales, con vestimenta victoriana, se ubican a lo largo del paseo marítimo frente a la bahía. A medida que se acerca la Navidad, las luces y la decoración comienzan a brillar en las noches, y Las Peregrinaciones, (coloridas procesiones religiosas) se llevan a cabo a solo dos cuadras del Malecón, lo que hace unas noches de cultura, arte y diversión excelentes. Cuando llega el Día de la Independencia de México, en septiembre, banderas con los colores verde, blanco y rojo ondean con la brisa tropical y simbolizan el patriotismo de la ciudad. Estas decoraciones festivas dan un constante aspecto fresco al centro de Puerto Vallarta.


Una de las razones por las que éste es el más pintoresco lugar para caminar en la ciudad son las esculturas de tamaño natural ubicadas entre las palmeras, a lo largo del paseo. Desde sirenas hasta caballitos de mar, cada obra de arte se inspira en el océano y en la magia de la ciudad. Una de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta es detenerse y tomar un par de fotos únicas de tus vacaciones, con las estatuas, más grandes que la vida real, especialmente si subes a la escalera o te sientas en una de las sillas de las criaturas marinas.


Además de las estatuas, el arte y las actuaciones a lo largo del Malecón muestran lo mejor de la cultura mexicana. Hay actuaciones en vivo todos los días, que aumentan cada vez más durante la temporada alta. Desde los Voladores de Papantla hasta las actuaciones de música y danza en la plaza frente a la iglesia, hay algo que ver por todos lados, lo que lo convierte en un festivo y emocionante lugar para caminar. Por la noche, los tamboreros y bailarines tradicionales se abren paso entre la multitud, mientras los músicos cantan serenatas de música mexicana a los visitantes. Presenciar estas actuaciones te mostrará la rica historia y cultura del país, lo que te dará un aprecio aún mayor por la belleza de Puerto Vallarta.


Una de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta es descubrir los pequeños mercados que se ubican en la ciudad. En el centro de Puerto Vallarta, los vendedores preparan sus puestos de venta de joyas hechas a mano, brillantes pinturas de la ciudad, artesanías tradicionales y exclusivos recuerdos mexicanos que puede llevarse a casa como regalo o recordatorio de tus vacaciones. A lo largo del Malecón de Puerto Vallarta está el Río Cuale, que desemboca en el mar. En la acera junto al río hay un par de mercados donde puedes perderte en un laberinto de vendedores y encontrar el tesoro perfecto para llevar a casa. Uno de los lugares recientemente abiertos para visitar durante tus vacaciones, al final del Malecón de Puerto Vallarta, es el mercado sabatino de Olas Altas en el Parque Lázaro Cárdenas, donde los artesanos locales venden panecillos caseros, salsas, artesanías y joyas. Los productos aquí son increíblemente únicos y bien elaborados, lo que los convierte en los regalos perfectos para amigos, familiares o incluso para ti.


El Malecón no es solo el mejor lugar para caminar en una tarde agradable, sino también es la ruta de muchos desfiles a lo largo del año. En los días previos a la Navidad, las procesiones de la Virgen de Guadalupe pasan por el centro de Puerto Vallarta hacia la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la iglesia central frente al Malecón, en el corazón de la ciudad. Para Semana Santa, Día de la Independencia, Carnaval y Día de los Muertos, también puedes ver bailarines, carrozas y músicos caminando a lo largo o cerca del Malecón.

De todos los lugares vibrantes para visitar durante tus vacaciones en Puerto Vallarta, el Malecón lo tiene todo. Desde obras de arte hasta mercados, restaurantes y música; nunca te aburrirás si pasas un día aquí. Con su energía palpitante de música, arte y vida, es el latido del corazón de la ciudad.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel